Es noticia
Una española llega a la playa en EEUU y se encuentra una bandera morada: ¿Qué significa?
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ERA LO QUE ESPERABA

Una española llega a la playa en EEUU y se encuentra una bandera morada: ¿Qué significa?

Una bandera habitual en verano en Estados Unidos que puede suponer curiosidad

Foto: La influencer explica el significado del color de esta bandera (TikTok/@Nurycalvo)
La influencer explica el significado del color de esta bandera (TikTok/@Nurycalvo)

¿Te imaginas llegar a la playa y encontrarte con una bandera morada? Esto es lo que le ha pasado a la española Nury Calvo que se encuentra viviendo en Florida, Estados Unidos.

A través de una publicación en TikTok la usuaria ha compartido un vídeo en el que muestra el momento en el que llega a la playa y se encuentra con una bandera de este color.

Después de preguntarse el significado decide acudir al puesto de información para aclarar sus dudas. “Ahí está la bandera morada y significa vida marina peligrosa”, señala la tiktoker.

Después de consultarlo decide dirigirse a un punto exacto en la playa y se da cuenta de que está protegido por unas cintas violetas que cubren un agujero. Ahí es cuando descubre que hay un letrero que indica que son huevos de tortugas marinas y que los infractores que se encuentren en ese espacio recibirán una multa o encarcelamiento.

Sin embargo, la información que proporcionaba el cartel era la incorrecta. A varios metros de distancia la española se percató de que había un barco con un letrero gigante que informaba que se habían encontrado manatíes a escasos metros de la playa.

Rápida viralización

El vídeo se ha hecho viral en TikTok y ya suma miles de reproducciones y cientos de comentarios.

“Mientras no sean tiburones”, “qué guay debe ser que haya tanta vida marina” o “son muy hermosas las mascotas de USA, no?”, son algunos de los comentarios que los internautas han compartido a través de la red social.

Foto: Sebastián seguía plácidamente la lección del profesor desde su cama (Twitter)

Mientras que en las playas de EEUU es normal utilizar y ver este tipo de banderas, en otras partes del mundo no es así. Un ejemplo de ello es en España donde, más allá de ver el estado del mar, las banderas te indican si una playa tiene el baño permitido, debes tener precaución, está prohibido o la playa está directamente cerrada.

Las más comunes son la verde, que te permite el baño; la roja, que lo prohibe; la amarilla, que indica precaución al momento de bañarse en la playa; amarilla con un punto negro, que señala la prohibición a embarcaciones y tablas de surf; o la azul, que indica que se trata de una de las mejores playas de España.

¿Te imaginas llegar a la playa y encontrarte con una bandera morada? Esto es lo que le ha pasado a la española Nury Calvo que se encuentra viviendo en Florida, Estados Unidos.

Virales
El redactor recomienda