con los pies en el suelo

Los nuevos anti ricos de Instagram: así se están riendo de la ostentación

Mostrar el lujo es una máxima en Instagram, pero este grupo ha decidido reivindicar su vida de una manera un poco diferente

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Si te has dado recientemente un paseo por las redes sociales, y probablemente lo has hecho, habrás comprobado que la ostentación del lujo y el postureo campan a sus anchas en un escenario en el que todo el mundo parece ser joven, feliz y viajero. En otras palabras, tienen la vida que tú desearías tener. Irremediablemente te preguntas si es que no hay nadie que desayune pan con tomate, vaya de vacaciones a Benidorm o no tenga jet privado.

Pero no te preocupes, porque hay gente como tú y además se atreven a mostrarlo. Son los llamados Anti-rich kids, que muestran en redes sociales, justamente, su mundana vida. Nada de fiestas y yates. Seamos sinceros, es inevitable sentir un poco de envidia cuando vemos cómo los influencers se bañan en sus jacuzzis, beben champán y se pasean con sus tigres domésticos (esto quizá no lo hacen tan a menudo). Por eso es un soplo de aire fresco observar cómo estos 'haters' se burlan de sus extravagantes andanzas. Portátiles improvisados de Apple, relojes que no dan ni la hora... con el hashtag #NotARichKidOfInstagram están haciendo las delicias del resto de la red.

Frente a los chinos y los rusos que hacen ostentación de sus lujos, este grupo anti ricos decide mostrar otra clase de vida más mundana

El que no se conforma es porque no quiere. Que se lo digan si no al propietario de este Apple que, seguro, sirve exactamente igual que el original. Además, es más útil, porque si tienes hambre no tienes más que darle un mordisco a la manzana.

Vivir la buena vida en este mundo capitalista parece que está relacionado con el dinero, pero no tendría por qué ser así. Y para ser influencer no hace falta tener la billetera llena, un Mercedes Benz o un bolso de Gucci. Solo hay que intentar que el resto crea que lo son.

No sabemos si Gucci habrá diseñado las chanclas de arriba, pero seguro que quedan a la perfección con un reloj de mentira. ¿Para qué comprarte un Rolex del chino cuando puedes pintártelo en la mano como Homer Simpson? Aunque igual no es muy útil para saber qué hora es exactamente. Siempre puedes fiarte de la posición del sol.

A veces la inventiva no da para tanto y lo único que podemos pensar es en lo bien que invertiríamos ese dinero que no está en nuestras manos y que tienen otros por nosotros, como el chico que subió esta foto a Instagram: "Me encontré con esto el viernes. Lo único que podía pensar era en todas las cámaras que me compraría con ese dinero".

¿Tú también estás harto del 'food porn'? Comidas copiosas, champán, ensaladas perfectas, ostras... ¿quién come eso? Mucho mejor una fotografía de un desayuno hecho para cualquier ser humano corriente. Las zapatillas de estar por casa son un puntazo.

Al final, seamos sinceros, aunque todos aspiremos a pasar el fin de semana en un crucero o en nuestro avión privado, cargados de joyas y con nuestras mascotas tigre (porque sí, hay que soñar a lo grande, y serían ellos nuestros fieles compañeros) lo más cercano a la riqueza que podemos encontrar es bebernos una botella (de champán, en este caso) en el jardín de casa. Una representación muy precisa del fin de semana.

Al menos, esto nos sirve para comprender que también hay gente mundana que vive como nosotros, lo cual siempre alegra el espíritu. Esperemos que no sea una moda pasajera y mucha más gente continúe enseñando su vida de esta peculiar manera.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios