Un profesor deja sus zapatos a un alumno para evitar que le echen de la graduación
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Un profesor deja sus zapatos a un alumno para evitar que le echen de la graduación

Daverius Peters ha podido recoger su título, aunque llevase un par de mocasines de talla grande en lugar de sus deportivas

placeholder Foto: Algunos padres consideran que el docente es “un modelo a seguir” (Unsplash)
Algunos padres consideran que el docente es “un modelo a seguir” (Unsplash)

John Butler es un educador del instituto Hahnville de Boutte, en Luisiana (Estados Unidos), que dejó prestados sus zapatos a un alumno durante su graduación. El estudiante, Daverius Peters, tiene 19 años y llevaba unas deportivas con rayas negras, motivo por el cual estuvo a punto de ser expulsado de la ceremonia.

“Entré en shock”, ha contado Peters al Washington Post. El adolescente, que se sentía “humillado” en ese momento, reconoce que “solo quería recoger mi diploma”. Sin embargo, el código de vestimenta decretado por el centro vetaba el uso de zapatillas.

Desconcertado, el alumno fue a hablar con el profesor John Butler. “No tenía sentido. No quería que se perdiese un momento tan importante”, ha indicado Butler. El docente no lo dudó y dejo prestado su par de mocasines al joven. Aunque el estudiante calza dos tallas menos, Butler no tuvo problemas en quedarse descalzo.

El profesor, considerado por algunos padres del centro como “un modelo a seguir”, planea hablar con el instituto. Según él, “un detalle tan mínimo no debería privar a un chico del mejor momento de su vida”. Gracias a este episodio tan particular, Peters ha podido acudir a su graduación, aunque llevase un par de mocasines de talla grande en lugar de sus deportivas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Padres Educación
El redactor recomienda