Es noticia
8 sencillos consejos para parecer 10 años más joven
  1. Alma, Corazón, Vida
Rejuvenecer

8 sencillos consejos para parecer 10 años más joven

Parecer diez años más joven tanto física como mentalmente es posible y para ello tienes que seguir las recomendaciones de algunos expertos. Toma nota y aplica estos consejos en tu día a día

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cumplir años es una buena noticia, significa que seguimos vivos, aunque no todo el mundo está contento con las señales que va dejando el paso del tiempo en su cuerpo. Es por eso que hay quienes recurren a la medicina estética, tintes capilares, maquillaje...

Son muchos los trucos y maneras en las que podemos "rejuvenecer" o, al menos, parecer más jóvenes. Son tantas las recomendaciones que Best Life, en un artículo reciente, se ha puesto en contacto con varios expertos para poder elaborar una lista de consejos para parecer diez años más joven.

Si sigues las siguientes recomendaciones, notarás cambios tanto en tu salud física como en la mental, te sentirás más joven y lleno de energía.

Haz deporte

Una de las maneras más eficaces de parecer más joven de lo que eres en realidad es manteniéndote en forma y, para ello, tienes que hacer ejercicio. Es más, lo interesante es que puede ser ejercicio de cualquier tipo, desde estiramientos o pilates hasta salir a caminar o montar en bicicleta.

placeholder Una mujer mayor haciendo deporte (iStock)
Una mujer mayor haciendo deporte (iStock)

Lo importante es que te sientas cómodo realizando este deporte, te diviertas y no corras el riesgo de lesionarte con facilidad. En algunos gimnasios, hay incluso clases específicas para personas mayores.

Piensa en positivo

Otro gran truco muy útil es ser capaz de mantener una actitud positiva y juvenil ante la vida. Sigue pensando que eres una persona joven y lo serás, no rechaces nada por sentir que no eres lo suficientemente joven para ello. Atrévete con cualquier cosa, ten una mentalidad joven, abierta, y esto tendrá repercusiones en tu apariencia física, conversaciones, entorno...

Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado es muy bueno para tu salud, pero también para parecer más joven físicamente. Es más, según recoge Best Life, "estar bien hidratado mejora la elasticidad de la piel, lo que puede reducir la aparición de líneas finas y arrugas, lo que a su vez hace que la piel luzca más joven".

Eso no es todo, ya que beber líquidos también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y reduce la inflamación.

Sigue una dieta nutritiva

Seguir una dieta variada y nutritiva también es bueno para la salud, no solo para parecer más joven. Otra recomendación de uno de los doctores consultados por Best Life, es la de no comer alimentos procesados porque "pueden acelerar el envejecimiento de las células y provocar inflamación de la piel".

Ha recomendado también incorporar a la dieta proteínas saludables, así como grasas saludables y alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. En definitiva, según los expertos, combinar una dieta saludable con un estilo de vida activo hará que tengas una apariencia más joven y saludable.

Duerme mucho y bien

Mientras dormimos se regenera nuestra piel, pero también nuestro cerebro. Es por eso que los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas para que la piel de nuestra cara rejuvenezca.

placeholder Un hombre mayor durmiendo (iStock)
Un hombre mayor durmiendo (iStock)

Es más, no dormir lo suficiente puede provocar desde ojeras hasta un mayor desarrollo de arrugas y una tez poco sana en general: "Dormir bien ayuda al cuerpo a regenerar la piel, los huesos y los músculos".

No fumes

Fumar hace que tu apariencia física se deteriore no solo por los estragos que causa el tabaco en tus dientes, manchándolos u oscureciéndolos; sino que los signos del tabaco se notan también en la piel, que envejece más rápido en los fumadores.

Ve al dentista

Para mantener un aspecto juvenil es imprescindible ir al dentista y tener una buena higiene bucodental. Las limpiezas dentales de rutina mantendrán su sonrisa joven y fresca. Tener una sonrisa blanca y más brillante se asocia con la juventud, por lo que mantener los dientes blancos es un muy buen consejo para parecer más joven.

placeholder Visita al dentista (iStock)
Visita al dentista (iStock)

Hidrata tu piel

Hidratar la piel con cremas, al igual que beber mucha agua, hará que luzcas físicamente más joven. Es importante, además, no hidratar solo la piel de la cara, sino la de todo el cuerpo y saber cuál es nuestro tipo de piel para poder utilizar la crema adecuada.

Cumplir años es una buena noticia, significa que seguimos vivos, aunque no todo el mundo está contento con las señales que va dejando el paso del tiempo en su cuerpo. Es por eso que hay quienes recurren a la medicina estética, tintes capilares, maquillaje...

Salud
El redactor recomienda