La conmovedora historia del bebé encontrado en una estación de metro
  1. Alma, Corazón, Vida
NARRADA EN UN LIBRO

La conmovedora historia del bebé encontrado en una estación de metro

El destino quiso que el encuentro casual de un bebé recién nacido abandonado en una estación de metro cambiara su vida y la de dos hombres que se convirtieron en sus padres

Foto: La conmovedora historia del bebé encontrado en una estación de metro (CNN)
La conmovedora historia del bebé encontrado en una estación de metro (CNN)

Las casualidades de la vida hicieron que los destinos de tres personas quedaran unidos para siempre una noche de agosto del año 2000. Pete Mercurio salía por la puerta de su casa para cenar con su entonces socio, y ahora esposo, Danny Stewart cuando sonó su teléfono. Era Stewart, llamándole para decirle que llegaría tarde porque acababa de encontrar un bebé abandonado en el metro y estaba esperando que llegara la policía.

Stewart, un trabajador social, vio un pequeño bulto envuelto en una sudadera mientras caminaba por la estación que estaba prácticamente vacía. Al principio, pensó que era una muñeca, hasta que vio moverse una pequeña pierna. Rápidamente descubrió que era un bebé recién nacido, con el cordón umbilical todavía adherido. El bebé, un niño, estaba vivo y respiraba y, según las autoridades, apenas tenía unas horas de vida.

Foto: Imagen de 2008 del juez Calamita, tras su inhabilitación. (EFE)

El bebé fue trasladado a un hospital cercano y ambos hombres quedaron abrumados por lo que acababa de ocurrir. El bebé, que recibió el nombre de Daniel Ace Doe en honor a Stewart y la línea de metro A / C / E en la que fue encontrado, fue puesto bajo la tutela del Estado mientras se buscaba en toda la ciudad unos padres para el niño. Sin embargo, no sabían lo que pronto estaba a punto de suceder.

Programa piloto de adopción

Tres meses después Stewart testificó en la audiencia sobre el día en que se encontró al bebé, cuando la juez le hizo una pregunta inesperada: “¿Le interesaría adoptar?”. A partir de aquí, todo cambió. Los dos se convirtieron en padres adoptivos del bebé, al que llamaron Kevin, y lo adoptaron en diciembre de 2002. Nunca más volvieron a saber del juez hasta que en 2012, cuando Pete y Danny decidieron casarse, Kevin pidió conocer a la persona que había hecho posible formar su familia.

Cuando la pareja habló con la juez, le preguntaron cómo pudo ayudar a facilitar la adopción de Kevin tan rápidamente. Todo fue gracias a un programa piloto en Nueva York, que apenas duró seis meses, que le daba la autoridad para acelerar el proceso de adopción en casos específicos de abandono. Un pequeño milagro que trajo a Kevin a su familia para toda la vida.

Kevin tiene 21 años y estudia en Swarthmore College donde se graduará en primavera

Ahora, Kevin tiene 21 años y es estudiante en la universidad de Swarthmore College donde se graduará la próxima primavera. “Amo a este niño más que a nada en el mundo. No sabía que este tipo de amor existía en este mundo hasta que mi hijo llegó a nuestra vida. Y Danny siente lo mismo” ha declarado Mercurio en declaraciones a la CNN. En la actualidad, Mercurio acaba de publicar un libro infantil, titulado 'Nuestro bebé del metro', en el que cuenta la conmovedora historia de este encuentro casual que les cambió la vida.

Virales Relaciones de pareja Libros
El redactor recomienda