Es noticia
Un abuelo sale del armario a los 90 años con una confesión inesperada
  1. Alma, Corazón, Vida
SU HISTORIA SE HA HECHO VIRAL EN LAS REDES

Un abuelo sale del armario a los 90 años con una confesión inesperada

El confinamiento por la pandemia le permitió repasar su vida y le dio el valor necesario para escribir públicamente lo que había sentido por el amor de su vida: y era un hombre

Foto: Kenneth Felts ha dado el paso más importante de su vida saliendo del armario a los 90 años (Foto: Facebook)
Kenneth Felts ha dado el paso más importante de su vida saliendo del armario a los 90 años (Foto: Facebook)

Millones de personas de todo el mundo han estado confinadas durante días, semanas o meses por culpa del coronavirus. En España aún recordamos cómo los balcones se llenaron de quienes anhelaban salir a pasear y mientras unos pudieron seguir trabajando desde su casa, otros se dedicaron a estudiar, a leer, a ver maratones de series o a disfrutar de aquellos hobbies para los que nunca encontraban tiempo.

Kenneth Felts decidió que era el momento más indicado para escribir sus memorias. A sus 90 años quería dejar por escrito la historia de su vida, aunque para ello tuviera que revelar a las personas más cercanas de su vida un secreto increíble: descubrió que era homosexual a los 12 años, pero se pasó toda su vida escondiéndolo en su interior. Hasta ahora.

Felts ha explicado a la CNN que creció en una época en la que la homosexualidad no solo estaba mal vista, sino que, incluso, era ilegal. Ahora, todos los que le rodean se han enterado de algo que nunca hubieran ni siquiera sospechado: primero se lo contó a su hija y, después, a todos sus amigos y familiares a través de las redes sociales. Era gay.

Su verdadero amor

Su familia le había inculcado unos sentimientos religiosos que Kenneth Felts tradujo para sí mismo en que "si salía del armario, probablemente iría al infierno". Por eso hizo una vida normal, tanto en el colegio como en la universidad o, incluso, sirviendo en el ejército durante la Guerra de Corea. Pero en su interior supo desde el principio cuál era su orientación sexual.

Foto: Miembros de la Liga de Muchachas Alemanas. (Creative Commons)
TE PUEDE INTERESAR
La historia de las lesbianas durante el régimen nazi
Gonzalo de Diego Ramos

No fue hasta finales de los años 50, cuando Felts se acercaba a sus treinta años, cuando descubrió el amor. Se fue a vivir a California y allí conoció a Phillip Jones, el que iba a ser el amor de su vida: "Él es quien me hizo darme cuenta de que teníamos potencial juntos". Vivieron juntos durante más de un año, aunque su homosexualidad era llevada en secreto ya que "era ilegal, un delito grave, no podíamos cogernos de la mano ni nada por el estilo". Esa ley de sodomía de California estuvo en vigor hasta 1975.

La situación le superó y no pudo seguir viviendo con su amor en secreto, por lo que Felts rompió con todo: dejó su trabajo y a su pareja y volvió a casa. Entonces se creó un personaje: Larry. Él sería el gay que llevaba dentro y al que no dejaba salir en público, mientras Ken seguía siendo el mismo de siempre. Así, conoció a una mujer en su grupo parroquial con la que se casó y tuvo una hija, pero de la que se separó en 1980. Tampoco entonces se atrevió a salir del armario por temor a perder la custodia de su hija.

Desde entonces, Ken vivió una vida en soledad, pero no fue hasta esta pandemia cuando dio el paso de salir del armario. Estaba hablando por teléfono con su hija, que ahora tiene 48 años, cuando le reveló un secreto: echaba de menos al verdadero amor de su vida. Pero no le dijo quien era, ni si era hombre o mujer, hasta que aquella misma noche le envió un email: su amor se llamaba Phillip Jones y lo había perdido más de cincuenta años atrás.

Esa declaración tiene aún más valor teniendo en cuenta que su hija es lesbiana y salió de su propio armario hace 25 años. Pero fue entonces cuando Ken reveló al mundo su verdadera historia, publicando un post en Facebook donde contaba su historia de amor con Phillip. Durante años trató de volver a contactar con él, pero no pudo. Ahora, una mujer le respondió a través de las redes sociales para contarle que Phillip murió hace algunos años. Fue una dura noticia para él, aunque ahora es feliz de poder contar abiertamente al mundo sus sentimientos. Aunque haya sido a los 90 años.

Millones de personas de todo el mundo han estado confinadas durante días, semanas o meses por culpa del coronavirus. En España aún recordamos cómo los balcones se llenaron de quienes anhelaban salir a pasear y mientras unos pudieron seguir trabajando desde su casa, otros se dedicaron a estudiar, a leer, a ver maratones de series o a disfrutar de aquellos hobbies para los que nunca encontraban tiempo.

California
El redactor recomienda