Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL LOBO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Continúa la temporada de eclipses sobre el nodo Norte, mientras el Sol se mantiene en Géminis, nos informa María Laura González. El jueves 10, precisamente, tendremos la luna nueva en Géminis junto a un eclipse solar a partir de las 11 AM en España. Desde el punto de vista emocional, ¿qué impacto tienen los eclipses?. Mucho, evidentemente. Ya desde los días previos al fenómeno podemos sentirnos más sensibles de lo normal y mostrar a los demás –incluido nuestro entorno de convivencia- frecuentes cambios de humor y desequilibrio en la toma de decisiones. Por ello, es aconsejable cuidar al máximo el comportamiento, especialmente en situaciones en que se ve peligrar una relación. Si no quieres forzar la ruptura, o apuestas por una segunda oportunidad, mejor no te manifiestes. Está claro que esta semana no hay lugar para la indiferencia ni el pasotismo. Con la energía geminiana condicionando el mapa astrológico llegarán novedades a nuestra vida, mucho movimiento de relaciones y replanteamiento interno. En este contexto, muchos de vosotros estaréis cuestionando aspectos importantes de vuestra vida, ya sean cuestiones sentimentales, laborales, u otras que pueden ser claves para definir vuestro futuro. Es muy probable que no encontremos una solución inmediata a lo que cuestionamos, que no sepamos realmente qué hacer. Lo mejor es permanecer en modo escucha. De hecho, las energías geminianas harán que estemos predispuestos a ser más curiosos y atentos que de costumbre.

Animal de Poder: el lobo

Asociado a la ferocidad y a una maldad intrínseca, se le tiene en las sociedades acomodadas como un depredador de inocentes y desasistidos rebaños. A lo largo de la Historia ha sido protagonista de cuentos y leyendas en el papel del “malo”. Diego Ovejero quiere resaltar, por el contrario, las virtudes innegables de este Animal de Poder. Cualidades que, bien reflexionadas, nos pueden ayudar en nuestro día a día. En primer lugar, nos acerca al mundo místico, nos invita a descubrir nuestro mundo sensible, de ahí su relación con el esoterismo. Animal lunar que habita el bosque, alejándose cuando puede de la presencia humana. Escondido como las caras de la luna. Su cualidad más destacada para esta semana es su capacidad de organización: vive en manada en que todos los individuos saben quién les guía, quién es el Alpha. Y le siguen. Ataca también de manera organizada, lo cual habla de su inteligencia estratégica. Buena prueba de ello es que cuando la manada se traslada los ejemplares más viejos o enfermos van delante, y así el resto sigue el ritmo que marcan para que nadie del grupo quede atrás. Para garantizar el orden de la manada existe el líder, el Alpha, al que todos siguen instintivamente. El creador de las constelaciones familiares, Bert Helinger, siempre decía que donde hay orden hay amor. ¿Sabemos cuál es nuestro lugar en el Mundo?; ¿respetamos el orden jerárquico?. Transgredir ciertos órdenes en nuestra vida puede convertirnos en depredadores o en lobos solitarios.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 7 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (53728), activación de la Felicidad

La carta del Tarot es Caballo de copas. Es en sí misma un mensaje de amor. Nos habla de una semana en paz y con buenas dosis de armonía. Puede señalar la llegada de una persona muy especial y el comienzo de una relación profunda y amorosa, sin turbulencias. Ábrete a tu voz interior, explora todo tu potencial y deja aflorar tu pasión. Fluye, porque puedes estar ante esa relación que buscabas hace tiempo.

Regente de la Semana: nos propone Sri Kalyani un viaje a Egipto para reconocer a la divinidad como inteligencia suprema. Allí está la diosa Isis, que logró con su hábil estrategia mental conocer la palabra mágica de la Creación que guardaba secretamente su gran maestro y mago mayor de Egipto, Ra. Gracias a la palabra secreta que ella conoció pudo desarrollar al instante la totalidad de su potencial.

Dios Ra: el Gran Hechicero es el que tiene toda la sabiduría de la Geometría Sagrada y el uso del cuerpo de luz como vehículo de viaje en el tiempo (Merkabah). ¿Quieres salir de tu rutina mental?, ¿crees necesario escapar del ambiente que te rodea?. Eleva tus vibraciones y aprende a viajar en el tiempo. Ritual: medita con el dios Ra para entrar en tu Akash (fuera del tiempo lineal), y visualizar los diferentes destinos posibles.

Piedra Cuarzo Tibetano: este tipo de cuarzo arrastra la resonancia del Tíbet y el conocimiento esotérico que ha existido allí durante siglos, informa Roberto Granizo. Al conectarnos es posible sintonizar con dicho conocimiento, que puede ser usado instintivamente en prácticas espirituales. Tiene una intensa y centrada energía que se trasmite al cuerpo y al yo personal, produciendo una profunda energetización de los cuerpos sutiles.

Martes 8 junio

La carta del Tarot es 7 de Bastos, nos anuncia un día de suerte. El siete es uno de los números más fascinantes y complejos del tarot y significa transformación. Puedes ver los conflictos, observar dolor a tu alrededor… pero no deberías conmoverte más allá de lo razonable. Prioriza tu estabilidad emocional y guarda energía porque seguramente vas a vivir a corto plazo situaciones que no son de tu agrado.

Dios Ptah: es el arquitecto divino con poder de creación y manifestación. Tiene la sabiduría y el conocimiento adecuado para construir, pero no puede levantar de la nada, por eso necesita los planos de lo que cada uno queremos manifestar. Ritual: consulta con Ptah si las estrategias que estás desarrollando son las adecuadas para construir tu mapa vital.

Piedra Ojo de Tigre: Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio que atrae las energías espirituales hacia la Tierra. Es protectora, por lo que tradicionalmente se ha usado como talismán contra las maldiciones y malas voluntades. Muestra el uso correcto del poder, diferencia los pensamientos ociosos de lo que realmente necesitas y potencia la percepción práctica. Psicológicamente ayuda a reconocer las fortalezas, así como aquellas faltas que deben ser superadas.

Miércoles 9 junio

La carta del Tarot es El Mago. Se trata de “hacer magia”, de utilizar de la mejor manera posible tu poder, activando tus conocimientos y habilidades sociales. Puedes valerte de tu astucia, y también de tu energía en situaciones que se han presentado súbitamente. Te demostrarás a ti mismo (falta hace), que eres capaz de conseguir pequeños éxitos.

Dios Anubis: Dios del Duat (dimensión intermedia entre la vida en la Tierra y la vida de las almas). Era el encargado de momificar a los faraones, después de arrancarles el hígado, órgano que se pesaba para evaluar el volumen de ira que había generado el muerto a lo largo de su vida. Cuanto más pesado el hígado, más ira; y, por lo tanto, menos peso del corazón. Ritual: medita y pide a la divinidad que purifique tu hígado; es decir, tu ira.

Piedra Turmalina Rosa: Es un afrodisiaco eficaz, que atrae el amor tanto en el mundo espiritual como terreno. Inspira confianza en el amor, y al tiempo señala que es necesario amarse a uno mismo antes de esperar ser amados. Ayuda a compartir el placer físico, y dispersa el dolor emocional y los viejos sentimientos destructivos a través del chakra del corazón. Mejora la conexión con la sabiduría y la compasión, y aporta paz y armonía.

Jueves 10 junio

La carta del Tarot es La Muerte. Nos advierte que el cambio es inevitable, hagas lo que hagas. No vas a poder frenar la transformación de tu vida cotidiana sobrevenida tras una decisión de la que tú eres responsable sólo parcialmente. Descubrirás algo nuevo que todavía sólo es un boceto. Alguien te guiará en este proceso, no estás solo. Pero para que algo fuerte nazca tiene que morir la relación o el trabajo al que tienes demasiado apego.

Dios Amón: representaba el elemento aire en la primera Era de Egipto, y su gran atributo fue la invisibilidad. Los egipcios se encomendaban a él para obtener la virtud de pasar desapercibidos ante los demonios de la vida cotidiana. Ritual: para neutralizar los ambientes cargados de energías negativas conecta con el dios egipcio del aire para que te enseñe a pasar desapercibido a los ojos de la maldad.

Piedra Turmalina Roja: Fortalece la capacidad de comprender el amor, fomenta el tacto y la flexibilidad. Facilita la sociabilidad y la extroversión, equilibrando tanto el exceso de agresión como la excesiva pasividad. Cura y energetiza el chakra sacro, e incrementa la creatividad de todos los niveles. Proporciona mucha vitalidad al cuerpo físico.

Viernes 11 junio

La carta del Tarot es Sota de Oros Solo llega el maestro cuando el llamado a iniciarse está preparado. La carta indica que hay condiciones en este momento para conectarse con la energía espiritual. ¿Por qué?. Porque una de las opciones que se te plantea es dejar lo mundano que te vacía para llenarte de valores firmes. Reflexiona qué es lo que quieres hacer de tu vida, empieza por empoderarte y encontrarás una energía renovada. Sigue tu intuición.

Dios Shu: representaba la no-violencia. Habita en los rayos de Ra, en los rayos del sol que brillan en verano llenando de calor y vida a la Naturaleza y a los seres vivos, recordando así que la fuerza vital que llevamos en nuestros cuerpos es la energía del dios Ra en movimiento. Ritual: Túmbate bajo el sol a las horas recomendadas por los dermatólogos y respira los rayos que bañan tu cuerpo, siente la Unidad con el dios solar.

