Es noticia
Un trabajador en paro que tuvo que dedicarse a la limpieza gana 50 millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
EN AUSTRALIA

Un trabajador en paro que tuvo que dedicarse a la limpieza gana 50 millones a la lotería

El coronavirus se llevó por delante su empleo y tuvo que recurrir a una empresa de limpieza para poder pagar la casa que se había comprado poco antes de la pandemia

Foto: La Powerball es uno de los juegos de lotería más importantes de Australia (iStock)
La Powerball es uno de los juegos de lotería más importantes de Australia (iStock)

Cuando escuchas que alguien ha ganado 50 millones a la lotería sonríes y te alegras por esa persona a la que se le han solucionado, de un plumazo, todos sus problemas económicos. Pero si, además, te enteras de que ese afortunado ganador estaba pasando por una de las peores épocas de toda su vida, la alegría será doble.

Eso es lo que le ha pasado a un hombre cuya identidad se desconoce, ya que ha querido permanecer en el anonimato, pero que ya se ha convertido en toda una celebridad en Australia. Ha ganado 80 millones de dólares australianos, el equivalente a 50 millones de euros, lo que supone el tercer premio más alto en la historia de los juegos de azar de este país.

Foto: La ganadora asegura que su trabajo es demasiado importante para dejarlo (EFE/Elvira Urquijo)

De él apenas se conoce nada: que es un hombre de mediana edad, que vive en Melbourne, en el sur de Australia, y que, como tantas otras personas, se quedó sin trabajo durante la pandemia. Su situación era tan dramática que tuvo que recurrir a trabajar en el sector de la limpieza para poder sacar a su familia adelante… hasta que la suerte se cruzó en su camino.

Un premio de récord

El ganador participó en el sorteo de la Powerball del pasado jueves 12 de agosto y fue el único acertante de primera categoría. Solo él eligió los números 4, 10, 19, 21, 23 y 26, además del 7 como complementario. Los acertó todos y por eso se ha embolsado una cantidad de dinero que entra a formar parte de la historia del juego en Australia.

El premio es el tercero más alto en la historia de los juegos de azar en Australia

En declaraciones que recoge 'News.com' en Australia, el ganador explica que no puede estar "más emocionado. Revisé mi boleto a última hora. ¡No pude dormir después de eso!" No es para menos: la situación económica que se estaba viviendo en su casa era extrema y temían que, en cualquier momento, pudiera perder su casa.

El hombre recuerda que "perdí mi trabajo durante uno de los muchos confinamientos que se han producido en Melbourne. Acabábamos de comprar una casa y no lo vimos venir. Por eso, he trabajado como limpiador desde entonces para llegar a fin de mes. Como le ha sucedido a muchas personas, estos confinamientos han sido muy difíciles para nuestra familia".

placeholder Solo él eligió la combinación ganadora y se llevó el bote
Solo él eligió la combinación ganadora y se llevó el bote

Sin embargo, y a pesar de que lo han pasado realmente mal, el ganador nunca perdió la esperanza de que la pandemia de coronavirus pasara y él y su familia pudieran recuperar su antigua vida. Mientras, no dejó de trabajar para sacar a su familia adelante porque "siempre he dicho que debes seguir intentándolo. Ahora, mira lo que pasó".

La lotería les arregló la vida

El ganador tiene claro qué piensa hacer con una cantidad de dinero tan enorme procedente del premio: "Ciertamente, lo primero que voy a hacer es pagar la hipoteca y las otras facturas que tenemos pendientes. Después, vamos a arreglar la vida de nuestros hijos para siempre". Y cuando la pandemia sea un recuerdo, tienen muchos otros planes por cumplir.

Foto: Fuente: iStock

La Powerball es un juego de lotería tan famoso en Australia que se estima que una de cada cuatro personas compró un boleto para este sorteo. El bote había ido creciendo en las últimas semanas y fue tal la locura que se desató por la posibilidad de llevárselo que la misma tarde del sorteo se vendieron más de 4.000 boletos por minuto.

Si acertar un juego como la Primitiva en España ya es complicado, ya que hay 1 posibilidad entre 14 millones de acertar con los seis números ganadores, este hombre ha tumbado a la probabilidad: tenía 1 posibilidad entre 134 millones de llevarse el bote, pero escogió, exactamente, los números que finalmente resultaron elegidos.

Pagarán la hipoteca, las facturas pendientes y garantizarán el futuro de sus hijos

El ganador sueña con poder comenzar a disfrutar del premio en un mundo sin coronavirus. Tendrá que esperar aún un tiempo, pero mientras tanto podrá olvidarse de los quebraderos económicos que hasta ahora le asfixiaban. Tanto él como su familia comienzan una nueva vida gracias al premio más insospechado de lotería que les ha hecho millonarios.

Cuando escuchas que alguien ha ganado 50 millones a la lotería sonríes y te alegras por esa persona a la que se le han solucionado, de un plumazo, todos sus problemas económicos. Pero si, además, te enteras de que ese afortunado ganador estaba pasando por una de las peores épocas de toda su vida, la alegría será doble.

Lotería Australia Sorteo Juegos de azar
El redactor recomienda