Multan a un gallego con 13 puntos del carnet y 2.000 euros de multa
  1. Alma, Corazón, Vida
En la Isla de Arosa

Multan a un gallego con 13 puntos del carnet y 2.000 euros de multa

El individuo dio positivo en cocaína y THC, lo que implica una sanción por circular bajo la influencia de estupefacientes

placeholder Foto: Policía Local (EFE/Jesús Diges)
Policía Local (EFE/Jesús Diges)

Un hombre de Isla de Arosa, en Galicia, ha perdido este lunes 19 de julio trece puntos del carné de conducir en un control de la Policía Local. Los agentes vieron cómo el vecino circulaba mientras hablaba a través de WhatsApp, sin ITV y tras dar positivo en alcohol y drogas. La Policía Local estaba sobre las 22:00 horas de la noche en la avenida de A Ponte, momento en que observaron cómo el conductor del turismo circulaba prestando más atención a su teléfono que a la carretera.

Según el Faro de Vigo, los policías pidieron al individuo que se detuviese para sancionarle con 200 euros más tres puntos del carnet, por conducir sin cuidado. Posteriormente, la Policía Local comprobó que el vehículo no disponía de la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV), circunstancia que notificarán a la Dirección General de Tráfico (DGT) para otra sanción de 200 euros.

Foto: Un conductor con chanclas. (iStock)

Además, los agentes observaron que este vecino de Isla de Arosa de 35 años tenía problemas para conducir, por lo que procedieron a efectuarle sendas pruebas de alcoholemia y drogas. En la primera, el individuo arrojó una tasa de 0,44 mililitros de alcohol en aire, lo que suponía una tercera notificación de sanción, 500 euros, y la retirada de cuatro puntos del carné.

El conductor dio positivo en cocaína y THC, lo que implica una cuarta sanción por conducir bajo la influencia de drogas. Esta infracción conlleva una multa de 1.000 euros y la pérdida de otros seis puntos. Todo ello suma un total de trece puntos menos y 2.000 euros de multa.

Noticias de Galicia Drogas Multa ITV
El redactor recomienda