El gran gesto de un alumno de la Universidad de Valladolid que se ha vuelto viral
  1. Alma, Corazón, Vida
POR SU MATRÍCULA DE HONOR

El gran gesto de un alumno de la Universidad de Valladolid que se ha vuelto viral

Un profesor ha compartido en las redes sociales la petición de uno de sus alumnos y no ha tardado en hacerse viral

placeholder Foto: Fachada de la Universidad de Valladolid (UVA.es)
Fachada de la Universidad de Valladolid (UVA.es)

Ignacio Rosell es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Por sus aulas pasan cada año cientos de alumnos que comparten el mismo sueño: formarse para poder dedicar su vida a trabajar para los demás. Jóvenes que, cada con su estilo, intentan completar una de las carreras universitarias más complicadas que existen.

De entre todos esos alumnos, uno ha llamado poderosamente la atención de este profesor. Tanto que ha decidido compartir su historia con un mensaje en su cuenta de Twitter que se ha hecho viral. Y es que ese joven ha tenido un gesto que habla por sí mismo de la calidad humana que acumula en su interior a pesar de su juventud.

Tal y como explica el propio Rosell, "un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida Matrícula de Honor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta". Y añade al mensaje: "No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo".

El mensaje no ha tardado en viralizarse y se ha compartido miles de veces, mientras supera ampliamente los 33.000 'likes'. Mientras, las respuestas se reparten entre quienes alaban el gesto del universitario y los que reclaman que las matriculas de honor no se concedan únicamente una por clase o curso, sino que premien a quien de verdad lo merezca, ya sean dos o diez.

Alumnos Universidades Becas
El redactor recomienda