Los cinco lenguajes que te abrirán más puertas a la hora de encontrar empleo
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
encontrar trabajo

Los cinco lenguajes que te abrirán más puertas a la hora de encontrar empleo

El mercado laboral demanda en 2020 profesionales con amplios conocimientos en desarrollo web, de 'apps', ciencia de datos, ciberseguridad y 'blockchain'

Foto: Los cinco lenguajes tecnológicos más demandados por las ofertas de empleo. (Foto:Unsplash)
Los cinco lenguajes tecnológicos más demandados por las ofertas de empleo. (Foto:Unsplash)

El mundo avanza y el mercado laboral lo hace con él. La economía digital y el desarrollo tecnológico parece imparable y por eso, cada vez más las empresas están interesadas en contratar a empleados con perfiles aptos para realizar labores de desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, ciencia de datos, ciberseguridad o 'blockchain', unos campos en los que se requiere especialización y habilidad con algunos lenguajes de código específicos.

En concreto, según recoge un estudio desarrollado por StudentFinance.com en el que se han analizado las ofertas de empleo que permanecen activas en el mercado español, estos son los cinco lenguajes de programación que más puertas abren a la hora de encontrar un trabajo:

  • Java: Este lenguaje orientado a objetos desarrollado por James Gosling y Sun Microsystems se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-boxen una pequeña operación denominada the Green Project en el año 1991 y ha evolucionado hasta convertirse en la base de de muchas páginas webs y aplicaciones. Su conocimiento se requiere, según el estudio citado, ahora mismo en hasta 1.600 puestos de trabajo ofertados en el país en los que se promete un salario medio de 26.000 euros que en algunos casos puede llegar hasta los 40.000 en perfiles 'senior'.
  • Javascript: El lenguaje de Netscape (1995) permite crear en las páginas web contenido nuevo como imágenes, archivos multimedia o añadir otros efectos, y para perfiles que conocen como usarlo existen en activo 1.400 puestos de trabajo en España. En este caso, el sueldo medio se eleva a los 30.000 euros aunales.
  • CSS: El lenguaje CSS (Hojas de estilo en cascada, 1996), de diseño gráfico, permite aplicar estilos al contenido HTML con lo que se pueden diseñar webs e interfaces de usuario escritas en HTML o XHTML así como para crear la interfaz gráfica de muchas aplicaciones móviles. En este caso, los perfiles que cuentan con conocimientos en CSS pueden encontrar más de 1.000 ofertas de empleo que ofrecen un sueldo de 27.000 euros mensuales de media.
  • HTML: El lenguaje de marcas de hipertexto, más conocido por sus siglas en inglés, HTML, es un estándar que sirve de referencia del 'software' que conecta con la elaboración de páginas webs en sus distintas versiones, define su estructura y un código para la definición del contenido de una web. En este caso, las empresas están buscando en España a 1.000 profesionales que conozcan cómo funciona para realizar labores de desarrollo web, 'apps' o front-end que se pagan de media con 27.000 euros anuales.
  • Python: Python es el lenguaje preferido de las empresas que usan Big Data, por lo que su conocimiento es cada vez más demandado. Ahora mismo, según el estudio realizado por StudentFinance, el mercado laboral ofrece 648 puestos en el campo de la ciencia de datos, 70 en áreas de ciberseguridad y 460 en desarrollo web. Estos empleos se pagan con 30.000 euros anuales de media.
Programación
El redactor recomienda