Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 31 de mayo al 6 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PAVO REAL

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 31 de mayo al 6 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Llegan momentos en que las emociones estarán a flor de piel, impregnados por la energía geminiana, dado que el Sol permanecerá en Géminis toda la semana. Advierte María Laura González que habrá que cuidarse, tanto para no pasarse de susceptibles como para no exigir demasiado a nuestro entorno. El objetivo es mantenernos en equilibrio, lo cual no será fácil, hay que reconocerlo. Esta semana debemos realizar todos los ajustes desde el plano mental, gestionando correctamente nuestras ideas y pensamientos para lograr que nuestra comunicación resulte efectiva y podamos interactuar obteniendo la respuesta adecuada. Es importante cuidar lo que se habla, lo que transmitimos, y especialmente las formas, que pasan a ser muy relevantes con Géminis dominando astrológicamente. Es buen momento para familiarizarse con las tecnologías, especialmente si estamos buscando la mejora de nuestras condiciones de trabajo o en expectativa de encontrar empleo. Por otro lado, el miércoles 2 el planeta Venus entrará en Cáncer, lo que derivará en unas relaciones afectivas que pasan al primer plano. En la mayoría de los casos será un buen momento para las parejas o las nuevas relaciones que están llegando, pero debemos implicarnos de corazón. Si hay simulación o postureo, será demasiado evidente. Hay que subrayar la importancia de Venus y enfocarnos en no dañar los vínculos afectivos, por ejemplo contaminándolos con expectativas infundadas, fantasías o esperando ser recompensados permanentemente. Venus impulsa las emociones, pero está en nuestra determinación canalizarlas.

Animal de Poder: el pavo real

Animal hermoso, majestuoso... Símbolo de belleza por sí mismo. Relata Diego Ovejero que su presencia recorre desde las mitologías hindúes hasta las griegas, mientras los aristócratas romanos vestían sus jardines con numerosos pavos reales como símbolo de la belleza, la integridad y el camino espiritual. En esta última clave, muchos profesionales de la mediumnidad los invocan, inspirándose en la gran cantidad de ojos de su plumaje. Al margen de sus cualidades exteriores, esta semana queremos fijarnos en la presencia de este Animal de Poder, tan imponente que cuando aparece el ambiente se transforma al instante. ¿Cuántas veces hemos percibido que cuando alguien hace acto de presencia en una estancia el ambiente cambia?. Y, por cierto, no siempre en sentido positivo. ¿Qué es más importante, que con una nueva presencia no cambie nada o que cambie para mal?. Seguramente, la intrascendencia, la inanidad, es lo peor que nos puede pasar. La persona que está centrada en sí misma, afirmada en su personalidad, cambia el ambiente de una estancia con su sola presencia. No necesita más. El ejemplo es nuestro Animal de Poder semanal, que exhibe siempre la mejor versión de sí mismo, que no se esconde, no huye de su belleza, la muestra. ¿Cuántas veces escondemos nuestros dones y fortalezas por inseguridad?. ¿Por qué nos empeñamos, a veces, en mostrar nuestra peor versión?. Dejemos que el pavo real nos guíe hacia nuestra belleza interior para hacerla visible hacia fuera y sin complejos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 31 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (723) para activar el equilibrio en las decisiones

La carta del Tarot es Sumo Sacerdote, representa el poder espiritual, el acceso al conocimiento y el camino hacia la sabiduría. Te aconseja ser reflexivo y constructivo, actuar con calma hasta alcanzar tus objetivos. Hay facetas que no controlas en estos momentos, y vas a tener que poner orden para tu tranquilidad. Este Arcano Mayor siempre predice resultados positivos, pero, en todos los casos, será obligado poner mucha fuerza de voluntad para lograrlos.

Regente de la Semana: Pachamama, la Gran Madre Tierra, se refleja en cada mujer de nuestro Planeta, nos cuenta Sri Kalyani. Cuidar, respetar y amar a las mujeres es un poderoso mensaje que llega a la Gran Madre Tierra. Si quieres saber qué es la feminidad, observa los ciclos de la Tierra.

Hada de las flores: ¿has pensado que tus aparentes debilidades pueden ser fuente de poder?. Empatía, Sensibilidad, Compasión… son fuerzas que te ayudan a alcanzar la armonía y equilibrarte. Ritual: de acuerdo con el Hada pon límites a todo lo que dañe tu sensación de bienestar o felicidad.

