Los gatos se han vuelto más cariñosos durante el confinamiento
  1. Alma, Corazón, Vida
PERO NO DURARÁ

Los gatos se han vuelto más cariñosos durante el confinamiento

Una encuesta en el Reino Unido sostiene que estas mascotas les han aportado apoyo emocional durante el encierro

placeholder Foto: Los gatos han cambiado su comportamiento durante el confinamiento. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Los gatos han cambiado su comportamiento durante el confinamiento. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

Todo aquel que tenga un gato sabrá que lograr que estos animales le muestren algo de afecto es complicado. No obstante, una de las (pocas) cosas buenas de la pandemia y del confinamiento es que estas mascotas se han mostrado más amigables que nunca.

Una reciente encuesta de la compañía de seguros para mascotas Direct Line, llevada a cabo en el Reino Unido, arroja unas sorprendentes conclusiones: el encierro en los hogares ha ayudado a cambiar el comportamiento de algunos gatos.

Foto: Los gatos de la periodista Doris Bigornia, en plena acción durante el directo (Foto: Twitter)

Según este sondeo, casi el 90% de los encuestados con gato dijeron que su amigo felino les había proporcionado apoyo emocional desde el inicio de la pandemia, siendo muchos de ellos mucho más cariñosos.

Han salido menos de casa

Una de las consultadas, explica que su gato, de 15 años, llamado Humphrey ha sido mucho más cariñoso durante el encierro. "Nunca ha sido un gato cariñoso y no disfrutaba de las cosquillas como otros gatos que he tenido. Era un chico amigable, pero era muy distante y le encantaba salir", señala en declaraciones recogidas por LAD Bible.

"Los gatos se alegrarán mucho cuando todos volvamos al trabajo. Probablemente dirán: 'Bien, adiós chicos, quiero esta casa para mí ahora'"

"Pero a las pocas semanas de estar encerrado, empezó a sentarse en mi regazo cuando estaba viendo la televisión, lo que no había ocurrido antes. Y ahora le gusta venir a la cama con nosotros", añade.

Igualmente, el 51% de los encuestados indica que su gato ha estado menos tiempo fuera durante el confinamiento, al mismo tiempo que sus dueños pasaban más tiempo en casa que el habitual.

placeholder
Un perro se tumba frente a un ventilador. (iStock)

Respecto a los perros, a pesar de que los dueños han estado más tiempo en casa para alimentarlos, el 95 por ciento reconoce que sus animales no han ganado peso.

Ahora, lo que hay que vigilar es que los canes se adapten a la paulatina vuelta a la oficina de sus dueños. "Los perros son súper sociales, si dependiera de ellos, tendrían a sus dueños las 24 horas del día. Es inevitable que se produzcan una serie de ajustes", explica la veterinaria Kate Adams.

Los perros nos echarán de menos, los gatos no

Y esto se realiza, principalmente, llamando la atención. "Pueden hacer de todo, desde masticar cables eléctricos, o comer cosas de los sofás o de sus camas, o incluso algo pequeño como caerse del sofá y lastimarse la espalda".

No obstante, esta forma de proceder no será imitada por los gatos. Adams indica que "los gatos se alegrarán mucho cuando todos volvamos al trabajo. Probablemente dirán: 'Bien, adiós chicos, quiero esta casa para mí ahora'".

Animales Mascotas Pandemia Perro
El redactor recomienda