Profesores de Murcia corrigen un texto de la nueva consejera de Educación: "No aprueba"
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
TIENE "GRANDES CARENCIAS"

Profesores de Murcia corrigen un texto de la nueva consejera de Educación: "No aprueba"

Un grupo de educadores devuelve corregido el comunicado en el que María Isabel Campuzano mostraba las líneas maestras de su gestión

placeholder Foto: El comunicado de Campuzano está corregido por los profesores. (Twitter)
El comunicado de Campuzano está corregido por los profesores. (Twitter)

María Isabel Campuzano es la nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia. La ya exdiputada de Vox rechazó participar en la moción de censura contra Fernando López Miras y, poco después, entraba a formar parte del Gobierno murciano. Y una de sus primeras actuaciones como consejera fue publicar un comunicado con las líneas maestras de lo que iba a ser su gestión.

La consejera lo colgó en su cuenta de Twitter y también se lo hizo llegar a los diferentes medios de comunicación con este mensaje: "Para quien esté interesado en conocer mis planteamientos, dejo aquí unas palabras que pueden explicar mi visión de la educación y cuáles pretendo que sean las líneas maestras de mi trabajo en la Consejería".

En esa declaración de intenciones se puede leer que "mantenemos la defensa de la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos, y aquí entra no solo lo que llamamos el pin parental, sino muy especialmente la defensa que debemos organizar frente a los ataques a esta libertad que supone la ley Celaá".

Respuesta contundente

Con lo que no contaba la nueva consejera es con que un grupo de profesores le iba a suspender por su comunicado. Se llaman Docentes Unidos y explican en su cuenta de Twitter que "hemos corregido el comunicado de la actual Consejera de Educación y Cultura de la R. Murcia. Sentimos comunicarle que no aprueba".

Los profesores analizan el folio y medio que compone el comunicado de María Isabel Campuzano y se lo devuelven lleno de tachones en rojo, como si de un examen se tratara. Destacan los errores en la puntuación, algunas tildes mal colocadas y la falta de concordancia gramatical en alguna de las frases.

Los educadores suspenden a la nueva consejera porque "este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática".

Profesores Educación Fernando López Miras Murcia
El redactor recomienda