Es noticia
Menú
Toda la ropa de bebé que necesitas cuando tiene de 0 a 24 meses
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA TODOS LOS MOMENTOS DEL DÍA

Toda la ropa de bebé que necesitas cuando tiene de 0 a 24 meses

Mamelucos, peleles, pijamas... Es mucha la ropa de bebé que necesita cualquier recién nacido. Prendas cómodas que le acompañarán durante sus primeros meses de vida

Foto: La ropa que necesitas para tu bebé de 0 a 24 meses (Jordan Nix para Unsplash)
La ropa que necesitas para tu bebé de 0 a 24 meses (Jordan Nix para Unsplash)

Llenar de ropa de bebé el armario para vestir al nuevo miembro de la familia que viene en camino no es fácil. Tampoco lo es renovar su vestuario adecuadamente conforme crece. Algo que, aunque no queramos, acabará sucediendo más rápido de lo que creemos.

Sin embargo, sabiendo dónde comprar y qué prendas necesita exactamente, es posible ahorrar mucho dinero. Por ello, aquí queremos echar una mano a todos los padres y madres a comprar la ropa de bebé que necesitan de la forma más rápida, cómoda y económica posible.

Dónde comprar ropa de bebé

Tiendas en las que comprar ropa de bebé, ya sean físicas u online, hay muchas. Gap, en la que muchas veces es posible encontrar prendas con hasta un 70 % de descuento, es un buen ejemplo. Lo mismo sucede con Mayoral, SpearmintLove, H&M o Lucky Panda Kids. La elección suele depender de los gustos y del presupuesto de cada uno.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, creemos que Amazon merece una mención especial. ¿Los motivos? En primer lugar, permite acceder a ropa de bebé con una relación calidad-precio excelente de todo tipo de marcas. Desde aquellas que son conocidas para el público general como de otras menos famosas pero muy interesantes. Además, ofrece unas condiciones de envío y devolución magníficas, sobre todo, para quienes son suscriptores de Amazon Prime. Un servicio imprescindible para quienes compran con asiduidad en este marketplace.

Cómo vestir a un bebé

La ropa de bebé debe reunir una serie de características. En primer lugar, debe haber sido confeccionada en tejidos naturales como el algodón que no producen alergias ni irritaciones. Sobra decir, en este sentido, que la lana y las fibras sintéticas quedan totalmente excluidas.

Es importante comprar ropa cómoda y de calidad para que no produzca reacciones al bebé

Además, las prendas deben poder abrirse por delante y no han de contener imperdibles u otros elementos con los que se puedan hacer daño. Tampoco cadenas o cintas que se les puedan enrollar en el cuello, en los brazos o en las piernas si se mueven. Evidentemente, que cuenten con diseños coloridos y llamativos provistos de motivos infantiles también es muy recomendable.

Dicho esto, un mono para bebé recién nacido de manga corta con diseño de dibujos animados es una buena prenda para empezar a elaborar su vestuario. Ha sido confeccionado totalmente en algodón elástico y transpirable y tiene cierre de botones. Además, está disponible con la estética de Dragon Ball, Kung Fu Panda y muchas otras series y películas famosas.

placeholder Mono para bebé recién nacido de dibujos animados
Mono para bebé recién nacido de dibujos animados

Pero, para quienes prefieren algo más clásico, este conjunto de body, pantalón y felpa para niña es una alternativa ideal. Está disponible en tallas de 0 a 18 meses y es perfecto para llevar al bebé de paseo fuera de casa. Lo mismo sucede con esta combinación de pelele, falda y lazo para la cabeza. Sus tejidos son naturales y muy suaves al tacto.

Sin embargo, hay que estar preparado para la llegada del invierno. Por ello, este conjunto de body de manda larga, pantalón largo y gorrito es también una opción estupenda. Posee un estampado conmovedor y se puede lavar a máquina sin miedo de que se estropee. También incluye una diadema para cuando el gorro no haga falta. Todos sus elementos se pueden combinar con otros peleles que mantengan calentito y abrigado al pequeño. Esta oferta incluye 5 unidades de diferentes diseños y colores confeccionados, como no, en algodón 100 %.

placeholder Conjunto de body de manda larga, pantalón largo y gorrito
Conjunto de body de manda larga, pantalón largo y gorrito

Por su parte, también es necesario pensar en la prenda con la que va a dormir el pequeño durante sus primeras noches, semanas y meses de vida. Sin duda, los mamelucos de manga larga son la mejor opción. Se trata de piezas que cubren y abrigan al bebé desde el cuello hasta los pies, que se abren fácilmente para cambiarles el pañal y que les hace sentir cómodos y protegidos. Sin embargo, hay otros pijamas de bebé que, incluso, pueden ser utilizados en cualquier época del año.

Mención especial merece también la hora del baño cuando más aprieta el frío. En este sentido, una toalla con capucha Ecomky puede venir muy bien. Su diseño de poncho permite envolver al bebé rápidamente en cuanto sale del agua y secarle rápidamente.

placeholder Toalla con capucha Ecomky
Toalla con capucha Ecomky

Otra buena opción pasa por comprarle un saco de dormir ligero y con estampado animal. Se ajusta a la perfección al cuerpo de niños de entre 0 y 6 años (está disponible en cuatro tallas)y les hace sentir calentitos y protegidos en todo momento. Una pieza que pueden combinar con otros conjuntos de invierno de estampado floral que se adapten a todo tipo de situaciones. Desde a estar por casa hasta a ir a la guardería. Además, siempre pueden combinarlo y alternarlo con una camiseta de manga larga Levi's. Sin duda, una prenda muy cómoda y cargada de estilo.

Sin embargo, hay otras prendas y accesorios imprescindibles en el vestuario de cualquier bebé. Hablamos, por ejemplo, de estas rodilleras, que tienen una doble función. Por un lado, actúan como calentadores de piernas. Por otro, protegen las rodillas del pequeño cuando empieza a gatear por el suelo. Así no pueden producirse rozaduras ni arañazos mientras explora el mundo que le rodea.

Cuando el bebé empieza a andar las rodilleras dejan de ser tan útiles. En ese momento, unos calcetines antideslizantes suponen una mejor alternativa. Estos son totalmente planos, carecen de costuras interiores y son perfectos para estar por casa. Lo mismo puede decirse de estos calcetines multicolor, si bien es cierto que poseen diseños más sobrios que permiten lucirlos fuera de casa.

placeholder Camiseta de manga larga para bebé Levi's
Camiseta de manga larga para bebé Levi's

Estos calcetines también son ideales para proteger el piel del bebé al ponerle unas zapatillas deportivas como estas. Están disponibles en tres colores y en 5 tallas y poseen un diseño especial para ayudar al niño a dar sus primeros pasos. Su cierre de velcro hace que sean muy fáciles de poner y quitar.

En definitiva, vestir al bebé durante sus primeros años de vida puede parecer complicado y caro. Sin embargo, teniendo claras las prendas que necesita y sabiendo en qué tiendas comprar, resulta mucho más fácil y barato de lo que parece.

Llenar de ropa de bebé el armario para vestir al nuevo miembro de la familia que viene en camino no es fácil. Tampoco lo es renovar su vestuario adecuadamente conforme crece. Algo que, aunque no queramos, acabará sucediendo más rápido de lo que creemos.

El redactor recomienda