Es noticia
Una joven muestra cómo es un supermercado en Japón y alucina con los precios
  1. Alma, Corazón, Vida
"Es carísima"

Una joven muestra cómo es un supermercado en Japón y alucina con los precios

La 'tiktoker' ha compartido varios vídeos de todas las experiencias vividas, los lugares que ha visitado y la comida que ha probado

Foto: Un supermercado japonés. (EFE/EPA/JIJI PRESS)
Un supermercado japonés. (EFE/EPA/JIJI PRESS)

Las diferencias entre culturas provoca mucho revuelo en internet. En algunas ocasiones, incluso lleva a más de una discusión entre usuarios que no comparten las mismas costumbres. Pero descubrir las particularidades de cada país siempre genera mucha curiosidad.

Una joven que vive en España lleva varias semanas en Japón para ver a su familia después de 5 años. Nuria, una conocida tiktoker que acumula más de 800.000 seguidores, ha centrado su contenido en su viaje al país asiático. Durante estos días ha subido varios vídeos de todas las experiencias vividas, los lugares que ha visitado y la comida que ha probado.

Foto: (Fabrizio Bensch / Reuters)

Cómo es un supermercado en Japón

En su último día en el país ha mostrado a sus seguidores cómo es un supermercado en Japón y algunas de las curiosidades más llamativas. Aunque la joven ya sabía de la diferencia de precios de los comercios españoles y japoneses, ha alucinado con lo que se ha encontrado una vez dentro. Nuria cuenta que actualmente 1 euro equivale a 140 yenes. En el comienzo de su visita enseña que en general la fruta suele costar más en Japón: "Es carísima, o sea una naranja 1 euro". Una bolsa de patatas con aproximadamente 10 unidades cuesta 7 euros. "Yo me arruinaría con las tortillas", comenta. Aunque con el precio que más ha alucinado es con el de la leche, que cada cartón vale 2 euros. La carne es otro de los productos más elevados, con un precio de entre 12 a 14 euros por bandeja.

Durante su recorrido ha enseñado qué productos abundan más en los estantes de los supermercados japoneses: "Todo esto es un pasillo de yakisobas, ramen, salsas de soja, té matcha". Otros de los alimentos que puedes comprar son las algas, que también te puedes encontrar en las patatas Pringles, o bebidas frías con una gran variedad de sabores. "Otra curiosidad es que te ponen el precio aquí sin IVA, lo que te cuesta realmente es lo que hay abajo", indica. A estas diferencias gastronómicas se une un curioso producto: "Aquí te venden el alcohol mezclado ya".

El envase de la mayoría de los productos es muy llamativo, sobre todo el de los dulces que están protagonizados por los dibujos conocidos como Mario Bros o Shin Chan y otros más típicos de Japón, como Anpanman. "Las galletas de Shin Chan están asquerosas. Compré un día y son como Jumpers de chocolate", advierte la tiktoker. Tampoco recomienda los famosos dorayakis de Doraemon: "Yo pensaba que iba a estar relleno de chocolate y está relleno de anko, que es como una especie de pasta de alubias".

Al igual que en muchos países del mundo, se vende comida japonesa ya preparada para quien no tiene tiempo para cocinar. Sus habitantes también pueden disfrutar de la gastronomía española, como el jamón serrano procedente de Salamanca, que puede costar el envase entre 8 y 13 euros.

Las diferencias entre culturas provoca mucho revuelo en internet. En algunas ocasiones, incluso lleva a más de una discusión entre usuarios que no comparten las mismas costumbres. Pero descubrir las particularidades de cada país siempre genera mucha curiosidad.

Virales Japón
El redactor recomienda