Es noticia
Los trucos definitivos para acabar con el moho oscuro que sale alrededor de tus grifos y azulejos
  1. Alma, Corazón, Vida
Tips de limpieza de zonas húmedas

Los trucos definitivos para acabar con el moho oscuro que sale alrededor de tus grifos y azulejos

Uno de los tips más buscados en cuanto a consejos de limpieza es el relacionado con la eliminación del moho. Un duro enemigo a la hora de limpiar zonas húmedas como los baños

Foto:  Imagen de pressfoto en Freepik
Imagen de pressfoto en Freepik

Uno de los espacios que más trabajo requieren a la hora de hablar de la limpieza de la casa son los cuartos de baño. No solo por el uso diario que se da de estos habitáculos, sino por el hecho de que en los baños y aseos existen una serie de elementos que, mal limpiados, pueden ser propicios para la aparición de hongos como el moho.

Normalmente, el moho se detecta con facilidad, puesto que además de pequeñas motas negras que pueden aparecer en la silicona que sirve como sellado de bañeras o inodoros, puede aparecer en otras zonas como paredes o alicatados. Además de esas pequeñas muestras negras, el olor a humedad suele ser indicativo de este tipo de bacterias.

placeholder Imagen de DCStudio en Freepik
Imagen de DCStudio en Freepik

¿En qué afecta el moho a la salud?

El peligro de respirar en zonas contaminadas por este tipo de bacterias es el hecho de poder desarrollar enfermedades de tipo respiratorio. El riesgo de una exposición prolongada al moho está en las esporas, ya que si las inhalamos pueden causar alergias en personas con defensas inmunológicas bajas y en los más pequeños. En tanto, las esporas pueden ser tóxicas, especialmente para los niños, ya que pueden causar inflamación y lesiones en los pulmones.

Además, la exposición al moho suele estar acompañada de síntomas como: congestión nasal, secreciones, picor en los ojos y hasta bronquitis. Es por todo esto por lo que se recomienda mantener buenos habitos de limpieza que eviten la aparición del moho.

Hábitos de limpieza para evitar su aparición

Lo cierto es que aunque a lo largo de este artículo vamos a desarrollar algunos trucos para eliminar el moho, lo recomendable sería no llegar a el punto de tener que enfrentarse a la aparición de dichas bacterias. En cuanto a las rutinas de limpieza más adecuadas a la hora de limpiar un aseo o baño, el organigrama más correcto sería el siguiente a lo largo de una semana:

  • Inodoro: limpiar todos los días
  • Lavabo: limpiar 2 veces por semana
  • Ducha: limpiar 2 veces por semana
  • Toallas: limpiar 1 vez a la semana
Foto: Foto: cortesía.

Trucos para limpiar el moho

Sin embargo, si aún así te tienes que enfrentar al moho, a continuación te facilitamos algunos trucos muy útiles para su eliminación:

  1. El primer truco se trata de una mezcla de agua con un buen chorro de amoníaco. Se vierte la mezcla sobre la zona afectada y se deja actuar 15 minutos aproximadamente. Luego se limpia con un trapo limpio.
  2. El segundo truco para quitar el moho negro de la bañera consiste en usar lejía. Mézclalo con agua y, una vez disuelto, aplícalo en las zonas afectadas con un paño húmedo.
  3. El tercero es una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato. En un bote o una botella disuelve un 1/4 de agua tibia con 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agita para que todos los ingredientes se mezclen bien y viértelo sobre las manchas de moho dejando actuar 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, frota con un cepillo hasta que las manchas se hayan ido.
  4. La lejía también será tu aliada para limpiar el moho de las tuberías. Tan solo rocía un poco en el retrete, deja que actué en la superficie por 10 minutos y luego jala la palanca.

Por último, para prevenir la aparición de moho en la bañera, lo ideal es poner mucha atención a la hora de secarla, evitando que el agua quede estancada. Además, independientemente de tu rutina de limpieza, lo más aconsejable a la hora de limpiar la silicona de aseos y baños es usar productos específicos creados para la eliminación del moho.

Uno de los espacios que más trabajo requieren a la hora de hablar de la limpieza de la casa son los cuartos de baño. No solo por el uso diario que se da de estos habitáculos, sino por el hecho de que en los baños y aseos existen una serie de elementos que, mal limpiados, pueden ser propicios para la aparición de hongos como el moho.

Bienestar Vida saludable Salud
El redactor recomienda