Es noticia
Los nombres de bebé más 'raros' que serán tendencia en EEUU en 2022
  1. Alma, Corazón, Vida
Según una experta

Los nombres de bebé más 'raros' que serán tendencia en EEUU en 2022

"Esperamos entrar en una época pospandémica más positiva, y creo que los nombres reflejarán el deseo de cambio y novedad de la gente"

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Hugo, Lucía, Mateo y Sofía son los nombres más asignados por los españoles a sus recién nacidos en 2021, tal y como señala el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al otro lado del océano, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) está llena de pequeños que se llaman Liam o niñas que responden al nombre de Emma, que vieron la luz en 2020.

Sin embargo, la tendencia para 2022 en el país norteamericano parece retroceder en el tiempo. “Ha habido una gran moda de nombres romanos y mitológicos", ha contado a New York Post Pamela Redmond, cocreadora de Nameberry, una base de datos y guía de nombres para futuros padres.

Foto: La conmovedora historia del bebé encontrado en una estación de metro (CNN)

Se espera que la exitosa serie de Netflix 'Los Bridgerton' y su protagonista femenina consigan que Daphne sea aún más popular el próximo año. Aunque la ficción habría dado cierta fama a este nombre, Dafne se corresponde con el de una ninfa de la mitología griega. "Al menos, si llamas a tu bebé Dafne, siempre puedes decir: 'Oh, me gustaba antes de 'Los Bridgerton'", ha bromeado Redmond.

Y es que es habitual que las series de televisión y películas inspiren a futuros padres a la hora de escoger un nombre. Redmond desea que los bebés que lleguen ahora al mundo traigan consigo felicidad. “Esperamos entrar en una época pospandémica más positiva, y creo que los nombres reflejarán el deseo de cambio y novedad de la gente”.

Niños llamados Abel o Caín

En una clasificación elaborada por Nameberry, pueden leerse las principales tendencias de nombres de bebés en 2022. Dentro de esa categoría de denominaciones de la Antigüedad está la de Aurora, diosa romana del amanecer, que es el 36º más utilizado en Estados Unidos en 2020, según la Administración de la Seguridad Social.

placeholder Luna, el nombre de la hija de cinco años de Chrissy Teigen y John Legend, es actualmente el 14º más popular en Estados Unidos (Unsplash)
Luna, el nombre de la hija de cinco años de Chrissy Teigen y John Legend, es actualmente el 14º más popular en Estados Unidos (Unsplash)

A Aurora le sigue en el puesto 108 Atenea, deidad griega de la sabiduría y la guerra, la reina irlandesa Maeve (173) y la diosa nórdica del amor, Freya (179). Para los niños, el titán griego que carga con el mundo a modo de castigo, Atlas, está el 189. El afín a Atenas, Ático (300), y el cazador heleno y la constelación solar Orión (329) han alcanzado mayor popularidad en la última década.

Al igual que las series y películas inspiran a muchos progenitores, también lo hacen las celebridades. Luna, el nombre de la hija de cinco años de Chrissy Teigen y John Legend, es actualmente el 14º más popular en Estados Unidos. Esta denominación hace alusión a la deidad romana de la luna y ha subido 63 puestos desde que la famosa pareja lo escogiera.

Foto: El pequeño está esforzándose para volver a jugar al fútbol (Unsplash)

Pamela espera un crecimiento similar para Mae (hija de Hilary Duff y Matthew Koma), Cosmo (hija de Scarlett Johansson y Colin Jost) y Thunder y Saint Leo (los gemelos de Usain Bolt y Kasi Bennett). Por el contrario, padres y madres están utilizando en menor medida nombres bíblicos como Daniel y David. En su lugar, Abel ha pasado del puesto 352 en 2000 al 181. Caín, hermano y asesino del primero, ocupa actualmente el 866.

En el lado más 'oscuro', la popular serie 'Lucifer' ha iniciado una tendencia de "nombres de demonios", confiesa Redmond. La experta ha observado cómo se han puesto de moda denominaciones como Lux, Jezebel y el propio Lucifer. En Reino Unido, Lucifer fue un nombre más popular que Nigel y Trevor en 2020, por ejemplo. “Si nombras a tu bebé con el nombre de un demonio, hay pocas dudas sobre su procedencia", concluye Pamela.

Hugo, Lucía, Mateo y Sofía son los nombres más asignados por los españoles a sus recién nacidos en 2021, tal y como señala el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al otro lado del océano, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) está llena de pequeños que se llaman Liam o niñas que responden al nombre de Emma, que vieron la luz en 2020.

Estados Unidos (EEUU) Mitología Películas
El redactor recomienda