Una peluquería deberá pagar 230.000 euros a una modelo por un error en el corte
  1. Alma, Corazón, Vida
En India

Una peluquería deberá pagar 230.000 euros a una modelo por un error en el corte

Le ofrecieron un tratamiento gratuito a modo de compensación que resultó ser “dudoso y provocó daños en su pelo”

Foto: La mujer "sufrió un grave colapso mental y un trauma" (Unsplash)
La mujer "sufrió un grave colapso mental y un trauma" (Unsplash)

Una peluquería ha sido condenada a pagar 20 millones de rupias (230.000 euros) a una modelo por haberle hecho el corte de pelo equivocado en 2018. El encargado de dictar la sentencia ha sido un tribunal de consumo de India, que considera necesario el abono de este importe en concepto de daños y perjuicios. Este organismo afirma que la mujer trabajaba principalmente con empresas capilares, en las cuales publicitaba productos gracias a su larga cabellera.

Sin embargo, el negocio actuó ignorando sus instrucciones y causándole una gran pérdida, tal y como ha apuntado el propio tribunal. La peluquería, que es parte de una importante cadena hotelera de Delhi, puede recurrir la decisión. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la sentencia hasta el momento, tal y como informa la BBC.

Foto: Estaba tan enfadada que dijo que iba a demandarlo y que "lo vería en el juzgado" (Unsplash)

Por su parte, la National Consumer Disputes Redressal Commission (Comisión Nacional de Resolución de Disputas de los Consumidores), que responde a las siglas NCDRC, afirma que la afectada se ha quedado sin “sus esperadas asignaciones y ha sufrido una enorme pérdida que cambió por completo su estilo de vida y destrozó su sueño de ser una top model”.

Se quedó sin trabajo

Una vez realizado el corte, la mujer “sufrió un grave colapso mental y un trauma debido a la negligencia [del peluquero]”. Como consecuencia, “no pudo concentrarse en su trabajo” y acabó perdiéndolo. Aunque la afectada dio instrucciones específicas sobre el 'look' que deseaba, el peluquero “le hizo un corte a la altura del hombro”.

Foto: El aspecto "casi humano" del perro ha provocado infinidad de memes (Twitter)

Según documentos judiciales, la mujer “perdió la confianza en sí misma debido al poco pelo”. Para compensar, el hombre le ofreció un tratamiento gratuito. La afectada declararía posteriormente ante el tribunal que esta especie de 'regalo' resutló “dudoso y provocó daños en su cabello”.

Asimismo, “sufrió una pérdida de ingresos debido al colapso mental tras el corte de pelo de mala calidad y, posteriormente, el tortuoso tratamiento capilar”. A los daños emocionales se suma la pérdida de su empleo. El tribunal ha enunciado que la modelo “ha pasado por el dolor y el trauma durante los últimos años después de este incidente”.

India
El redactor recomienda