Es noticia
Los mejores entrenamientos de fuerza si pasas de los 50 años
  1. Alma, Corazón, Vida
es útil

Los mejores entrenamientos de fuerza si pasas de los 50 años

Hay una afección que implica la pérdida de función y masa muscular relacionada con la edad: la sarcopenia. Por suerte puede evitarse con ejercicio

Foto: (iStock)
(iStock)

¿Te cuesta subir un tramo de escaleras hasta el punto de que te falta el aliento? ¿Más aún si llevas bolsas? ¿Y qué tal eso de recoger a los hijos o nietos? Seguro que, además, es algo que tienes que hacer por lo menos una vez a la semana o incluso diariamente.

Y es que a medida que las personas envejecen puede resultar cada vez más difícil realizar algunas tareas físicas, incluso aquellas que son actividades normales de la vida diaria. Es normal y no hay nada de qué preocuparse, sin embargo, priorizar la aptitud física y la salud a medida que envejeces puede ayudarte a realizar tu rutina diaria normal sin sentirse físicamente agotado al final del día.

Si ya has superado los 50, mantenerte físicamente activo no significa que tengas que correrte media maratón o volverte culturista de la noche a la mañana. Puede ser tan simple como no perder el aliento subiendo escaleras. Aunque nuestros músculos se debilitan naturalmente a medida que envejecemos, hay formas de combatirlo para ayudar a mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos. Science Alert aporta algunas.

Evita la pérdida muscular

Una de las partes más importantes de la programación de ejercicios, sin importar con quién esté trabajando, es el entrenamiento de resistencia adecuado para desarrollar la fuerza muscular. Cierta cantidad de pérdida de función muscular relacionada con la edad es normal e inevitable. Pero al incorporar un entrenamiento de resistencia que sea apropiado y seguro en cualquier nivel de habilidad, puedes disminuir el ritmo de declive e incluso prevenir cierta pérdida de la función muscular.

Al incorporar un entrenamiento de resistencia que sea apropiado y seguro, puedes disminuir el ritmo de declive e incluso prevenir cierta pérdida de la función muscular

El término médico para una afección que implica la pérdida de función y masa muscular relacionada con la edad es sarcopenia. Puede comenzar a los 40 años, pero tiende a ser más común en adultos de 60 años o más. La sarcopenia se asocia con una serie de problemas de salud como un mayor riesgo de caídas, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, entre otras.Estimaciones recientes sugieren que la sarcopenia afecta entre el 10% y el 16% de la población anciana en todo el mundo.

El entrenamiento de fuerza es clave

Entonces la pregunta es: ¿qué se puede hacer para revertir este declive?

Uno de los factores clave que conducen a la sarcopenia es la baja fuerza muscular. En otras palabras, la mejor manera de combatir o revertir la sarcopenia, o ambas, es con un programa adecuado de entrenamiento de resistencia que priorice la mejora de la fuerza. De hecho, la disminución de la fuerza muscular parece ocurrir a un ritmo mucho más rápido que la disminución del tamaño de los músculos, lo que subraya la importancia de un entrenamiento de fuerza adecuado a medida que las personas envejecen.

La mejor manera de asegurarse de realizar un entrenamiento de fuerza adecuado es buscar la orientación de una persona calificada, como un entrenador personal

Se ha demostrado que continuar entrenando fuerza regularmente con pesas ​​no sólo es eficaz para combatir los síntomas de la sarcopenia, sino que también es muy seguro cuando se hace correctamente. La mejor manera de asegurarse de realizar un entrenamiento de fuerza adecuado es buscar la orientación de una persona calificada, como un entrenador personal

¿Qué funciona para ti?

Entonces, ¿cómo entrena adecuadamente una persona a medida que envejece?

Foto: Fuente: iStock

La Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento afirma que para los adultos mayores, dos o tres días por semana de entrenamiento de fuerza puede ser increíblemente útil para mantener músculos y huesos sanos y combatir una serie de enfermedades crónicas. condiciones. También recomendaría descansar unos dos o tres minutos entre series, o incluso hasta cinco minutos si la serie fue desafiante. Para los adultos mayores, particularmente aquellos de 60 años o más, las pautas de la Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento sugieren que un programa como este se realice dos o tres días por semana, con 24 a 48 horas entre sesiones.

¿Te cuesta subir un tramo de escaleras hasta el punto de que te falta el aliento? ¿Más aún si llevas bolsas? ¿Y qué tal eso de recoger a los hijos o nietos? Seguro que, además, es algo que tienes que hacer por lo menos una vez a la semana o incluso diariamente.

Ejercicio físico
El redactor recomienda