La brillante idea de un padre para que un restaurante acepte una reserva con niños
Tras la negativa de un restaurante para dar mesa a una familia con niños asegurando que estaban completos, a un padre se le ocurrió una brillante idea para conseguir la reserva
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa54%2Fc9f%2F10a%2Fa54c9f10a6fedde3f402081324848bfd.jpg)
¿Niños sí o niños no? No es algo nuevo, pero sí una tendencia que poco a poco se va consolidando. Bajo la premisa de “solo adultos”, cada vez hay más hoteles, complejos turísticos, vuelos, trenes y restaurantes que no admiten niños, y todo apunta a que la oferta seguirá aumentando.
Como en todo, el debate está dividido entre los que piensan que los más pequeños están en un proceso de formación y deben socializar en entornos distintos en los que habitualmente se mueven y los que creen que sus comportamientos son molestos y prefieren evitar los niños a toda costa porque no los soportan.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3b4%2F326%2Fdfc%2F3b4326dfcb291f4ced9201b470b436a5.jpg)
Uno de los últimos ejemplos lo ha compartido el escritor y periodista Alberto García-Salido en su cuenta personal de Twitter con una publicación que ha provocado numerosas y muy diferentes reacciones. Según cuenta, llamó a un restaurante “de los de toda la vida” para reservar una mesa y que comunicó que iban con niños. “No tenían mesa. Llenos”, afirma sobre la respuesta que obtuvo del establecimiento.
Modo #LastOfUs
“He esperado unos minutos. He vuelto a llamar y he pedido mesa para las mismas personas. No he dicho nada de niños. Me han dado mesa sin problemas”, ha escrito antes de añadir que luego les informó que quizá necesitarían una trona, “ya con la mesa cerrada”.
He llamado a un restaurante para reservar.
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) February 23, 2023
Sitio de los de toda la vida.
He dicho que íbamos con niños.
No tenían mesa.
Llenos.
He esperado unos minutos.
He vuelto a llamar y he pedido mesa para las mismas personas.
No he dicho nada de niños.
Me han dado mesa sin problemas.
🤔
Cuando vayamos al restaurante le diré a los críos que coman en modo #LastOfUs
— Alberto García-Salido (@Nopanaden) February 23, 2023
Sin hacer ruido.
Al oír esto, la persona que estaba tomando nota de la reserva ha llamado al encargado que le ha hecho saber que “los niños pueden molestar a los clientes” a lo que García-Salido le ha contestado: “a los padres también” y cerró la conversación afirmando que “le diré a los críos que coman en modo #LastOfUs. Sin hacer ruido”.
"Le diré a los críos que coman en modo #LasOfUs. Sin hacer ruido" asegura el tuitero indignado
La publicación se ha hecho viral y cuenta ya con casi 650.000 visualizaciones y más de 2.200 ‘me gusta’. Los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar. “Qué asco de gente, no? A esos no hay que dejarles tu dinero”, afirma el cantante Marwán. “A mí también me ha pasado!!! La trona la pedí cuando llegué” dice una internauta.
Qué asco de gente, no? A esos no hay que dejarles tu dinero.
— Marwán (@Marwanmusica) February 23, 2023
Hostias, yo montaba un cumple con la reserva. Con gorritos, tarta y confeti.
— Rapidito, que es gerundio (@DiscrepandoG) February 23, 2023
30 años llevo en este gremio y nunca lo he visto. Lo que si he visto es padres que se piensan que el restaurante es un parque y dejan a sus hijos hacer lo que les de la gana. A lo mejor en ese sitio están un poco hartos.
— Mario (@MarioPalomeroP) February 23, 2023
Lo que intuyo que pasa es que los niños ocupan el mismo sitio que un adulto, pero consumen mucho menos. Para empezar, no beben alcohol. Interesa mucho más una mesa de 12 adultos que una de 6 adultos y 6 niños. Hay una amplia gama de excusas para no decirlo claro.
— Rosa Serrano (@ros_serrano) February 24, 2023
A los que arremetéis contra los padres, sólo quiero aclarar que habrá de todo, pero la mayoría nos sentimos mal, nos estresamos, y no disfrutamos ese rato si nuestros hijos no se comportan de la manera adecuada. Pero también necesitamos socializar.
— Afri Kita (@Afri_Kita) February 24, 2023
Desafortunadamente tener niños hoy endíñate hace un apestado. Contrasta con la época en que eras admirado y respetado (la época de nuestros padres). Ahora lo importante es tener perros y tratarlos como niños. Con esos puedes entrar donde quieras. A mi me ha pasado varias veces.
— Estrella de la Muerte (@TheEmpireSBack) February 24, 2023
“Yo nunca digo que voy con niños. Digo 4 personas y punto”, añade otro. Otro añade: "Hostias, yo montaba un cumple con la reserva. Con gorritos, tarta y confeti". Por último, otra aseguraba que “lo importante es tener perros y tratarlos como niños. Con esos puedes entrar donde quieras. A mí me ha pasado varias veces”.
¿Niños sí o niños no? No es algo nuevo, pero sí una tendencia que poco a poco se va consolidando. Bajo la premisa de “solo adultos”, cada vez hay más hoteles, complejos turísticos, vuelos, trenes y restaurantes que no admiten niños, y todo apunta a que la oferta seguirá aumentando.