Es noticia
Un jubilado gana la lotería y pierde la cartera por la emoción del momento
  1. Alma, Corazón, Vida
UN ÁNGEL DE LA GUARDA LA RECUPERÓ

Un jubilado gana la lotería y pierde la cartera por la emoción del momento

Se embolsó casi 65.000 euros de premio, pero la noticia le superó y terminó dejándose la cartera sobre el mostrador de la tienda de lotería… con el boleto ganador dentro

Foto: El ganador recuperó su cartera con el boleto premiado (The Lott)
El ganador recuperó su cartera con el boleto premiado (The Lott)

Pocas cosas hacen sentir mejor a los aficionados a la lotería que saber que han ganado un premio. Tanto si son de los que chequean cada día sus boletos para ver si han tenido suerte, como si forman parte del grupo de personas que acumulan los billetes de varios sorteos para verificarlos cada cierto tiempo, la verdad es que un premio siempre da un alegrón a quien lo gana.

Lo que no está claro es cómo reaccionarán las personas cuando reciban la noticia de que han ganado un premiode miles o millones de dólares. Porque, en muchos casos, en ese primer momento no se es consciente de que le acaba de cambiar la vida, aunque muchas personas traten de seguir viviendo igual para que el dinero no suponga un episodio peligroso.

Foto: Gary Hill no tiene claro qué hará con el dinero (BCLC)

Lo que le ha sucedido a un jubilado australiano es un ejemplo de que uno no está nunca preparado para recibir una noticia como ésta. El hombre había ido a su tienda de confianza para chequear algunos boletos antiguos y trató de hacerlo en la máquina automática, pero un mensaje le alertó: tenía que ir al mostrador principal porque había ganado un premio.

Los cambios de la lotería

Tal y como publica The Lott, el organizador de la lotería en Australia, el hombre pensó que habría ganado alguno de los premios de 5.000 dólares que reparte el juego ' Lucky Lotteries Super Jackpot'. Sin embargo, cuando se acercó al mostrador y el encargado de la tienda pasó su boleto, apareció en la pantalla el premio real: 102.000 dólares australianos.

Pensó que había ganado 5.000 dólares, pero el premio era de 102.000

Ese premio, el equivalente a casi 65.000 euros al cambio, no se le pudo comunicar antes al ganador ya que no estaba registrado en el sistema australiano de lotería. Por eso, cuando trató de comprobar sus boletos, se llevó la alegría de su vida. Reconoce que "me quedé estupefacto", mientras recuerda con una gran sonrisa cómo fue el momento en el que le cambió la vida.

El afortunado, que no ha querido hacer pública su identidad, explica que "fui a mi tienda para verificar el boleto en el autoescáner y me dijo que fuera al mostrador principal. Inicialmente, pensé que solo había ganado 5.000 dólares, pero más tarde, ¡me sorprendió que en realidad había ganado 102.000! Todo lo que pude decir es "¡Señor!"

placeholder El jubilado se llevó un premio inesperado con la lotería
El jubilado se llevó un premio inesperado con la lotería

El problema llegó poco después, ya que, con la emoción del momento, no se dio cuenta de recoger su cartera y se la quedó en la tienda: "Estaba en tal lío al descubrir mi premio que dejé mi billetera en el mostrador. Afortunadamente, un hombre generoso se acercó a mí con mi cartera. El hombre me dijo '¡bien por ti!' y yo le di las gracias de corazón".

Un futuro por delante

El ganador de la lotería es un hombre jubilado, pero eso no significa que tenga prisa por gastar su premio, más bien todo lo contrario. Cuando se le preguntó qué piensa hacer con el dinero, el hombre explicó que quiere ser sensato: "Voy a aguantar e invertir el premio para el futuro. Celebraré el premio en mi bar de siempre una vez que se levanten las restricciones, eso seguro".

Foto: Lotería de navidad (EFE)

Pero el premio de este hombre no le ha hecho feliz solo a él, sino también al lugar donde compró su boleto. Lo hizo en su tienda de confianza, un pequeño comercio de la ciudad de Sídney, y su propietario no puede estar más contento: "Es una noticia fantástica para nuestro ganador. No podríamos estar más felices por él, ¡incluso mejor que sea un cliente habitual!"

Los responsables de la tienda reconocen que "estábamos esperando ansiosamente que nuestro misterioso ganador se presentara, así que es genial saber que ahora ha descubierto la noticia. Es un momento complicado para todos, así que puedo imaginar que el premio ha llegado en un buen momento. Queremos dar la enhorabuena a nuestro ganador, y esperamos que pueda darse un capricho".

No quiere malgastar el dinero, sino que lo invertirá con cabeza pensando en el futuro

Este jubilado australiano tiene ahora 65.000 euros más en su cuenta. Seguro que entre sus primeras decisiones está la de comprar una vivienda o hacer un viaje cuando sea posible por la pandemia, dos de los gastos más habituales por los ganadores de la lotería cuando se enteran de que han ganado un gran premio. ¿Hará él lo mismo?

Pocas cosas hacen sentir mejor a los aficionados a la lotería que saber que han ganado un premio. Tanto si son de los que chequean cada día sus boletos para ver si han tenido suerte, como si forman parte del grupo de personas que acumulan los billetes de varios sorteos para verificarlos cada cierto tiempo, la verdad es que un premio siempre da un alegrón a quien lo gana.

Lotería Australia Sorteo
El redactor recomienda