Es noticia
Menú
¿Tienes gato? Descubre cómo es su personalidad en función de su color
  1. Alma, Corazón, Vida
¡TE SORPRENDERÁ!

¿Tienes gato? Descubre cómo es su personalidad en función de su color

Si tienes un gato como mascota, seguro que habrás observado que tiene una personalidad muy marcada y esta puede tener una relación muy directa con el color de su pelaje

Foto: ¿Tienes gato? Descubre cómo es su personalidad en función de su color (iStock)
¿Tienes gato? Descubre cómo es su personalidad en función de su color (iStock)

El color del pelaje del gato viene definido por su genética, y aunque hay razas que disponen de una variedad bastante concreta de colores, la misma tipología puede ser compartida por razas, de igual modo que estos colores pueden tenerlos los gatos que no son de raza.

Los felinos solamente tienen dos pigmentos que dan color al pelaje: el rojo (fhaeomelanina) y el negro (eumelanina). La ausencia de ambos da lugar al color blanco, es decir, que el gato blanco no es de un color como tal, sino que es el resultado de no tener pigmentos. Y esta ausencia puede ser total o parcial.

Foto: Fuente: iStock

Además del color del pelaje, es importante la disposición que tiene, clasificando los pelajes de la siguiente forma:

  • Color sólido: gatos de un solo color sin ninguna línea.
  • Colores atigrados: gatos con líneas llamadas ‘marcaciones atigradas’. Tiene cuatro tipos: mackerel, clásico, manchado y jaspeado.
  • Colores escamados: son gatos que tienen una mezcla de color negro y rojo y pueden ser sólidos o atigrados. Suelen ser gatas hembra.
  • Colores punteados: gatos con manchas en la cara, las patas y/o la cola. Estas manchas pueden ser de colores sólidos o atigrados.
  • Gatos con pelaje blanco: todas las combinaciones anteriores con blanco y se utiliza el término particolor para definirlos.

En cualquier caso, si tienes como mascota a un gato habrás observado que quizás tenga una forma extraña de comportarse y una personalidad muy marcada y, aunque te pueda parecer raro, esto puede tener relación directa con el color de su pelaje. Así, en función de esos colores tenemos:

  • Gatos negros: tiene una mayor disposición a la calma y la tranquilidad. A pesar de tener un fuerte carácter, son muy controladores, pero también muy cariñosos con los humanos. Son animales especialmente sensibles.
  • Gatos rubios o naranjas: son muy dulces, inteligentes, sociables y con necesidad de afecto continuo. Son de expresar lo que sienten restregándose por la persona y les gusta la buena comida. Aunque son tímidos al principio, cogen confianza rápidamente.
  • Gatos blancos: son gatos de una personalidad fuerte y de mucho carácter. Son tímidos y suelen estar más distantes con los humanos. Son animales muy fieles que dan mucho cariño a quién se los saben ganar.
  • Gatos grises: son divertidos y traviesos, ingeniosos y cariñosos. Su naturaleza felina deja ver su espíritu curioso.
  • Gatos bicolores: Pueden ser blancos alternando con colores rubios, negros y grises. Se trata de felinos muy sociales, juguetones, curiosos, estables, cariñosos y con tendencia a estar cerca de los humanos.
  • Gatos tricolores: tienen una personalidad más variable y son más activos y juguetones. Les gusta estar junto a los humanos. Son muy susceptibles a los cambios de humor.
  • Gatos carey: tienen un carácter variable, son muy retraídos y, hasta cierto punto, desconfiados con quienes no conocen. Para demostrar su cariño, la relación con los humanos debe ser recíproca.

El color del pelaje del gato viene definido por su genética, y aunque hay razas que disponen de una variedad bastante concreta de colores, la misma tipología puede ser compartida por razas, de igual modo que estos colores pueden tenerlos los gatos que no son de raza.

Animales Mascotas
El redactor recomienda