Piden el despido de una profesora por poner un comentario "grosero" en un examen
  1. Alma, Corazón, Vida
GUERRA DE FIRMAS

Piden el despido de una profesora por poner un comentario "grosero" en un examen

La maestra pidió a los niños de 7 y 8 años que hicieran unas restas y puso un comentario algo duro a uno de ellos por el que el padre del menor quiere provocar su despido

Foto: Las redes echan humo ante esta compleja situación escolar (iStock)
Las redes echan humo ante esta compleja situación escolar (iStock)

Kamdyn es un niño de 7 años que, como el resto de sus compañeros de clase, va aprendiendo todo tipo de materias en el colegio. En su caso, las matemáticas se le están atragantando un poco, pero, según su padre, eso no es excusa para que su profesora le dejara un comentario "grosero" en un examen que le ha llevado a pedir su despido fulminante.

La profesora había preparado un listado con 60 restas muy sencillas, adaptadas a los niños de 7 y 8 años que estaban comenzando a entender esta operación matemática. Les dio tres minutos para resolver todas las que pudieran y después recogería las pruebas. Pero el problema apareció cuando llegó al examen de Kamdyn.

La profesora se dio cuenta de que solo había contestado 13 de las 60 preguntas, así que le puso un comentario en lo alto del examen: "Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos. Triste". Y acompañó esa frase con una cara triste a modo de emoticono sobre el examen del niño.

Un comentario "grosero"

El padre de Kamdyn se llama Christopher Piland y montó en cólera cuando recibió el examen de su hijo con el comentario de la profesora en lo alto. No tardó en subirlo a las redes sociales y, aunque sucedió en 2019, ha sido ahora cuando se ha viralizado. Cree que "la profesora de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo todo el año", por lo que pide su despido.

Más de 21.000 personas han firmado para que la profesora sea despedida

Piland llegó incluso a montar una petición de recogida de firmas para despedir a la profesora que contó con el respaldo de 21.000 personas. Lo que no se esperaba es que, paralelamente, se creara otra para defender a la maestra que ha tenido tanto éxito como la primera. Así las cosas, la profesora sigue en su puesto de trabajo y el niño sigue avanzando con sus estudios.

La profesora, Alyssa Rupp, ha recibido el apoyo total del colegio. En declaraciones a Fox News, la directora Rose Minniti ha asegurado que se trata de "un problema de personal y los resultados no serán dictados por las redes sociales, sino por los hechos y las pruebas. Como siempre con todo, vamos a intentar hacer lo mejor para los estudiantes y lo tenemos que hacer por la profesora investigada".

Alumnos Colegios Virales
El redactor recomienda