ONDA CERO RECUPERA SU APUESTA DE LA CASA

Héctor Fernández, sustituto de Javier Ares en Radioestadio

El periodista vitoriano, descabalgado de las noches tras el fichaje de José Ramón de la Morena, recupera un puesto de máxima visibilidad en la emisora

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Héctor Fernández (Vitoria, 1979) es el sustituto de Javier Ares al frente de Radioestadio en Onda Cero. El vitoriano, al que habían desplazado de la primera línea tras el fichaje de José Ramón de la Morena, recupera así uno de los puestos de mayor visibilidad en los deportes de la emisora. Hasta el momento Fernández estaba presentando la 'La brújula del deporte', un espacio que se espera abandone de modo inmediato para incorporarse a los fines de semana.

La recuperación de Fernández no puede sino interpretarse como la integración de dos equipos: el de los veteranos de Onda Cero (Ares, Fernández, etc) con los fichados de la cadena SER, cuya cabeza es José Ramón de la Morena. El periodista vasco, cuya sustitución escoció en una parte de la audiencia, es considerado en San Sebastián de los Reyes como alguien de la casa, que además ha desarrollado un estilo propio y reconocible, alejado del bullicio que suele imperar en las tertulias deportivas.

A este respecto existen dudas, dentro de la propia redacción de Onda Cero, acerca de la idoneidad de Fernández al frente de un formato como el de 'Radioestadio', que exige dinamismo y energía para estar casi ocho horas en antena. Sin embargo, recuerdan desde la emisora, Fernández ha cubierto dos Juegos Olímpicos, dos Mundiales y varias Final Four de baloncesto, ejerciendo en varias ocasiones como narrador.

Como adelantó este periódico la semana pasada, Fernández tomará el testigo de Javier Ares al frente del carrusel del fin de semana, pero mantendrá intacto el equipo anterior, desde Javier Ruiz Taboada, copresentador y animador, hasta la larga nómina de colaboradores que Ares ha ido tejiendo en torno al espacio radiofónico. Ares seguirá ligado a la emisora, si bien aún se desconocen sus atribuciones profesionales, que se intuyen seguirán ligadas al ciclismo, donde es un referente.

Las paces con De la Morena

Según fuentes internas de la emisora, la decisión está consensuada con De la Morena, con el que Fernández tuvo algún roce mientras dirigían sendos espacios nocturnos, De la Morena en la SER y Fernández en Onda Cero. No obstante el periodista de Brunete, con el ánimo de hacer las paces, decidió dedicar su primera entrevista en 'El Transistor' a Fernández, el profesional que ocupaba su puesto hasta unos meses antes.

Fernández llegó a Onda Cero len 2008 después de estar al cargo de los deportes de Onda Cero Vitoria y hacer una sección en el Radioestadio desde allí. Para hacer 'Al primer toque', el vitoriano escogió un grupo de jóvenes periodistas como Alberto Collado, Raúl Granado o Andrés Aránguez, que serán los que le acompañen en esta nueva aventura.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios