LAS SAN SILVESTRES MARCAN EL 31 DE DICIEMBRE

Del Jarama a Vallecas: dos opciones para despedir el año quemando zapatilla

Todos los amantes del running puedan despedir el año quemando zapatilla. Igual que el año pasado tendrán dos opciones: la San Silvestre del Jarama o la multitudinaria San Silvestre Vallecana

Foto: Presentación de la San Silvestre Vallecana.
Presentación de la San Silvestre Vallecana.

Quedan 42 días para que acabe 2015 y para que todos los amantes del running puedan despedir el año quemando zapatilla. Igual que el año pasado tendrán dos opciones: hacerlo en la San Silvestre del Jarama que celebra su segunda edición o participar la multitudinaria San Silvestre Vallecana-We Run Madrid, que en su edición número 51 llega repleta de sorpresas.

Los encargados de presentarlas este jueves en el Palacio de Miraflores de Madrid han sido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Odriozola; el fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro; la Directora de Marketing y Comunicación de Nationale-Nederlanden, Virginie Gonzalez; y el Brand Director de Nike Running, Raúl Fernández. Entre las novedades se ha dado a conocer el Proyecto Pacer, una iniciativa desarrollada con el único objetivo de mejorar la experiencia de carrera de todos los participantes en la carrera.

Conocedores del esfuerzo que hay que realizar para llegar a la meta y del apoyo físico y psicológico que, en determinados momentos del trayecto, un runner puede necesitar, la San Silvestre Vallecana contará a lo largo de su recorrido con 100 pacers, una figura diferente a la habitual liebre que indica el tiempo de carrera. Su cometido será motivar y ayudar a los corredores durante la carrera. 60 de ellos harán el recorrido completo desde los cajones de salida mientras otros 20 estarán esperando a los corredores en el tramo más difícil y decisivo de la carrera: la avenida de la Albufera, algo más de un kilómetro de subida bastante duro y en los que es esencial mantener el ánimo y la fuerza necesaria para cruzar la línea de meta. Los 20 restantes serán pacers personales.

Otra de las incógnitas desveladas ha sido el diseño de la camiseta. Una prenda que, para muchos, se ha convertido en una pieza de coleccionista y de la que en este año 2015, coincidiendo con el formato de tres carreras en una de la San Silvestre Vallecana, se han hecho tres versiones distintas. Tanto los corredores de la San Silvestre Internacional como lo de la Nike+ Run Club 10K International irán vestidos de negro, pero los primeros llevarán la palabra Internacional en la parte posterior de su camiseta mientras que los miembros de la Run Club estarán identificados con la palabra Runner. Por su parte, los participantes de la competición popular lucirán camiseta naranja.

Running

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios