Es noticia
Ganan la lotería y compran ordenadores para todos los alumnos
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA PAREJA CON SUERTE

Ganan la lotería y compran ordenadores para todos los alumnos

Su nieto necesitaba un portátil para poder seguir las clases desde casa durante la pandemia, pero su generosidad fue mucho más allá

Foto: Theresa y John Picton-Clark han decidido compartir su suerte con los amigos (National Lottery)
Theresa y John Picton-Clark han decidido compartir su suerte con los amigos (National Lottery)

Theresa Picton-Clark tiene 69 años; su marido John, 67. Ambos viven en Lutterworth, una pequeña localidad inglesa, y les ha cambiado la vida gracias a los juegos de azar. Saben que, de ahora en adelante, no volverán a tener problemas económicos después de ganar un millón a la lotería pero, antes de disfrutar de ese dinero, han querido pensar en los demás.

John y Terri, que es como la llaman sus amigos, tienen un nieto que, al igual que otros niños de su edad, han visto cómo la vida les cambiaba por culpa de la pandemia. El coronavirus ha hecho que las clases en el Reino Unido se estén realizando a través de internet, como ya sucedió el curso pasado. Y el nieto de esta pareja necesitaba un portátil para poder seguir el curso a un ritmo normal.

Foto: Son muchas las personas que tienen rituales en la lotería (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Ellos decidieron que, con el dinero del premio, iban a regalar a su nieto el portátil que necesitaba. Pero decidieron ir más allá: también regalaron ordenadores al resto de niños de su familia y de sus amigos, para que pudieran estudiar cómodamente desde casa con todos los medios necesarios. Un detallazo por parte de estos nuevos millonarios.

Un millón a la lotería

Terri ha explicado al Mirror que "hemos ayudado a los amigos que están educando a sus hijos en casa; les compramos un ordenador portátil para facilitar las cosas y también compramos uno para mi nieto. Es nuestra forma de dar las gracias a los amigos que siempre han estado ahí para ti; saber que puedes ayudarlos te hace sentir increíble".

Quisieron ayudar a su familia y amigos regalando ordenadores portátiles a los niños

Pero esos niños no han sido los únicos beneficiados por la generosidad de esta pareja, tal y como reconoce la ganadora de un millón de libras, el equivalente a 1,15 millones de euros al cambio: "John dio 100 libras (unos 115 euros) a la dependienta de la tienda que le vendió el boleto y le dijo: 'Asegúrate de no hacer nada sensato con el dinero' (entre risas)".

Terri y John están jubilados y saben que, cuando pase la pandemia, podrán dedicar todo su tiempo a disfrutar de este inesperado premio. Tienen muchos planes que llevar a cabo, aunque de momento se han tenido que conformar con abrir un montón de botellas de champán y bailar un vals en el salón de su casa, ya que ambos son consumados especialistas en los bailes de salón.

placeholder La suerte estuvo de su lado en el sorte del Lucky Dip (Foto: The Lott)
La suerte estuvo de su lado en el sorte del Lucky Dip (Foto: The Lott)

La ganadora explicó cómo ganaron el premio: iban de camino a una tienda para comprar una cocina nueva y el presupuesto que les dieron era muy caro. Por eso, a la vuelta decidieron parar en una tienda y comprar un boleto de Lucky Dip, un popular sorteo en el Reino Unido. Pocos días después, sus problemas económicos se habían solucionado.

Planes de futuro

La pareja de jubilados millonarios ya está pensando en qué piensan gastarse el dinero: "John quiere ir a la Antártida, cuando sea seguro hacerlo, eso es lo primero en la lista de deseos. También hemos hablado de hacer un viaje de esquí con los nietos. ¡Me encantaría volver, si todavía puedo hacerlo! John nunca ha estado de vacaciones de invierno".

Foto: Compraron 25 rasca y gana y en uno de ellos encontraron el premio de 1 millón (iStock)

Pero ellos no son los únicos felices con su suerte: "Mi hijo está muy contento por nosotros, ya que ahora podemos tener la jubilación con la que siempre soñamos y no tenemos que preocuparnos por ver el dinero. Siempre hemos tenido unas vacaciones muy económicas, incluso nuestra boda, hace un año y medio, estuvo dentro de un presupuesto ajustado".

Pero, además, quieren cambiarse de casa, así que ya están buscando un hogar más grande y espacioso y que tenga sitio para aparcar los coches nuevos que quieren comprar. Y como Terri es una consumada bailarina, quiere renovar todo su vestuario para estar radiante en el momento en el que pueda volver a disfrutar de su hobbie favorito: el baile.

Aseguran que la mayor suerte de su vida fue cuando se reencontraron tras 20 años

Eso sí, Terri reconoce que haber ganado un millón a la lotería no ha sido el primer gran momento de suerte de su vida. Aunque ambos se conocían desde hace décadas, ya que habían trabajado juntos, se volvieron a encontrar por casualidad hace tres años, después de haber llevado vidas por separado. Ahora, ya no volverán a separarse jamás.

Theresa Picton-Clark tiene 69 años; su marido John, 67. Ambos viven en Lutterworth, una pequeña localidad inglesa, y les ha cambiado la vida gracias a los juegos de azar. Saben que, de ahora en adelante, no volverán a tener problemas económicos después de ganar un millón a la lotería pero, antes de disfrutar de ese dinero, han querido pensar en los demás.

Lotería Juegos de azar
El redactor recomienda