Piedra Turmalina Sandía (rosa envuelto en verde): Es una “superactivadora” del chakra del corazón, por eso fomenta el amor, la ternura y la amistad. Infunde paciencia, y enseña tacto y diplomacia a quien la usa habitualmente. Alivia los miedos y promueve la seguridad interna. También ayuda a comprender todo tipo de situaciones y a expresar las intenciones con claridad. Libera de las viejas penas, impulsando una alegría incontenible que mana desde el interior.

Sábado 12 junio

La carta del TAROT es 7 de Espadas, símbolo de las fuerzas del inconsciente. Un impulso liberador hará que salga al exterior algo que hacía tiempo te perturbaba. Ya te atreves a hablar alto y claro, sin complejos. Has tomado los mandos y percibes que tu mente está enfocada; en este momento tienes una gran claridad mental y estás segura y equilibrada. Tu cuerpo siente como si te hubieras liberado del karma.

Diosa Tefnut: Tef significa humedad y Nut cielo. Es la diosa de la humedad del cielo, es el rocío por la mañana que tiernamente humedece las hojas de las plantas y refresca las flores. La dulzura de su néctar nos recuerda que el agua es en todo el Universo la base de la vida. Ritual: toma baños con sales de lavanda.

Piedra Cuarzo Rosa: Atrae el amor incondicional y una paz infinita. Es la más importante que se conoce para aplicar al chakra del corazón. Calma, da seguridad y es excelente para usarla en caso de trauma o crisis. Si quieres atraer amor no busques otra cosa que el romántico cuarzo rosa. Puesta sobre tu cama, es tan eficaz en su función de atraer el amor y las relaciones que a veces puede ser necesario equilibrar su exuberancia con la piedra amatista. Reemplaza la energía negativa por vibraciones amorosas. Es excelente para superar la crisis de la mitad de la vida. Fortalece la empatía y la sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios inaplazables.

Domingo 13 junio

La carta del TAROT es 6 de Oros, relativa a lo material, al dinero. En tiempo de necesidad, te sentirás satisfecho ayudando a otros. Practica la generosidad y crecerán tus ingresos. Es la ley de las compensaciones, el Universo sabe mucho de esto; por ello debes identificarte con los valores universales y compartir lo que puedas. Los problemas siguen ahí, no se disipan sin más, pero hoy vivirás un momento de respiro y sonreirás a la vida.

Dios Geb: se presenta ante ti el Creador de la tierra para darte estabilidad. El tránsito por esta vida, aquí y ahora, debe ser armonioso, creativo y lleno de placeres. Los 5 sentidos y más que Ra ha otorgado a tu cuerpo son para desarrollarlos y disfrutarlos. Ritual: huye de la hipocresía, encuentra el placer en tu cuerpo por ser el reflejo más fiel de la divinidad.

Piedra Rubí: Activa las energías y equilibra, aunque en algunos casos puede estimular en exceso a las personas ultrasensibles o irritables. El rubí potencia la pasión por la vida, mejora la motivación y ayuda a fijar objetivos realistas. Te impulsa a que realices aquello que te hace realmente feliz. Fomenta los sueños positivos y la visualización clara, y estimula la glándula pineal. Es una de las piedras de la abundancia que te ayudará a retener la riqueza y la pasión. Psicológicamente, saca a la superficie el enfado y la energía negativa para transmutarla. Bajo su influencia, la mente se torna en un estado de conciencia elevado, aportando un excelente nivel de concentración.

Continúa la temporada de eclipses sobre el nodo Norte, mientras el Sol se mantiene en Géminis, nos informa María Laura González. El jueves 10, precisamente, tendremos la luna nueva en Géminis junto a un eclipse solar a partir de las 11 AM en España. Desde el punto de vista emocional, ¿qué impacto tienen los eclipses?. Mucho, evidentemente. Ya desde los días previos al fenómeno podemos sentirnos más sensibles de lo normal y mostrar a los demás –incluido nuestro entorno de convivencia- frecuentes cambios de humor y desequilibrio en la toma de decisiones. Por ello, es aconsejable cuidar al máximo el comportamiento, especialmente en situaciones en que se ve peligrar una relación. Si no quieres forzar la ruptura, o apuestas por una segunda oportunidad, mejor no te manifiestes. Está claro que esta semana no hay lugar para la indiferencia ni el pasotismo. Con la energía geminiana condicionando el mapa astrológico llegarán novedades a nuestra vida, mucho movimiento de relaciones y replanteamiento interno. En este contexto, muchos de vosotros estaréis cuestionando aspectos importantes de vuestra vida, ya sean cuestiones sentimentales, laborales, u otras que pueden ser claves para definir vuestro futuro. Es muy probable que no encontremos una solución inmediata a lo que cuestionamos, que no sepamos realmente qué hacer. Lo mejor es permanecer en modo escucha. De hecho, las energías geminianas harán que estemos predispuestos a ser más curiosos y atentos que de costumbre.

Astrología
El redactor recomienda