Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de junio al 4 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CANGREJO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de junio al 4 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El escenario astrológico estará dominado a lo largo de las próximas semanas por la combinación de la energía canceriana y la leonina. Según apunta María Laura González, el Sol permanecerá toda la semana en Cáncer. Por su parte, Leo transitará por Marte y Venus. Viviremos un periodo identificado por el predominio de las esferas familiar y de amistades, a las que deberemos dedicar tiempo y esfuerzo para armonizarnos con los astros. Es muy probable que nuestro lado protector gane protagonismo y nos encontremos en la necesidad de nutrir nuestros vínculos con mayor intensidad que en las últimas semanas. Al tiempo, Venus y Marte en Leo nos empujan a colocarnos como “centro de atención”, lo que se traducirá en la materialización de aquellos deseos que han estado ronroneándonos durante meses, especialmente en el plano amoroso. Una cuestión a la que hay que prestar mucha atención es la belicosidad ambiente, determinada por la influencia de Marte. Debemos huir de situaciones de violencia latente, no entremos “al trapo” ni provoquemos discusiones en nuestro entorno, porque si lo hacemos podemos perder pie en el ámbito profesional o laboral. Lo mejor es no llevar el cuchillo en la boca y evitar el cuerpo a cuerpo. Por otro lado, a partir de este lunes 28 las lunas de fin de mes serán en Piscis, por lo que podremos aprovechar para tomar contacto con nuestro lado más creativo y dedicar tiempo a actividades artísticas como pintura, baile, escritura o música. Las lunas nos aportarán una mayor sensibilidad emocional, que derivará de forma natural en una reflexión sobre nosotros mismos. Aprovechando la semana astrológica, sería aconsejable tomar baños de luna preferentemente en plena naturaleza.

Animal de Poder: el cangrejo

Esta semana el Animal que nos guía es un animal lunar, será por ello que se le encuentra dibujado en la carta de la Luna del Tarot. Para Diego Ovejero es símbolo de éxito y prosperidad en China. Sus pinzas tienen una fuerza increíble y un caparazón durísimo protege un cuerpo débil pero con gran empuje. Habita dos elementos, Tierra y Agua. Hoy vamos a fijarnos en el caminar de nuestro Animal de Poder, un andar zigzagueante, con avances y retrocesos, de lado, cambios constantes… pero una perseverancia envidiable para alcanzar finalmente su objetivo. Probablemente, su intuición ancestral le dicta que no es bueno caminar en línea recta; que lo importante es llegar al objetivo, no tanto la forma en que se alcanza. La lección a aprender es que no hay un solo camino para llegar a nuestra meta, no hay una sola manera de hacer las cosas. ¿Cuántas veces nos hemos quedado atascados en nuestro camino, obcecados en nuestra ruta sin ver que hay otros caminos que llegan a la meta?; ¿cuántas veces desaprendemos para volver a aprender a hacer las cosas de otra manera?. Este Animal de Poder nos indica que la metodología puede ser cambiante, pero no el objetivo final.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 28 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (2190) para activar el éxito completo.

La carta del Tarot es 7 de Copas, nos habla de nuestro ser interior. El inconsciente quiere manifestarnos algo importante sobre nuestros objetivos y verdaderas motivaciones. Sin embargo, reina la confusión, y el motivo no es otro que dar la espalda a tus valores y una inmoralidad creciente. Estar abierto a los cambios te ayudará, pero tienes que ser honesto contigo y bajar la mente al corazón. Ahora tienes que responder a la pregunta: “¿qué es lo que realmente necesito?”

Regente de la Semana: Ronin, la Serpiente Cósmica. Para Sri Kalyani es la madre del conjunto de estrellas, enrosca las cuatro esquinas de la tierra (los puntos cardinales), y es la dueña del Universo. Su función es guiar la sanación y la trascendencia. Como representante del cielo puede aparecer ante ti para ayudarte a una nueva apertura de consciencia.

Dios Sol: para los Shipibo-Conibo, civilización de la Amazonia Occidental, está colocado en el cielo para iluminar a la Serpiente Cósmica en su rol de custodio de la trascendencia. Cuando aparece en lo más alto, en su máxima plenitud, es tiempo de captar con tus ojos las instrucciones que te llevan a un plano superior. Ritual: baños de sol en tu rostro.

Piedra Calcedonia Rosa: Es una poderosa limpiadora de heridas psicológicas, fomenta la bondad a nivel personal y grupal. Informa Roberto Granizo que aflora virtudes infantiles, como la capacidad de sorpresa y de aprendizaje. Anima a contar historias originales, incrementa la empatía y la paz interior. Eleva la sensación de autoconfianza.

Martes 29 junio

La carta del Tarot es Rey de Copas. Necesitas un consejo amigo para equilibrarte. Y resulta que tienes la fortuna de contar en tu vida con alguien que te puede ser muy útil. Se trata de una persona compasiva, amable y generosa que se quedará cerca de ti para ayudarte cuando lo necesites. Es experimentada y si te vinculas a ella fuertemente averiguarás por fin el objetivo de los años venideros. Tu preocupación desaparecerá y encontrarás el equilibrio vital.

Diosa Luna: fue colocada en la noche para adormecer a los hijos de la Tierra y dar luz en la oscuridad, protegiéndonos de miedos y pesadillas. El Creador ordenó que el Sol y la Luna no se enamorasen jamás, pero desobedecieron, pecaron y se entregaron a una orgía de amor y sexo. Aléjate de los romances, hoy es momento de cambiarte a ti mismo con la ayuda de la Luna que ilumina la oscuridad del alma. Ritual: canta a la luna para que te susurre consejos al oído.

Piedra Quiastolita: Es inmensamente protectora, y antiguamente se usaba para alejar maldiciones y rechazar malos pensamientos. Tiene la facultad de trasmutar el disenso en armonía; favorece el cambio positivo y la resolución de los problemas. Facilita la resolución de misterios aparentemente irresolubles. Ayuda a comprender la inmortalidad y enseña la ruta a quienes están haciendo la transición al más allá.

Miércoles 30 junio

La carta del Tarot es 9 de Bastos. Por paradójico que parezca, las querellas del pasado te aportarán estabilidad en el presente. Se aproximan situaciones conflictivas inesperadas que no podrás evitar, pero si podrías superar. ¿Quién lo iba a decir con lo que estabas disfrutando en estos momentos…?. Para reaccionar y no salir trasquilado tendrás que echar mano de tu coraje y determinación; sin dejar de ser cauto y permanecer atento por si se agrava la coyuntura.

Diosas Huishmabu: tras el pecado de amor y sexo, los hijos de Sol y Luna fueron lanzados a la Tierra para vivir como humanos, poblando así el planeta de seres de naturaleza divina. Queriendo volver al hogar con su familia Luna/Sol, varios de sus hijos construyeron una escalera para acceder al cielo, convirtiéndose así en esas estrellas que conocemos como Pléyades. Ritual: encuentra una técnica o terapia que te ayude a elevar tu energía y experimentar a Dios.

Piedra Clorita: Es muy poderosa, positiva y sanadora, tanto para el campo energético propio como para el entorno. Usada junto con la amatista retira los implantes energéticos. Sirve como amuleto de protección de energías negativas. Puede ayudar a eliminar las toxinas y facilitar la asimilación de vitaminas y minerales.

Jueves 1 julio

La carta del Tarot es El Carro, te aconseja que no caigas en el desánimo, que sigas luchando por lo que más quieres. Aunque lo parezca, no todo está perdido, puedes superar los obstáculos. Depende de tu autocontrol, de tu voluntad y de tu capacidad demostrada de batir a tu competencia hasta convertirte en un número uno. Si superas la coyuntura desfavorable te sentirás más poderoso y tu entorno tendrá que reconocer que eres mejor de lo que creían.

Diosa Nete Huishtin: representa el Amor Sagrado, es la estrella de Venus que se transforma en un río caudaloso que sube y baja de nivel tres veces al año. Para los Shipibo-Conigo el amor que vivimos como un impulso que revitaliza nuestra parte humana es como un río que nos arrastra vertiginosamente por la existencia. Ritual: observa desde fuera, sin miedo, tu relación de pareja.

Piedra Larimar: Se abre a otras dimensiones, estimulando la evolución de la Tierra. Es piedra espiritual, irradia amor y paz, y fomenta la armonía. Induce sin gran esfuerzo a un estado meditativo profundo. También eleva la consciencia de manera natural, y armoniza cuerpo y alma a las nuevas vibraciones. Empuja a asumir el control de la propia vida y es muy útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Estimula la creatividad y poseyéndola se relativizan los cambios.

Viernes 2 julio

La carta del Tarot es 8 de oros, al fin positividad después de jornadas de turbulencias. Si estás involucrado en un trabajo que requiere creatividad o iniciativa vas a apuntarte un tanto. Eres consciente de que la dedicación es imprescindible para alcanzar buenos resultados, no seas cicatero en el esfuerzo, ofrece la mejor versión de ti y lograrás un cambio a mejor y verás un horizonte mucho más perfilado y beneficioso.

Diosa Quishi Huma: es una de las estrellas de Pléyades que guía la canoa del devoto que navega por el río de Nete Huishtin con el objetivo de despertar a la Serpiente Cósmica. Es un guía de otra dimensión que enseña a navegar el río del amor sagrado para que despiertes a la consciencia de las dimensiones divinas de la Creación. Ritual: escucha mantras y baila danzas rituales en honor de la Serpiente Cósmica.

Piedra Smithsonita: Proporciona gran tranquilidad, calidez, bondad y positividad. Forma una barrera eficaz para amortiguar los problemas más peliagudos de la vida. Es perfecta para liberar el estrés cuando está a punto de estallar. Puede usarse en terapia para las personas que han tenido una infancia difícil y que no se han sentido amadas. Fomenta las cualidades de liderazgo, especialmente cuando se requiere tacto. Emocionalmente, ayuda a gestionar las relaciones difíciles. Alinea los chakras y fortalece las capacidades psíquicas.

Sábado 3 julio

La carta del TAROT es 9 de Copas, indica bienestar material y emocional a tu alcance. Muestra sentimientos de alegría, placer y satisfacción en general; bienvenidos los días de vino y rosas. Tu vida se recoloca y te encuentras más tranquilo y en paz. Vivirás momentos de plenitud que te reconciliarán con el mundo.

Kené: son geometrías sagradas dibujadas que se utilizan en las canoas, las flechas, las plumas, el cuerpo y el rostro de los chamanes Shipibo-Conibo. Gracias a la unión de las geometrías con la energía originaria, los chamanes canalizan para sanar y tener visiones místicas. Ritual: dibuja (o tatúate) una serpiente que nace debajo de tu ombligo y llega hasta tu corazón; y luego danza para despertar con ella tu geometría cósmica.

Piedra Sodalita: Une la lógica a la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico. Estimula la glándula pineal y el tercer ojo. Posibilita mantenerse fiel a uno mismo e infunde deseo de verdad. Limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Es particularmente útil para el trabajo en grupo pues aporta armonía y solidaridad de propósito, favoreciendo la interdependencia. Elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Favorece la verbalización de las emociones.

Domingo 4 julio

La carta del TAROT es 7 de Espadas. Aconseja aplicar inteligencia y diplomacia en caso de conflicto. Precisamente porque no será inmediato, debes evitar las discusiones preventivas si optas por diluirlo. Tu éxito dependerá de tu habilidad para gestionar la situación. Es fundamental que coloques tus proyectos en un segundo plano para atender las cosas más urgentes y necesarias. Atención a aquellas cuestiones que pueden afectar a tu familia, pareja o amigos. Quizás con lo que estás temiéndote quieran llamar tu atención para que les dediques más tiempo y afecto.

Madre Ayahuasca: en los rituales chamánicos las hierbas ayahuasca son espíritus divinos transmutados en plantas. Así, un brujo alcanza estados de conciencia alterados que le ayudan a viajar fuera de su cuerpo y su mente para encontrar respuestas, sabiduría y sanación. Ritual: con una vela blanca encendida acompañada de incienso de sándalo medita e invoca a tus ángeles guardianes, encontrarás respuestas para algunas de tus grandes dudas.

Piedra Melanita: Fortalece la resistencia y promueve la honestidad. Libera los bloqueos de los chakras del corazón y de la garganta, permitiendo expresar la verdad a los cuatro vientos. Supera la falta de amor en cualquier situación, disipando la cólera, la envidia, los celos y la desconfianza. Eleva la relación a su paso siguiente, cualquiera que sea.

El escenario astrológico estará dominado a lo largo de las próximas semanas por la combinación de la energía canceriana y la leonina. Según apunta María Laura González, el Sol permanecerá toda la semana en Cáncer. Por su parte, Leo transitará por Marte y Venus. Viviremos un periodo identificado por el predominio de las esferas familiar y de amistades, a las que deberemos dedicar tiempo y esfuerzo para armonizarnos con los astros. Es muy probable que nuestro lado protector gane protagonismo y nos encontremos en la necesidad de nutrir nuestros vínculos con mayor intensidad que en las últimas semanas. Al tiempo, Venus y Marte en Leo nos empujan a colocarnos como “centro de atención”, lo que se traducirá en la materialización de aquellos deseos que han estado ronroneándonos durante meses, especialmente en el plano amoroso. Una cuestión a la que hay que prestar mucha atención es la belicosidad ambiente, determinada por la influencia de Marte. Debemos huir de situaciones de violencia latente, no entremos “al trapo” ni provoquemos discusiones en nuestro entorno, porque si lo hacemos podemos perder pie en el ámbito profesional o laboral. Lo mejor es no llevar el cuchillo en la boca y evitar el cuerpo a cuerpo. Por otro lado, a partir de este lunes 28 las lunas de fin de mes serán en Piscis, por lo que podremos aprovechar para tomar contacto con nuestro lado más creativo y dedicar tiempo a actividades artísticas como pintura, baile, escritura o música. Las lunas nos aportarán una mayor sensibilidad emocional, que derivará de forma natural en una reflexión sobre nosotros mismos. Aprovechando la semana astrológica, sería aconsejable tomar baños de luna preferentemente en plena naturaleza.

Astrología
El redactor recomienda