Es noticia
Los 4 consejos de una mujer de 91 años para mantenerse en forma y joven
  1. Alma, Corazón, Vida
Hacer deporte a cualquier edad

Los 4 consejos de una mujer de 91 años para mantenerse en forma y joven

Una 'influencer fitness' y su madre han demostrado que se puede estar en forma a cualquier edad y a través de las redes sociales comparten su efectiva rutina de ejercicios

Foto: Fuente: TikTok
Fuente: TikTok

Para mantenerse activo y rejuvenecido es muy importante hacer deporte y esto es algo que se ha tomado a rajatabla Edna Giordano, una mujer de 91 años y madre de Dalyce Radtke, una influencer del fitness de 60.

A través de sus redes sociales, la influencer canadiense comparte vídeos en los que se le puede ver entrenando, pero no siempre lo hace sola, sino que en ocasiones le acompaña su madre que, con 91 años, parece mucho más joven que otras mujeres de su edad gracias a estar en muy buena forma física.

Tanto para Dalyce Radtke como para su madre, la edad solo es un número, consideran que existen muchas personas que cuando pasan los 50 años empiezan a actuar como si fueran mucho más mayores de lo que realmente son y este constructo social es algo con lo que quieren romper, según ha contado BestLife.

"Creo que cuando muchas personas pasan la mediana edad, realmente actúan como viejos y no lo son, todavía son jóvenes", dijo Giordano en un vídeo que ha compartido su hija en un vídeo de Instagram. Ella hace ejercicio a diario y esta revista ha recogido los cuatro ejercicios imprescindibles que realiza cada día para mantener su movilidad, seguir siendo independiente y conservar su buena forma física.

Movilidad de hombros

Uno de los ejercicios que Edna Giordano pone en práctica es la movilidad de hombros y para ello utiliza una pelota de tenis que coge con su mano derecha y la mueve desde abajo hacia arriba por detrás de la espalda.

Mientras mueve el brazo derecho de abajo a arriba, mueve el izquierdo y coge a mitad de la espalda la pelota. Lo recomendable es repetir varias veces este movimiento cambiando la pelota de tenis de una mano a otra.

"La movilidad limitada de los hombros puede dificultar las actividades diarias como vestirse, arreglarse y alcanzar objetos, comprometiendo potencialmente nuestra capacidad de vivir de forma independiente", explica su hija, Radtke en el vídeo. Por tanto, ejercicios como este son muy necesarios y útiles para conservar la independencia de las personas mayores.

Estiramientos en el suelo

Giordano también incluye en su rutina ejercicios de estiramientos tumbada en el suelo para promover la flexibilidad de las caderas, glúteos, isquiotibiales, la espalda... Para poder realizar estos estiramientos correctamente, la influencer ha dejado claro que no es algo que suceda de la noche a la mañana, que requiere de un proceso sostenido en el tiempo.

Además, estos estiramientos se pueden realizar en casa sin necesidad de tener muchos materiales ni ir al gimnasio.

Fortalecer el 'core'

Tener fuerte el 'core' es muy importante para mantenerse joven y el equilibrio. Son muchos los ejercicios que se pueden llevar a cabo para mantener un abdomen duro y musculado: "Ella maneja, con cierta facilidad, todo, desde abdominales inversos hasta levantamientos de cadera y planchas laterales", dice Radtke sobre la rutina principal de su madre.

"Esto demuestra claramente que la edad es simplemente un número. ¿Quién habría pensado que una persona de 91 años podría mantener tanta flexibilidad y fuerza?", pregunta la influencer.

Fuerza en el tren superior

A medida que envejecemos perdemos masa muscular y para remediar esta pérdida podemos entrenar el tren superior para ganar músculo en esa zona utilizando mancuernas de, por ejemplo, 2,5 kilos.

Es más, la rutina de esta señora de 91 años incluye prensas con un solo brazo, elevaciones laterales, elevaciones frontales, aperturas hacia atrás inclinadas, abducciones con el brazo estirado... Según su hija, todos estos ejercicios son "excelentes para fortalecer sus hombros y mejorar su postura, manteniéndola luciendo y sintiéndose joven".

Para mantenerse activo y rejuvenecido es muy importante hacer deporte y esto es algo que se ha tomado a rajatabla Edna Giordano, una mujer de 91 años y madre de Dalyce Radtke, una influencer del fitness de 60.

La salud del deporte
El redactor recomienda