Un profesor pilla a un alumno en la cama en mitad de clase y el vídeo se hace viral
  1. Alma, Corazón, Vida
"YO CREÍ QUE ESTO SOLO PASABA EN TIK TOK"

Un profesor pilla a un alumno en la cama en mitad de clase y el vídeo se hace viral

Más de tres millones de personas han visto ya a Sebastián asistir a clase totalmente arropado dentro de su cama y la reacción de su profesor

Foto: Sebastián seguía plácidamente la lección del profesor desde su cama (Twitter)
Sebastián seguía plácidamente la lección del profesor desde su cama (Twitter)

Si este artículo lo hubiéramos querido escribir hace exactamente un año no habría tenido sentido. Entonces, los alumnos asistían alegremente al colegio (o no tanto, pero asistían), los compañeros se reían a la entrada de clase y quien más, quien menos trataba de no quedarse dormido a primera hora sobre el pupitre si la asignatura no era de las más interesantes.

Hoy, todo ha cambiado. Durante meses se han tenido que dar las clases a distancia, por culpa del covid-19, y en muchos puntos del mundo sigue estando prohibido ir al colegio para tratar de evitar la propagación del coronavirus. Los profesores aprovechan las nuevas tecnologías para enseñar a distancia y tratar de que los alumnos puedan seguir el ritmo lo mejor posible.

Sin embargo, esas nuevas tecnologías llevan aparejados riesgos que, hasta ahora, no estaban en nuestro día a día. Micrófonos abiertos y cámaras indiscretas se han convertido en acompañantes habituales no solo de los escolares, sino de trabajadores que han tenido que ponerse la oficina en casa y despachar sus asuntos laborales desde su propio hogar.

Pillado en la cama

El último caso que se ha vuelto viral en las redes sociales es el de Sebastián, un alumno que estaba siguiendo las explicaciones de su profesor cuando su ordenador le jugó una mala pasada. El sistema muestra en la mitad de la ventana al maestro explicando la lección del día, mientras en la otra mitad van pasando los diferentes alumnos conectados a la clase.

Sebastián se olvidó de apagar su cámara y cuando el sistema conectó con él apareció siguiendo la clase bien arropado por sábanas y mantas

Todos tienen sus cámaras apagadas, por lo que solo aparece la imagen de su perfil. Pero, de repente, aparece Sebastián, un alumno que está metido en la cama escuchando al profesor plácidamente y arropado por sábanas y mantas para no quedarse frío. Una escena ante la que el maestro no pudo contener las carcajadas.

"Sebastián, pero Sebastián…" El profesor se reía a mandíbula batiente después de ver a su alumno siguiendo la clase desde la cama y después añadió: "Yo creí que esto solo pasaba en Tik Tok". El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ya acumula más de tres millones de visionados en todo el mundo, lo que ha servido para convertir a Sebastián en todo un mito entre la comunidad educativa.

Vídeo Alumnos Cámaras Coronavirus Colegios
El redactor recomienda