una novedosa prueba para atletas

La San Silvestre del Jarama, el perfecto fin de año para un auténtico ‘runner’

Esta atractiva carrera se combinará con actividades para toda la familia en un ambiente festivo con carreras para niños, música y más de 2.000 euros en premios

La cuenta atrás ya ha comenzado. Desde El Confidencial animamos a nuestros lectores/runners a terminar el año de una manera diferente. En una carrera muy especial y novedosa. El Circuito del Jarama será escenario el próximo día 31 de una San Silvestre alternativa a la mítica prueba madrileña, que consistirá en correr dos vueltas al trazado de velocidad, con una distancia total de 7.700 metros. Hay que recordar que Emilio de Villota -expiloto de F1 que lleva 40 años dando vueltas al circuito del Jarama- y Tamara Sanfabio -campeona de España de Maratón en 2011- acompañaron a las cámaras de nuestro periódico para promocionar esta carrera.

En esta singular y atractiva carrera, que inicia su andadura en 2014, se combinará con actividades para toda la familia en un ambiente festivo con carreras para niños, música y más de 2.000 euros en premios. Es una carrera, explica el Real Automóvil Club de España (RACE) en un comunicado, que se organiza como alternativa a la mítica San Silvestre madrileña y como respuesta a la demanda de todos aquellos que quieren correr el último día del año y no tengan que preocuparse por llegar a tiempo a la cena de Fin de Año. Correr la última jornada del año se ha convertido en una tradición, en la que el deporte se une a la festividad de cerrar el año con los amigos o la familia.

El reto lo han organizado el Club de Corredores y el Circuito del Jarama-RACE y propone algo diferente como correr en un circuito, en un trazado para coches y motos con diferentes desniveles. Una de las grandes ventajas de esta cita es la disponibilidad de una infraestructura al servicio de cientos de aficionados, donde no habrá problema para dejar el coche, y donde la familia también tendrá su rincón mientras que los adultos disfrutan con los 7.700 metros de prueba. La jornada del 31 en el Jarama arrancará a las 11:00 de la mañana con las carreras para los más pequeños, en diferentes categorías, para a las 13:30 disputar la prueba grande, las dos vueltas al Circuito.

Para tener un contacto con el recorrido antes de la prueba, el Circuito del Jarama abrirá sus puertas para que todos los participantes puedan correr y probar sensaciones. La cita para esta toma de contacto es el martes, 23 de diciembre, a las 19:30 horas, y a ella acudirán varios deportistas de elite, asegura el RACE en su comunicado.

Atletismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios