Es noticia
Una enfermera gana la lotería, pero no dejará su empleo porque "es importante"
  1. Alma, Corazón, Vida
SEIS MILLONES DE EUROS

Una enfermera gana la lotería, pero no dejará su empleo porque "es importante"

Mientras su marido ya ha avisado en su trabajo de que no volverá, ella no quiere abandonar a sus usuarios y seguirá cuidándoles día a día

Foto: La ganadora asegura que su trabajo es demasiado importante para dejarlo (EFE/Elvira Urquijo)
La ganadora asegura que su trabajo es demasiado importante para dejarlo (EFE/Elvira Urquijo)

Durante el último año y medio, el mundo se ha dado cuenta de la importancia de algunas profesiones que, antes, pasaban más desapercibidas. Ahora, los conocidos como trabajadores de primera línea están mejor considerados y las personas, en general, son conscientes de que, sin su trabajo, sería muy difícil vivir en una sociedad como la actual.

Sin duda, los sanitarios han sido los grandes protagonistas de la pandemia. Durante meses se han dejado la piel para ayudar al resto de ciudadanos y, en muchos casos, sin tener apenas medios para luchar contra el virus. Por eso, cuando uno de estos profesionales recibe una buena noticia, es casi obligatorio alegrarse por ellos porque se lo merecen.

Foto: Fuente: iStock

Eso es lo que le ha pasado a Louise Drake, una enfermera de 47 años que, junto a su marido Paul, se han convertido en millonarios. La pareja ganó 5,1 millones de libras a la lotería, unos 6 millones de euros al cambio, una noticia de esas que cambian vidas. Sin embargo, la sanitaria ya ha adelantado que no piensa dejar su trabajo porque "es muy importante".

Cara y cruz

Los Drake participaron en el sorteo de la Lotto británica el pasado 28 de julio, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando se dieron cuenta de que eran millonarios. Sin embargo, su reacción ha sido muy diferente: mientras Paul ha dejado ya su trabajo como operador logístico en Lidl, la enfermera tiene claro que tiene que seguir cuidando de sus pacientes.

Ella seguirá trabajando, pero su marido ya ha renunciado a su empleo

La sanitaria ha explicado a EdinburghLive que durante la pandemia trabajó como enfermera de distrito en la comarca escocesa de West Lothian. Reconoce que su profesión es importante: "Ha sido muy, muy difícil y nuestro trabajo no es algo que pueda posponerse". Por eso no se plantea abandonarlo de buenas a primeras como sí ha hecho su marido.

Louise Drake señala que, durante todo este tiempo, "estamos tratando con personas en sus propios hogares que, a menudo, necesitan visitas diarias, pero también con personas que están con cuidados paliativos al final de la vida. Así que no tienes más opción que ponerte todo tu equipo de protección personal y seguir adelante".

placeholder Se han llevado un premio de 5,1 millones de libras, casi 6 millones de euros (The Lott)
Se han llevado un premio de 5,1 millones de libras, casi 6 millones de euros (The Lott)

Esta enfermera de 47 años ha sido una enamorada de los juegos de azar desde que era muy joven. De hecho, reconoce que ha comprado boletos de lotería desde que tenía 16 años, la edad mínima para participar en Reino Unido, y "siempre tuvo la sensación" de que, algún día, iba a convertirse en millonaria ganando un gran premio a la lotería.

Una "sensación molesta"

Fue el marido de la sanitaria quien descubrió que había ganado la lotería. Eran las 4.30 de la madrugada y estaba a punto de recoger a dos compañeros de trabajo para llevarlos en su coche, cuando comprobó que su combinación coincidía con la del primer premio de la Lotto. Eso sí, reconoce que tuvo una "sensación molesta" al ver que había ganado.

Foto: Fuente: iStock

En ese momento no pudo evitarlo y señala que "simplemente, rompí a llorar. Volví corriendo a casa gritando y desperté a Louise para contárselo. No podíamos creerlo". Acto seguido, volvió a coger el coche para ir a por sus compañeros, tal y como había quedado, aunque los nervios le traicionaron y ellos se dieron cuenta de que algo no era como el resto de los días.

Paul Drake explica que "los chicos que llevé al trabajo sabían que algo estaba pasando y que estaba actuando de manera extraña, así que no pasó mucho tiempo antes de que la gente lo adivinara. Nuestros amigos, familiares y colegas están encantados con nosotros, están realmente contentos, lo cual es genial".

Lo primero que harán será pagar la hipoteca y, después, comprarse un coche nuevo

El ya extrabajador de Lidl asegura que es un fanático del golf, así que dedicará una buena parte de su tiempo a practicar su deporte favorito. De momento, la pareja piensa pagar su hipoteca y ya está pensando en comprarse un coche nuevo, "un Porsche o un Range Rover". La enfermera asegura que "sí, ganar la lotería tuvo un efecto, pero seguiré trabajando".

Durante el último año y medio, el mundo se ha dado cuenta de la importancia de algunas profesiones que, antes, pasaban más desapercibidas. Ahora, los conocidos como trabajadores de primera línea están mejor considerados y las personas, en general, son conscientes de que, sin su trabajo, sería muy difícil vivir en una sociedad como la actual.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda