Es noticia
¿Qué es lo primero que se compra la gente cuando le toca la lotería? Un estudio responde
  1. Alma, Corazón, Vida
EN CASO DE PREMIO MILLONARIO

¿Qué es lo primero que se compra la gente cuando le toca la lotería? Un estudio responde

Todos soñamos con ese momento, pero no todos estamos preparados para recibir cientos de miles de euros de repente: ¿en qué te gastarías el dinero nada más conocer la noticia?

Foto: Lotería de navidad (EFE)
Lotería de navidad (EFE)

Como cada semana, millones de personas se acercan a su administración de confianza y juegan sus boletos de Primitiva, Euromillones, Lotería Nacional o cualquier otro sorteo. En el fondo, están tratando de que la suerte les sonría y puedan lograr el premio con el que siempre han soñado y con el que cambiará su vida por completo en el futuro inmediato.

A pesar de que es el sueño más repetido entre quienes participan en los juegos de azar, solo un mínimo porcentaje de personas podrán disfrutar de un premio que les haga millonarios. Pero, cuando ese momento llega, ¿qué es lo primero en lo que nos gastamos el dinero? Una empresa británica ha hecho la investigación y sabemos en qué se gastan el dinero los nuevos ricos.

Foto: Son muchas las personas que tienen rituales en la lotería (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Lo primero en lo que invierten los ganadores de lotería es una propiedad inmobiliaria. Una vivienda es una inversión excelente para cualquier persona, ya que de esa manera se garantizan un hogar para el resto de su vida, aunque las cosas en el futuro no vayan tan bien como se espera. Incluso, dependiendo del premioconseguido, se puede comprar la casa de nuestros sueños… o más de una en la playa, la montaña, etc.

El premio de lotería soñado

Tal y como recoge el Droitwich Standard, el segundo gasto más habitual entre los ganadores de la lotería son billetes para irse de viaje. Es el regalo más habitual que los premiados hacen para con sus familiares o amigos y la forma de asimilar la nueva vida de millonarios que comienza para muchas personas: viajar a un paraíso (cuando la pandemia lo permita).

Si lo primero que piensas comprarte es una casa nueva, coincides con los británicos

Los ganadores de la lotería sueñan con llevar una vida de lujos con su premio. Por eso, no es de extrañar que uno de los primeros gastos que lleven a cabo es un conjunto de champán, es decir, copas, cubitera y todo lo necesario para disfrutar de esta bebida de dioses al alcance de los humanos. Tirar las viejas copas y comprar un nuevo juego es sinónimo de riqueza.

Pero, cuanto más grandes son los premios, más altos son los gastos. Por eso, muchos ganadores no dudan en comprarse una piscina para su nueva mansión, pero dentro tienen que tener algunas colchonetas para divertirse. Y, aunque parezca mentira, una de las adquisiciones más compartidas entre los afortunados británicos es una colchoneta con forma de yate. ¿Se comprarán después el barco?

placeholder La suerte está donde menos se la espera (The Lott)
La suerte está donde menos se la espera (The Lott)

Sin duda, la suerteno entiende de ricos ni pobres y todos los jugadores tienen las mismas posibilidades. Hay amantes del vino o del cava de todas las estructuras sociales y todos coinciden en que una gran inversión es un mueble para guardar el vino en la bodega. Cuanto más grande, más caro, pero uno de categoría sería el que pudiera albergar entre 400 y 600 botellas.

En qué gastarnos el dinero

Otra curiosidad que comparten muchos ganadores de lotería británicos: comprar una cafetera del estilo a las de los bares. Hablamos de modelos que cuestan miles de euros, pero está claro que si queremos comenzar a gastar dinero con alegría desde por la mañana, tenemos que estar preparados y bien despiertos para poder hacerlo. ¿Qué mejor que un Espresso para empezar el día?

Foto: Las restricciones no le han permitido celebrar su premio como desearía (Reuters/Shannon Stapleton)

Las bañeras de hidromasaje también ocupan un lugar entre las primeras posiciones de los sueños más demandados por los nuevos millonarios. Darse un baño relajante con nuestra pareja o disfrutar de las burbujas en solitario sin tener ninguna prisa por acabar es un sueño que están deseando cumplir millones de jugadores de lotería de todo el mundo, al igual que una sauna.

No, no nos hemos equivocado: comprar un coche nuevo no aparece hasta la novena posición de los deseos más repetidos entre los ganadores de la lotería. Eso sí, cuando se toma la decisión, se suele tirar la casa por la ventana: deportivos, descapotables, motores de gran cilindrada… El precio no importa cuando de disfrutar de las cuatro ruedas se trata.

Un coche nuevo no aparece hasta la novena posición en esta lista de deseos

El décimo y último capricho de los nuevos millonarios son muebles de diseño. Si nos vamos a comprar una casa nueva, con piscina, sauna y bañera de hidromasaje, no vamos a conservar los muebles antiguos. Por eso, muchos se embarcan en gastos de miles de euros para reformar por completo su hogar. Y tú, ¿compartes estos sueños o preferirías invertir en algo diferente?

Como cada semana, millones de personas se acercan a su administración de confianza y juegan sus boletos de Primitiva, Euromillones, Lotería Nacional o cualquier otro sorteo. En el fondo, están tratando de que la suerte les sonría y puedan lograr el premio con el que siempre han soñado y con el que cambiará su vida por completo en el futuro inmediato.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda