La ingeniosa chuleta de dos alumnas de Badalona y copiar en un examen
  1. Alma, Corazón, Vida
FUE PUBLICADA POR EL PROFESOR

La ingeniosa chuleta de dos alumnas de Badalona y copiar en un examen

El profesor de dos estudiantes compartió en su cuenta de Twitter una imagen con el astuto método que utilizaron para encubrir la chuleta con la que copiar en un examen de Física

Foto: La ingeniosa chuleta de dos alumnas para copiar en un examen (Twitter @jaesmoris)
La ingeniosa chuleta de dos alumnas para copiar en un examen (Twitter @jaesmoris)

Copiar en un examen es una de las técnicas más utilizadas por los estudiantes cuando no se han preparado demasiado bien la materia de la que van a ser examinados. Eso sí, la manera de llevarlo a cabo puede dar al alumno su ansiado aprobado o un suspenso más que justificado si le pillan con las manos en la masa.

La pregunta del millón para muchos de estos perezosos alumnos es cómo copiar en un examen sin que el profesor se de cuenta. Unos optan por dar directamente el cambiazo, otros por las chuletas escritas en la carcasa del boli bic mediante un compás (los clásicos nunca mueren), otros prefieren escribir suave en la mesa o las chuletas de toda la vida escritas en pequeños trozos de papel. Otros optan por pinganillos o hacerlo mediante el móvil. ¡Avances de la tecnología!

Sin embargo, los métodos para copiar se han ido perfeccionando con los años y hay alumnos, en este caso alumnas, que se han merecido el calificativo de “artistas” por parte de su profesor por su ingenioso método para camuflar su chuleta.

El método no es nuevo, pero es muy efectivo

Este profesor de Badalona, llamado Javi, ha mostrado en su cuenta personal de Twitter la imagen del delito. Sus dos alumnas falsificaron la etiqueta de un corrector ‘Tipp-Ex’ en el que aparecía escrito parte del contenido del examen de Física que iban a realizar.

En realidad, como ha contado él mismo en posteriores comentarios no las pilló copiando, sino que fueron las propias alumnas, orgullosas de su hazaña, las que se lo enseñaron para un examen de otra en asignatura “en plan, mira Javi, que chulas somos”. No obstante, este método no es nuevo y se lleva usando muchos años dada la efectividad de su uso. De hecho hay tutoriales en internet para crear la plantilla de esta chuleta y que sea lo más idéntica posible al bote original.

En internet existen tutoriales para crear la plantilla de esta chuleta y que sea igual al original

La imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales y está a punto de alcanzar los 36.000 ‘likes’ y 2.500 retuits, así como centenas de comentarios de otros usuarios que han compartido sus propios trucos para copiar con éxito. Uno en concreto, comenta que un compañero suyo de facultad llevaba “tantas chuletas al examen de orgánica que le resultaba imposible saber dónde llevaba cada tema. Así que se hizo un índice, en plan: Tema 1: cadenas de carbono = bolsillo trasero derecho. El examen fue un show”.

Alumnos Profesores Virales
El redactor recomienda