Es noticia
Estas son las razas de perro ideales para personas solteras
  1. Alma, Corazón, Vida
¡LOS ADORARÁS!

Estas son las razas de perro ideales para personas solteras

Si vives solo y estás pensando en adoptar un perro que te haga compañía, estas son seis de las mejores razas para compartir tu vida y tu hogar con uno de estos animales

Foto: Estas son las razas de perro ideales para personas solteras (Pixabay)
Estas son las razas de perro ideales para personas solteras (Pixabay)

Vivir solo tiene sus encantos y muchas ventajas, sobre todo en cuanto a independencia y libertades se refiere, para qué vamos a negarlo. Sin embargo, las personas solteras también necesitan compañía y adoptar una mascota puede ser la mejor opción para llenar ese vacío y dar esquinazo a la soledad.

Existen numerosas razones para que todos aquellos que permanecen solteros se decanten por vivir con un perro. No solo te dan compañía cuando lo necesitas, sino que te hacen sentir querido e importante en sus afectos, además de llenar tu hogar de alegría cuando regresas cansado del trabajo.

Foto: Un perro da la pata a un anciano. (iStock)

Tomar esta importante decisión también te ayudará a disminuir el estrés y aumentar la serotonina. Pero es que también te hacen más responsable, equilibrado y ordenado al tener que llevar una rutina diaria con ellos.

Sus cuidados te motivarán a salir más a la calle para sacarle a pasear, algo que te ayudará a hacer ejercicio todos los días mientras disfrutas de momentos de juegos y diversión junto a tu amigo de cuatro patas. Y es que tener un perro fomentará y mejorará tu vida social y, quién sabe, te puede ayudar a encontrar pareja.

Perros para solteros

Por eso, si estás pensando en tener un perro en casa y no sabes cuál es el mejor para ti, te presentamos diferentes razas de perros que son ideales para solteros. Ahora te toca a ti decidir.

Schnauzer: originarios de Alemania, tienen fama de gruñones, aunque no lo son en absoluto. De hecho, es una de las razas más equilibradas a nivel emocional y por eso resultan ideales para las personas que viven solas o con niños pequeños. Son perros con una gran inteligencia, lo que facilita su adiestramiento, y son muy afectuosos con sus amos. Y pueden quedarse solos en casa durante horas sin dar el más mínimo problema, ya que tienen un carácter tranquilo y apacible.

placeholder Schnauzer (Pixabay)
Schnauzer (Pixabay)

Bulldog inglés: estos perros con cara de pocos amigos son especialmente tiernos y provienen del Reino Unido. Aunque es una raza que destaca por su arrolladora personalidad, también tienen un carácter adorable, son tranquilos, obedientes, sociables y muy cariñosos. Pueden pasar largos periodos de tiempo solos y son propensos a los problemas óseos o la artrosis, por lo que necesitan dar largos paseos diarios.

placeholder Bulldog Inglés (Pixabay)
Bulldog Inglés (Pixabay)

Teckel: destaca por su peculiar fisonomía, ya que tiene las extremidades muy cortas y un cuerpo alargado, en forma de salchicha. Esto se debe a una mutación genética conocida como bassetismo. Se trata de una raza muy testadura y obstinada que siempre quiere salirse con la suya. No obstante, son muy leales, sociables, amistosos, equilibrados y divertidos… pero solo con su dueño.

placeholder Teckel (Pixabay)
Teckel (Pixabay)

Border collie: es una opción de perro más grande que las anteriores, pero son ideales para la compañía de una persona soltera, ya que tienen un carácter dócil (son muy fáciles de entrenar) y obediente, además de que son sumamente inteligentes. Son juguetones y cariñosos y no son para nada ni nerviosos, ni agresivos. Les encanta correr y dar largos paseos por lo que es la mascota perfecta si quieres hacer ejercicio. Sin duda, es un gran compañero de aventuras.

placeholder Border Collie (Pixabay)
Border Collie (Pixabay)

Pug: su reducido tamaño lo hace perfecto para vivir con solteros en ambientes urbanos y casas con poco espacio. Estos adorables mini-dogos, conocidos también como carlinos, son alegres, tiernos, valientes, cariñosos y muy equilibrados, por lo que se adaptan con gran facilidad a la vida de sus dueños. Además de ladrar muy poco, son felices con paseos cortos porque se cansan enseguida. Eso sí, hay que cuidar de su alimentación porque suelen coger peso con gran facilidad. ¡Ojo! No les gustan los niños. Tienen un gran sentido de protección.

placeholder Pug (Pixabay)
Pug (Pixabay)

Chihuahua: originaria de México, esta raza de perro es considerada como una de las más antiguas del continente americano, además de ser los perros más pequeños del mundo. Estos perros establecen fuertes lazos emocionales con sus dueños. No son nada gruñones y suelen pasar gran parte del día durmiendo, lo que provoca una tendencia al sobrepeso.

placeholder Chihuahua (Pixabay)
Chihuahua (Pixabay)

Vivir solo tiene sus encantos y muchas ventajas, sobre todo en cuanto a independencia y libertades se refiere, para qué vamos a negarlo. Sin embargo, las personas solteras también necesitan compañía y adoptar una mascota puede ser la mejor opción para llenar ese vacío y dar esquinazo a la soledad.

Perro Mascotas Animales
El redactor recomienda