La muñeca de 'El juego del calamar' ayuda a un profesor a que sus alumnos no copien
  1. Alma, Corazón, Vida
INGENIOSA TÉCNICA

La muñeca de 'El juego del calamar' ayuda a un profesor a que sus alumnos no copien

Proyectando la imagen de la muñeca de la famosa serie de Netflix el profesor ha conseguido su objetivo, que nadie copie o saque una chuleta durante un examen

Foto: La muñeca de 'El juego del calamar' ayuda a un profesor a que sus alumnos no copien (Netflix)
La muñeca de 'El juego del calamar' ayuda a un profesor a que sus alumnos no copien (Netflix)

Está claro que ‘El juego del calamar’ está arrasando allá por donde pasa. Aunque al principio comenzó su andadura sin hacer demasiado ruido y sin apenas apoyo publicitario, la serie coreana de Netflix se ha convertido en todo un fenómeno viral y ya es tema de conversación recurrente tanto a pie de calle como en las redes sociales.

Incluso ha generado la controversia entre los padres debido al impacto que la serie puede causar en sus hijos si tratan de imitar a los protagonistas y los juegos que se recrean en la ficción. De hecho, hay un debate muy candente en la actualidad sobre la idoneidad o no de que los jóvenes vean este tipo de contenidos.

Pero no todo es negativo. De hecho, un profesor ha utilizado un curioso método, relacionado directamente con la famosa serie, para que sus alumnos de bachillerato no copien durante los exámenes de su asignatura.

"Ni un ruido"

El truco en cuestión, que ha compartido en su perfil de Twitter, consiste en proyectar la imagen de la temible muñeca que aparece en el juego de ‘Luz verde, luz roja’ con un texto debajo que pone: “Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: Eliminado”.

Con este sistema, el Sr. Wayne, que así se hace llamar el profesor en la red social, intenta persuadir a sus alumnos de copiar o sacar chuletas durante la prueba. Y parece, por los resultados, que ha sido todo un éxito, ya que el mismo reconoce que no se ha oído “ni un ruido”.

Se trata de intentar persuadir a los alumnos de copiar o sacar chuletas durante el examen

La iniciativa del profesor de Historia ha entusiasmado a muchos usuarios de la citada red social y otros han puesto el grito en el cielo. De hecho, uno de ellos, ha manifestado que si fuera director del centro "te destituyo y a tu casa". Otros profesores, sin embargo, se lo han tomado conhumor y han tomado buena nota de la técnica que, a buen seguro, pondrán en práctica cuando examinen a sus alumnos.

Series de Netflix Profesores Alumnos
El redactor recomienda