Hay cinco tipos de personas que viven con gatos: ¿cuál eres tú?
  1. Alma, Corazón, Vida
EN FUNCIÓN DE LA CAZA Y EL VAGABUNDEO

Hay cinco tipos de personas que viven con gatos: ¿cuál eres tú?

Una encuesta en el Reino Unido los cataloga desde "cuidadores concienzudos" a "defensores de la libertad"

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿Qué tipo de dueño de gato eres? Según un estudio de investigadores británicos, hay cinco tipos en función a las actitudes que toman frente a la caza y al vagabundeo de sus mascotas. Un cuestionario online, creado por ellos, te calificará dentro de las cinco clases disponibles.

Los investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, encuestaron a media centena de propietarios de gatos y descubrieron que se movían en un espectro que iba desde "cuidadores concienzudos", que se preocupaban y se responsabilizaban por el impacto de sus gatos, hasta "defensores de la libertad", que se oponían totalmente a las restricciones en el comportamiento de sus mascotas.

Foto: Foto: iStock.

En el punto medio se encontraban los "protectores preocupados", que se centraban en la seguridad de los gatos; los "guardianes tolerantes", a los que no les gustaba que sus gatos cazaran pero tendían a aceptarlo; y los "propietarios 'laissez-faire'", que desconocían en gran medida que sus gatos vagabundeaban y cazaban.

El problema de la caza de los gatos

La mayoría de los gatos domésticos matan muy pocos animales salvajes, si es que matan alguno, pero con una población de gatos domésticos tan elevada en el mundo (2.2 millones en España), el número de aves, pequeños mamíferos y reptiles capturados se multiplica.

"La mayoría de los propietarios de gatos del Reino Unido valoran el acceso al exterior para sus gatos y se oponen a la idea de mantenerlos dentro para evitar la caza"

La investigación, publicada en la revista científica 'Frontiers in Ecology and the Enviroment', es, según los propios autores, un primer paso hacia la comprensión de cómo los propietarios de gatos ven a sus mascotas y cómo pueden manejarlos mejor.

Los investigadores dicen que sus hallazgos demuestran la necesidad de diversas estrategias de gestión, que reflejen las diferentes perspectivas de los propietarios de gatos.

GRAF9099. ALCORCÓN, (MADRID) 21 05 2020.- Una trabajadora de la asociación Alba, dedicada a la adopción de mascotas, posa este jueves junto con uno de los gatos cuyos dueños han fallecido o enfermado por el Covid 19 y que han sido ha acogidos por dicha asociación durante la pandemia. EFE Fernando Villar

"Aunque encontramos una gama de puntos de vista, la mayoría de los propietarios de gatos del Reino Unido valoran el acceso al exterior para sus gatos y se oponen a la idea de mantenerlos dentro para evitar la caza", explica a Phys.org la autora principal, Sarah Crowley, del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Exeter.

"Por lo tanto, es poco probable que las políticas de confinamiento de gatos encuentren apoyo entre los propietarios del Reino Unido. Sin embargo, sólo uno de los tipos de dueños veía la caza como algo positivo, lo que sugiere que el resto podría estar interesado en reducirla de alguna manera”, añade Crowley.

Conservación de la vida silvestre

"El estudio destaca la urgente necesidad de que los propietarios de gatos y los protectores de la naturaleza trabajen juntos para encontrar soluciones baratas, fáciles de implementar y que tengan un efecto positivo en la vida silvestre y las poblaciones de aves en todo el Reino Unido", afirman los investigadores.

"El descubrimiento de que muchos propietarios de gatos del Reino Unido se preocupan mucho por la conservación de la vida silvestre y el impacto de sus gatos en ella, sugiere que algunos dueños son receptivos al empleo de formas amigables de reducir la caza para sus gatos ”, añade la directora de Defensa de los Gatos de iCatCare, Sarah Ellis.

Animales Mascotas Reino Unido Caza
El redactor recomienda