Un profesor vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN RECURSOS Y CON 87 AÑOS

Un profesor vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven

Estaba jubilado y llevaba 50 años conduciendo el mismo vehículo, pero las dificultades económicas le obligaron a ponerlo a la venta

placeholder Foto: El profesor, visiblemente emocionado (Facebook)
El profesor, visiblemente emocionado (Facebook)

Marcelo Siqueira es un anciano de 87 años. A pesar de su edad, es una de las personas más conocidas de la ciudad de Curitiba, en Brasil. La razón es que durante décadas fue profesor del colegio Doña Carola, donde impartió clases de geografía e historia a muchas generaciones de jóvenes. Muchos de ellos guardan un recuerdo imborrable del que fue su maestro.

Ahora, con esos jóvenes convertidos ya en adultos y padres de familia, han encontrado la manera de devolver a Marcelo una parte de lo que él les dio. El profesor estaba pasando por un difícil momento económico, en un país sumido en una profunda crisis por culpa del coronavirus y donde las pensiones de jubilación apenas llegan para poder afrontar los gastos del mes.

Por eso, Marcelo se vio obligado a vender su coche, un Volkswagen Beetle, el famoso escarabajo, que llevaba conduciendo desde 1972. Lo que no se esperaba es que fueran a ser sus antiguos alumnos quienes se hicieran con ese vehículo tan especial: lo compraron para devolvérselo a su legítimo propietario, su maestro de siempre.

Un detalle inolvidable

Los exalumnos se enteraron de la situación que atravesaba Marcelo Siqueira y comenzaron una campaña de recogida de fondos en la que también participaron muchos de los vecinos del maestro. Después, el día en el que el profesor tenía que entregar su vehículo, su hijo se presentó con un equipo de televisión para que le hiciera una supuesta entrevista sobre lo que había significado ese coche para él.

"Fue una persona esencial en nuestras vidas para pensar hacia el futuro"

Pero no estaba solo: junto a él se encontraban muchos antiguos alumnos de Marcelo, que le dieron la mejor noticia posible: no tenía que entregar su coche, ya que ellos lo habían comprado para él y, además, lo iban a llevar a reparar para que pudiera seguir utilizándolo a diario como hasta ahora. El anciano no pudo reprimir las lágrimas, impactado por un gesto tan bonito como inesperado.

placeholder Los exalumnos de Marcelo le regalaron el coche de su vida (Facebook)
Los exalumnos de Marcelo le regalaron el coche de su vida (Facebook)

La anécdota llegó al final, cuando Marcelo trató de arrancar el coche y no pudo hacerlo. Tal y como publica Meganoticias, sus alumnos tuvieron que empujar el coche para poder llegar al taller. Ellos recuerdan que "fue una persona esencial en nuestras vidas para pensar hacia el futuro. Se sentaba con nosotros y daba muchos consejos". Hoy, le han devuelto una pequeña parte de lo que él hizo por ellos.

Alumnos Brasil
El redactor recomienda