Es noticia
Gana una fortuna a la lotería después de perder su trabajo por el covid: "Lo necesitaba"
  1. Alma, Corazón, Vida
PIENSA COMPARTIR UNA PARTE

Gana una fortuna a la lotería después de perder su trabajo por el covid: "Lo necesitaba"

Una mujer sudafricana gana el mayor bote de los últimos 10 años en la lotería de su país y asegura que invertirá una parte del premio en los más desfavorecidos

Foto: La Powerball es uno de los juegos de azar más populares del mundo (iStock)
La Powerball es uno de los juegos de azar más populares del mundo (iStock)

El destino tiene preparadas soluciones con las que la mayoría de los mortales no podríamos ni soñar. Nadie se imaginaba hace menos de dos años que una pandemia iba a arrasar el planeta, dejando más de 4 millones de víctimas y 200 millones de contagiados… y solo teniendo en cuenta las cifras oficiales, ya que se teme que hay muchas más.

Pero, además de todas esas muertes y enfermedades, el covid-19 ha dejado muchos daños colaterales, sobre todo en el plano económico. El mundo ha perdido millones de puestos de trabajo y todos los países se han enfrentado al problema de tener que elegir entre cerrar negocios y confinar a sus ciudadanos o dejar que el virus se expandiera.

Foto: Fuente: iStock

Sin embargo, una de las muchas personas que perdió su empleo en Sudáfrica no era consciente de las vueltas que el destino aún guardaba para su vida. Meses después de quedarse sin trabajo, una mujer (que quiere permanecer en el anonimato) se ha convertido en la única ganadora del mayor bote de la lotería sudafricana de los últimos 10 años.

Necesitaba el premio

De la ganadora solo se sabe que vive en el noroeste del país y que es la única persona que escogió la combinación ganadora formada por los números 5, 12, 15, 28, 29 y el 14 como complementario. Eso le ha convertido en la agraciada con 158 millones de rands, el equivalente a unos 9,25 millones de euros, toda una fortuna en Sudáfrica.

Ganó más de 9 millones de euros meses después de quedarse en el paro por la pandemia

La mujer reconoce que pensó que estaba soñando cuando se dio cuenta de que había ganado el bote: "Cuando vi los números ganadores de la Powerball supe que había ganado el premio mayor de 158 millones de rands, pero seguí revisando los números a lo largo del día para asegurarme de que no estaba equivocada o de que me despertaría de un sueño".

Tal y como recoge 2 Oceans Vibe, la ganadora no había visto el sorteo en directo. Sin embargo, al comprobar sus números con la aplicación de la lotería sudafricana se dio cuenta de que era la ganadora. Después, a lo largo del día, comprobó que no había más acertantes y que, por tanto, no tenía que repartir con nadie los casi 10 millones de euros del premio.

placeholder A la ganadora le ha costado creerse que es millonaria
A la ganadora le ha costado creerse que es millonaria

Ahora, una vez que se ha calmado tras la noticia, explica que los últimos meses habían sido una pesadilla para tratar de sacar adelante a su familia. Por eso, no duda en asegurar que "necesitaba este premio" y reconoce que incluso tuvo que pedir ayuda y consejo para seguir adelante sin trabajo. Y es una de las razones que le llevaron a participar en el sorteo de la Powerball, el juego de azar más famoso de Sudáfrica.

Planes con el dinero de la lotería

La ganadora gastó solo 15 rands, el equivalente a algo menos de 90 céntimos, en su participación, ganando el mayor premio que se recuerda en Sudáfrica en los últimos años. Ahora, ya ha hecho planes sobre en qué invertirá el dinero del sorteo, demostrando que tiene cabeza y muy buenas intenciones.

Foto: Piensan utilizar el dinero del premio con cabeza (iStock)

Lo primero que hará será viajar a Durban, una de las ciudades más turísticas del país, situada en el este de Sudáfrica: "Nunca he estado allí antes y siempre he querido ir a pasar unas vacaciones familiares en la playa". No tendrá ningún problema para invertir sus primeros euros del premio de la lotería en disfrutar con todos sus seres queridos.

El segundo gasto será un poco más ambicioso: "Una parte de las ganancias se destinará a construir y amueblar la casa de nuestros sueños. Contaré con la ayuda de un diseñador de interiores y el mejor arquitecto para asegurarme de que todo lo que siempre soñé cuando era niña se convierta exactamente en realidad".

Piensa donar una parte del premio para hacer obras de caridad con los necesitados

Y, por último, no piensa malgastar ni un solo rand del premio: "El resto de las ganancias se depositará en un fideicomiso educativo para la educación de los niños, y una parte se donará a obras de caridad". Lo dicho, una mujer que tiene muy claras cuáles son sus prioridades y a la que la vida le ha cambiado dos veces en apenas dos años. ¿Qué más le deparará el destino?

El destino tiene preparadas soluciones con las que la mayoría de los mortales no podríamos ni soñar. Nadie se imaginaba hace menos de dos años que una pandemia iba a arrasar el planeta, dejando más de 4 millones de víctimas y 200 millones de contagiados… y solo teniendo en cuenta las cifras oficiales, ya que se teme que hay muchas más.

Lotería Sorteo Juegos de azar Sudáfrica
El redactor recomienda