Analía, el bebé que decidió nacer antes de tiempo en un avión
  1. Alma, Corazón, Vida
NACIÓ ANTES DE LO PREVISTO

Analía, el bebé que decidió nacer antes de tiempo en un avión

Gracias a la ayuda de un enfermero que viajaba a bordo, el nacimiento de Analía tuvo lugar una vez que el avión aterrizó en Atlanta, aunque la pequeña nació dentro de la nave

Foto: La historia de Analía, el bebé que decidió nacer dentro de un avión (Twitter @ATLairport)
La historia de Analía, el bebé que decidió nacer dentro de un avión (Twitter @ATLairport)

El 14 de noviembre será una fecha inolvidable para Liliana Castañeda y su marido, Edgar Acevedo. Todo comienza cuando ambos embarcaron en un vuelo de la compañía Delta que volaba desde México a Raleigh (Carolina del Norte), ciudad en la que residen.

Sin embargo, sus planes cambiaron radicalmente cuando Liliana, embarazada, empezó a sentir contracciones y rompió aguas una hora después de despegar. Afortunadamente, a bordo viajaba un enfermero que le brindó atención médica durante el resto del trayecto hasta que el avión pudo finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

“’Sí, la niña viene, está en camino', me decía el enfermero 'No intentes empujar, porque si empujas más, el bebé saldrá'. Así que mantuve esas contracciones durante unas tres horas y media hasta que logramos aterrizar ”, dijo Castañeda en declaraciones a nbcnews.com.

"Es una niña"

La tripulación del avión alertó de la situación al 911 y estos enviaron a varias unidades del Departamento de Bomberos de Atlanta a la puerta del avión para brindar atención inmediata a Liliana una vez que el avión hubo aterrizado.

Una vez en el interior de la nave, los efectivos encontraron a Liliana tumbada en el suelo en la parte trasera del avión y, tras una breve inspección, el personal sanitario decidió que era el momento de que diera a luz a su bebé. Solo bastó un pequeño empujón para que la pequeña Analía, que así se llama el bebé, viera la luz por primera vez en su vida dentro del avión. Tras dar a luz, una de las azafatas anunció a la tripulación y al pasaje la buena noticia: “Es una niña”, dijo.

"Mantuve las contracciones durante unas tres horas y media hasta que logramos aterrizar"

El propio Aeropuerto de Atlanta dio una calurosa acogida a Analía en su cuenta oficial de Twitter. “Felicidades” celebró en su tuit antes de dar la “bienvenida al miembro más joven de nuestro club de vuelo ATL”. El nacimiento de Analía estaba previsto para el próximo 23 de diciembre.

Azafatas Viajes Virales Niños
El redactor recomienda