Es noticia
Gana la lotería, su hija no la cree y no puede dejar de gritar y llorar
  1. Alma, Corazón, Vida
LA FAMILIA NO LA ENTENDÍA

Gana la lotería, su hija no la cree y no puede dejar de gritar y llorar

Estaba a una sola semana de jubilarse en su trabajo y ahora tendrá todo el tiempo libre para gastarse el dinero del premio

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Por mucho que seas un habitual de los juegos de azar y que lleves años soñando con ganar el premio de tu vida, los expertos aseguran que una persona nunca está preparada para recibir la noticia de que le ha tocado la lotería. Sobre todo, si estamos hablando de premios millonarios, de esos que cambian vidas de la noche a la mañana.

Después, los nuevos afortunados se enfrentan a la gran pregunta: ¿en qué gastarse el dinero del premio? Un estudio de los organizadores de la lotería británica reveló que lo primero que se compran los ganadores es una casa, antes de gastarse una buena suma de dinero en un viaje o unas vacaciones y, después, curiosamente, en un juego de champán.

Foto: Fuente: iStock

Una mujer canadiense ha tenido que enfrentarse a ese reto, el de decidir en qué iba a gastarse el dinero de un gran premio de lotería. Pero antes pasó por el trago de recibir la noticia de que había ganado dos millones de dólares, el equivalente a 1,35 millones de euros. Y, como suele ser habitual, no fue fácil asimilar lo que le estaba pasando.

Millonaria por sorpresa

La afortunada se llama Lea Olsen, vive en la pequeña ciudad de Port Coquitlam, una localidad de apenas 60.000 habitantes en el estado canadiense de la Columbia Británica, en el oeste del país. Y, tal y como ha contado a CTV News, los primeros minutos después de saber que era millonaria no fueron fáciles ya que nadie la entendía.

Ni su marido primero ni su hija después podían entender lo que Lea estaba diciendo

Lea reconoce que no recuerda qué se le pasó por la cabeza en el momento en el que se dio cuenta de que había ganado la lotería. De lo que sí se acuerda es de que comenzó a gritar, dando un enorme susto a su marido: "Estaba tan emocionada que comencé a gritar. Mi esposo pensó que algo iba mal y vino corriendo".

Pero no fue el único miembro de la familia que no entendió lo que estaba pasando. Su hija no estaba en casa, así que decidió llamarla por teléfono. Sin embargo, sus gritos no la dejaban entender lo que estaba queriendo decir, así que al principio no la escuchó y, finalmente, cuando la entendió… no la creyó. Pero la ganadora no podía dejar de gritar.

placeholder Lea Olsen no se podía creer su suerte (BC Lottery)
Lea Olsen no se podía creer su suerte (BC Lottery)

Para que entendiera lo que de verdad pasaba, Lea decidió hacer una foto a su boleto ganador y enviársela a su hija. En ese momento sí que la creyó y se presentó en su casa pocos minutos después. Pero, a pesar de que todos sabían ya la gran noticia, les seguía costando entender que se habían convertido en millonarios de repente.

El premio perfecto para jubilarse

Pero, sin duda, lo que hace a esta noticia realmente especial es las circunstancias en las que se encontraba Lea Olsen cuando se enteró de que había ganado el sorteo de la Lotto 6/49, un juego muy popular en Canadá y que es similar al de la lotería Primitiva. Porque esta mujer se enteró de su premio solo una semana antes de que fuera a jubilarse.

Foto: Fuente: iStock

Lea ha explicado que suele jugar habitualmente a la lotería y que hace combinaciones con las fechas más importantes de su familia, sobre todo con los cumpleaños. Ahora, piensa compartir una parte del premio con esas personas que, sin quererlo, le han ayudado a ganar 2 millones de dólares en el sorteo gracias a sus fechas de nacimiento.

Cuando le preguntaron qué piensa hacer con el dinero del premio, la ganadora lo tiene claro: va a disfrutar de la jubilación de sus sueños. Lo primero de su lista de deseos es viajar en cuanto la pandemia lo permita. Además, tiene claro que Europa será el primer destino y ya sabe cómo lo hará: "Ahora puedo ser un poco más extravagante y viajar en primera clase".

Lea ganó la lotería solo una semana antes de jubilarse

Lea Olsen fue la única acertante de primera categoría del sorteo de la Lotto 6/49 y se embolsará una cantidad que le cambiará el resto de su vida. Ahora, ya jubilada, le da vueltas a su suerte: solo había una probabilidad de acertar los seis números entre casi 14 millones… pero ella dio con los seis números ganadores y ahora disfrutará de su merecido premio.

Por mucho que seas un habitual de los juegos de azar y que lleves años soñando con ganar el premio de tu vida, los expertos aseguran que una persona nunca está preparada para recibir la noticia de que le ha tocado la lotería. Sobre todo, si estamos hablando de premios millonarios, de esos que cambian vidas de la noche a la mañana.

Lotería Juegos de azar Canadá Sorteo
El redactor recomienda