Se gradúa en Física a los 89 años y cumple el sueño de su vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EN LA UNIVERSIDAD DE BROWN

Se gradúa en Física a los 89 años y cumple el sueño de su vida

El casi nonagenario se ha convertido en una inspiración para miles de estudiantes de la Universidad de Brown. Tras graduarse ha confesado haber cumplido el sueño de su infancia

Foto: Se gradúa en Física a los 89 años y cumple el sueño de su vida (Brown University)
Se gradúa en Física a los 89 años y cumple el sueño de su vida (Brown University)

Los sueños están para cumplirlos, por mucho esfuerzo y tiempo que se tengan que invertir en alcanzarlos. Y si no que se lo pregunten a Manfred Steiner, un entrañable anciano que, a sus 89 años, acaba de graduarse como doctor en Física en la insigne y reputada Universidad de Brown, ubicada en la ciudad de Providence en el estado norteamericano de Rhode Island.

Steiner, nacido en Viena (Austria) siempre quiso ser físico. "Es un viejo sueño de mi infancia", dice en un declaraciones a la propia universidad. Sin embargo, alentado por su familia, estudió Medicina, "una buena opción en los turbulentos años de posguerra". Tras obtener un doctorado en Bioquímica, se convirtió en hematólogo e investigó diversos trastornos sanguíneos

“Cuando era estudiante de Medicina a principios de la década de 1950, solía colarme en la facultad de Física, que estaba muy cerca de la de Medicina, y escuchaba algunas clases allí porque estaba muy interesado en la física cuántica, lo novedoso en ese momento”, recuerda el anciano.

"Lo logré"

Por eso, cuando se jubiló hace 19 años, cumplidos ya los 70, comenzó a asistir a clases en la citada universidad de Brown, que forma parte de la prestigiosa Ivy League, al igual que las universidades de Harvard, Princeton o Yale.

Casi dos décadas después, Steiner ha conseguido realizar este impresionante logro. Este año defendió su tesis, ‘Correcciones a la interpretación geométrica de la bosonización’, con el que ha obtenido oficialmente su doctorado en Física. “Estaba eufórico, de verdad. Lo logré”, cuenta radiante antes de afirmar: “Yo quería esto. Siempre ha sido mi sueño”.

"La física es lo que me interesa, y esto es con lo que quiero terminar mi vida" asegura Steiner

Aunque hay otras carreras que le interesan, como Filosofía o Historia, el recién graduado no se plantea estudiar un tercer doctorado. “Es suficiente. He conseguido lo que siempre quise. La física es lo que me interesa, y esto es con lo que quiero terminar mi vida”.

Universidades Sueño Virales
El redactor recomienda