en Albatera, Alicante

El 'desk challenge' ya tiene víctimas: 15 alumnos expulsados por reproducir el reto

Entre 15 y 20 alumnos han sido expulsados del IES de Albatera tras hacerse viral un video en el que reproducían el reto 'desk challenege' en el que cuelgan una silla de un perchero

Foto: 'Desk Challenge', el reto de colgarse de un perchero con la silla y el pupitre. (Pixabay)
'Desk Challenge', el reto de colgarse de un perchero con la silla y el pupitre. (Pixabay)

El nuevo reto que se ha hecho viral en los institutos del sur de la Comunidad Valenciana ya tiene sus primeras víctimas y no por sufrir lesiones físicas. Entre 15 y 20 alumnos, según apunta el diario La Información, han sido expulsados del IES Antonio Serna, localizado en el municipio alicantino de Albatera, al popularizarse a través de las redes sociales un video en el que aparece una estudiante de secundaria, que con el objetivo de alcanzar este reto, se sienta en una silla que está suspendida en el aire y solo enganchada a un perchero de pared. Una vez la joven se sostiene, sus compañeros la ayudan a incorporar el pupitre a la ecuación.

¿El final? Es más que previsible. El perchero cede y la joven acaba cayendo al suelo aparentemente sin sufrir lesiones de importancia. Sin embargo, no es así en otros casos pues según apunta este medio algunos estudiantes que se han lanzado a esta actividad en la provincia alicantina han requerido asistencia médica.

Las fuentes consultadas por La Información apuntan a entre 15 y 20 alumnos expulsados de este centro de segundo ciclo de secundaria que tendrán prohibida la asistencia a clase durante un periodo de entre tres y cinco días. Además, indican que en esta localidad ahora mismo no se habla de otra cosa y advierten que no a todos los padres de los alumnos les parece un correctivo proporcionado a la acción.

Los estudiantes cuelgan una silla de un perchero y se sientan para luego colocarse encima el pupitre


En San Vicente retiran los percheros

El de Albatera no es el único caso en el que los alumnos de secundaria se han sumado al 'desk challenge'. En el IES San Vicente de San Vicente del Raspeig también han visto como se ha viralizado uno de estos videos. Sin embargo, el director del centro, al ser preguntado por el medio alicantino aseguró no tener constancia de que el video popularizado correspondiese con el centro que dirige. Eso sí, Joaquín Pastor ha indicado que el personal del instituto se ha percatado de que "los enganches de las perchas están doblados", por lo que es "más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos".

El centro, según indica el mismo medio, ha actuado con contundencia con una solución simple pero efectiva, nada más y nada menos que la retirada de todos los percheros del instituto.

Educación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios