Un profesor publica un TikTok con las normas del coronavirus para sus alumnos
  1. Alma, Corazón, Vida
YA ACUMULA UN MILLÓN DE VISUALIZACIONES

Un profesor publica un TikTok con las normas del coronavirus para sus alumnos

Un maestro murciano ha querido llegar a los que van a ser sus alumnos de este curso de la forma más directa posible: por medio de las aplicaciones que usan a diario

Foto: Un profesor publica un TikTok con las normas del coronavirus para sus alumnos
Un profesor publica un TikTok con las normas del coronavirus para sus alumnos

Marcos Orse es un profesor murciano que tiene un gran éxito en las redes sociales. Su cuenta de TikTok está a punto de alcanzar los 100.000 seguidores y en ella sube vídeos de todo tipo, pero con un denominador común: el buen humor. Y con uno de esos microvídeos ha querido llegar a sus alumnos justo cuando comienza el nuevo curso escolar.

Este maestro sabe que los jóvenes de hoy en día se comunican, principalmente, a través de los dispositivos móviles. Por eso, y conocedor de que TikTok es el lugar de reunión de una gran parte de sus nuevos alumnos, ha subido un vídeo en el que explica cuáles son las medidas que hay que tomar en el curso que está comenzando y que viene marcado por la pandemia.

@marcosorse86

Presentación curso 2020/2021: ✅ ##vueltaalcole ##parati ##fyp ##murcia ##foryourpage ##foryoupage ##tiktok ##vueltaalcole2020 IG: @marcosorse86

♬ sonido original - juandemontreal

El vídeo ha sido todo un éxito y ya ha sido visto un millón de veces, además de recoger 100.000 'likes' y todo tipo de comentarios positivos a la iniciativa. El objetivo es que los jóvenes tengan claro que no se trata de un comienzo de curso como el de otros años y que conozcan la importancia de las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

El TikTok más original

Marcos Orse es profesor de Educación Física y en el vídeo explica que las normas son diferentes este año en clase: hay que evitar el contacto y olvidarse de los abrazos para saludarse con una distancia de seguridad; también hay que lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca con el codo cuando se va a estornudar.

El vídeo ya acumula un millón de reproducciones, todo un éxito para este modesto profesor murciano

Si siguen estas recomendaciones, los alumnos podrán comenzar el año con seguridad en la Región de Murcia, donde se aplazaron las clases en un primer momento, pero está previsto que arranque el curso el próximo 14 de septiembre. Un día en el que muchos querrían que el propio Marcos fuera su profesor.

Así se desprende de los cientos de comentarios que acompañan a la publicación del vídeo en TikTok. Son muchos los jóvenes que aseguran que querrían tener un profesor como este murciano porque sus métodos parecen mucho más modernos y menos aburridos de lo normal. Y es que los maestros cada vez se sumergen más en las nuevas tecnologías, sabiendo que es la forma más directa de llegar a sus alumnos.

TikTok Alumnos Pandemia Murcia
El redactor recomienda