Es noticia
Los seis signos más notorios que delatan una posible infidelidad
  1. Alma, Corazón, Vida
RELACIONES DE PAREJA

Los seis signos más notorios que delatan una posible infidelidad

Aunque hay algunas muy obvias, estas son las más subliminales que pueden camuflar un engaño conyugal. Ante todo, lo importante es reconocerlo y tener una buena y constructiva conversación después

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por los que una pareja rompe, por muy corta o larga que sea de duración. Ya no solo es el hecho de acostarse con otra persona, algo que resulta muy difícil de aceptar, sino compartir momentos profundos y de calidad con otro hombre o mujer sin que la otra cara de la relación lo conozca.

Un mensaje de texto con un "buenas noches", unas vacaciones de trabajo o una frase sacada de contexto pueden hacer saltar todo por los aires. Pero a la hora de la verdad, ¿qué es lo que delata realmente que nuestra pareja nos está engañando con otra persona? Si la relación es medianamente buena y prima la comunicación, la sinceridad tendrían que ser los cimientos que sustentan a la historia de amor.

Foto: Algunas de las mujeres eran las mejores amigas de la víctima (iStock)

Pero como no todo el mundo está tan dispuesto a reconocer ciertas cosas, y desgraciadamente a veces no se termina pillando antes a un mentiroso que a un cojo, aquí van una serie de 'red flags' que delatan que tu otra mitad te puede estar engañando, recopiladas a partir de un artículo de 'Best Life'. En caso de ser así, lo mejor será hablarlo con calma y respeto, aunque a veces sea difícil.

Se ducha más de lo habitual

Evidentemente, si es verano y hace calor, muy posiblemente pase más tiempo del habitual en la ducha. Pero al fin y al cabo, uno de los primeros signos de que se está viendo con otra persona es el olor, algo que intentará camuflar de todas las maneras posibles. "Cuando alguien está tratando de ocultar el sexo con otra persona, a menudo pone especial énfasis en eliminar el olor", asegura Bet Sheva Marcus, trabajadora social. Tampoco es una señal clara, pero hay que tenerla en cuenta, especialmente si antes no eran tan acusadas sus duchas rápidas o a horas poco frecuentes.

Están muy preocupados por alguien de su círculo cercano

Si tu pareja no suele ser esa clase de persona demasiado empática con los demás o de repente hay una persona que entra de sopetón en su vida y alega que está pasando por un mal momento, es posible que te esté engañando. Esta es la teoría de Paul DePompo, director del Instituto de Terapia Cognitiva Conductual del Sur de California, quien cree que un cambio de comportamiento repentino que implique el ayudar a un amigo o amiga puede delatar un engaño conyugal.

Ponen en duda que tú les seas fiel

Para no ser descubiertos, es posible que te acusen de algo que ellos están haciendo. Esto no es del todo raro, pues no levanta sospechas señalar al otro como actor de un mal que él mismo está haciendo, lo cual denota un signo narcisista en la personalidad al pretender manipular a toda costa a las personas de su entorno. "Para los narcisistas esta es una maniobra de distracción para encubrir algo obvio", asevera Alena Scigliano, psicoterapeuta. "La pareja que es sincera no gasta tanta energía en defenderse y convencer a la otra persona de que la está engañando".

Un nuevo pasatiempo que le lleva demasiado tiempo

Todos tenemos 'hobbies' nuevos, y gracias a ellos podemos enfrentar muchos de los problemas de nuestra vida, pero si dedica demasiado tiempo a una tarea que presume de haber descubierto recientemente, es posible que solo esté tratando de camuflar una infidelidad. Sobre todo si ese desempeño le hace llegar a horas intempestivas o poco habituales.

Da demasiadas explicaciones

Cuando las personas están mintiendo, tienden a sobreexplicarse, agregando muchos detalles que no son necesarios. Si en verdad fuera verdad lo que está contando, no pondría tanto esfuerzo en intentarlo demostrar. Si de pronto le preguntas qué estuvo haciendo anoche y da nombres y apellidos de la gente con la que compartió ese momento o una retahíla de cosas que le contaron, puedes empezar a sospechar. Una buena coartada siempre parte de una explicación detallada y minuciosa de lo sucedido, y en este caso, puede ser un claro signo de infidelidad.

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por los que una pareja rompe, por muy corta o larga que sea de duración. Ya no solo es el hecho de acostarse con otra persona, algo que resulta muy difícil de aceptar, sino compartir momentos profundos y de calidad con otro hombre o mujer sin que la otra cara de la relación lo conozca.

Social
El redactor recomienda