3'

anuncio de netflix

La otra cara de la Super Bowl 2018: todos los tráilers de películas y series para este año

Los cantantes Justin Timberlake y Pink, con su homenaje a Prince el primero y su actuación con el 'The Star-Spangled Banner' la segunda; el renovado anuncio de Pepsi protagonizado por Cindy Crowford... Lo cierto es que cada año durante la final de fútbol americano, que este año celebraba su 52.ª edición, hay muchos más protagonistas que los deportistas. Más allá de los New England Patriots y de Philadelphia Eagles que llegaron a la final, más allá de un Nick Foles o de un Tom Brady, estaban los esperados anuncios de las películas y series que hemos de ver este año. Y los millones que hay detrás de ellos, por supuesto.

Cada anuncio retransmitido durante la Super Bowl cuesta seis millones de euros: 30 segundos que salen caros. Eso sí, los grandes estudios de cine y televisión no tienen reparos en apoquinar tales cantidades. En El Confidencial hacemos un repaso de los anuncios que se han emitido en la edición de 2018 de la Super Bowl, y del anuncio que ha hecho Netflix inmediatamente después de la competición.

La película sobre Han Solo

'Solo: A Star Wars Story' o únicamente 'Solo'. Es la película derivada de la saga que girará únicamente en torno al personaje que interpreta Harrison Ford e inseparable compañero y amigo de Chebwacca. Dirigida por Ron Howard, su estreno está previsto para el 25 de mayo. La historia de Solo, escrita por Lawrence Kasdan y su hijo Jon, narra las aventuras del personaje —ahora interpretado por Alden Ehrenreich— en un tiempo anterior a 'La guerra de las galaxias'.

'Los Vengadores: Infinity War'

El conocido equipo de Marvel tiene nueva secuela. 'Infinity War', dirigida por Anthony y Joe Russo, se estrenará previsiblemente el 4 de mayo en Estados Unidos. Según IGN, en España, la última de 'Los Vengadores' podría estrenarse antes que en Estados Unidos, a finales de abril.

'Jurassic World 2: El reino caído'

El director español Juan Antonio Bayona también se hará cargo de la siguiente aventura de la saga 'Parque Jurásico, aunque la quinta entrega de la franquicia será "más oscura" que las demás. La última, 'El reino caído', se estrenará el próximo mes de junio.

'Misión: Imposible 6 - Fallout'

Previsto su estreno para el próximo mes de julio, la última de espías protagonizada por Tom Cruise es la sexta entrega de la serie, y será la primera película que se estrene en 3D.

'Un lugar tranquilo'

'A Quiet Place' en inglés es otra de las próximas cintas que veremos a lo largo de este año. Programado su lanzamiento para el mes de abril, la película, dirigida por John Krasinski, gira en torno a una familia que decide vivir en silencio total en una granja abandonada para evitar ser alcanzada por una serie de fuerzas sobrenaturales que se sienten atraídas por el sonido.

'Gorrión rojo'

Jennifer Lawrence se pasa con esta al cine de espías, una cinta basada en la novela homónima, de Jason Matthews. Programado su estreno para el mes de marzo, 'Red Sparrow' cuenta la historia de una espía rusa que se siente atraída por un agente de la CIA al que deberá exponer por orden de sus superiores. Dominika Egorova (Lawrence) acabará convirtiéndose en espía doble.

'Skyscrapper'

Otra de acción de Universal, 'Skyscrapper', protagonizada por Dwayne Johnson, cuenta la historia de un exlíder de rescate de rehenes del FBI que ahora se encarga del control de seguridad de rascacielos.

'The Cloverfield Paradox'

Netflix ha aprovechado el tirón de los tráilers de la Super Bowl para colarse en todas las listas de estrenos de 2018 al anunciar la nueva película de la saga Cloverfield, que hace diez años fue una de las más taquilleras de inicio de año. La plataforma ha anunciado la nueva incorporación a su catálogo sin previo aviso, desconcertando a muchos espectadores.

Hoy en portada