Piedra Estibilita: Abre la intuición, ayuda a crear y lleva una vibración amorosa y positiva a cualquier tarea. Afirma Roberto Granizo que es muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles. Asienta la energía espiritual y plasma el pensamiento intuitivo en acciones sobre el plano físico. Usada en su máxima vibración facilita el acceso a los reinos espirituales superiores, trayendo de vuelta el recuerdo consciente de experiencias vividas allí.

Martes 1 junio

La carta del Tarot es El Ermitaño. Este Arcano Mayor te asegura que estás preparado, por eso tienes una apertura por la que será fácil que entre la sabiduría y el sentido de lo auténtico. Si no lo has intentado nunca, es el momento para entrar en tu mundo interior; y si ya tienes diálogo interior, deberías profundizar y sistematizar el camino que hayas elegido. De esta forma, tus preguntas serán escuchadas, y tú mismo las responderás. Déjate llevar por tu deseo de mostrar los beneficios de técnicas de relajación y trascendencia a tu entorno más próximo. Te lo agradecerán.

Gnomo de los árboles: nadie mejor que él para mostrarnos cómo echar raíces en una nueva tierra, en un nuevo proyecto o en una nueva relación. Respira profundo imaginando que grandes raíces procedentes de tu cuerpo penetran velozmente en la tierra. Al tiempo, haz que la savia suba por tus piernas, brazos, tronco, sin dejar de prestar atención a las raíces. Ritual: siéntete renovado, ya no hay preocupaciones cuando todo está bendecido por la Pachamama.

Piedra Espinel: Conecta con la renovación energética en momentos difíciles. Es rejuvenecedora. Potencia los aspectos positivos de la personalidad. Ayuda a aceptar el éxito con naturalidad y facilita la comprensión de los problemas materiales, insuflando energía para seguir adelante. Espinel azul: estimula la comunicación y la canalización. Espinel marrón: limpia el aura y abre conexiones con el cuerpo físico. Espinel incoloro: facilita la iluminación. Espinel verde: fomenta el amor, la compasión y la bondad. Espinel naranja: equilibra las emociones. Espinel rojo: da vitalidad y fuerza física. Espinel violeta: desarrolla la espiritualidad. Espinel amarillo: potencia el intelecto y el poder personal

Miércoles 2 junio

La carta del Tarot es As de Bastos, nos muestra el entusiasmo que sentimos cuando abordamos nuevos proyectos o participamos en el nacimiento de algo. También puede ser por un nuevo trabajo, la compra de una casa o la confirmación de la llegada de un bebé. Si te estás haciendo “la pregunta”, la respuesta es sí. Aprovecha el momento para innovar y crear, tienes entusiasmo y ambición de sobra.

Duendes de las rocas: aprende a brillar desde el silencio interior. La energía masculina es la partícula estática de la Creación. Experimenta la quietud de las rocas, su brillo bajo el sol, su fortaleza y su vínculo con la tierra mientras meditas; y en la quietud de tu cuerpo encontrarás la liberación de tu mente. Ritual: invocando a los duendes respiras rítmicamente, visualizándote como una enorme roca.

Piedra Smithsonita: Induce tranquilidad, calidez, bondad y éxito. Puede liberar el estrés cuando se hace insoportable y alivia el desmoronamiento mental en situaciones de conflicto. Es ideal para aquellas personas que han sufrido dificultades en la infancia. Al tiempo, disuelve sutilmente el dolor emocional. Sustenta las cualidades de liderazgo, especialmente cuando se requiere tacto.

Jueves 3 junio

La carta del Tarot es 8 de Espadas. Aunque parecían aplacados, resurgen problemas relacionados con el control de asuntos muy importantes para nosotros. Pero en este caso no podemos hacer gran cosa, salvo esperar a que pase la tormenta. Es cierto que tienes la impresión de aislamiento, que se te niegan las iniciativas a cada paso que das. Paciencia, es mejor prepararse para el “día después”. No temas dar tu opinión en público, tú eres tan importante como el que más y debes mostrar seguridad para empoderarte.

Sirenas del mar: la sucesión de oleadas emocionales dañan nuestra mente y también nuestro cuerpo. Para aliviarte llegan sirenas que te enamorarán con su canto, llevando tu atención al amor verdadero. Es la única medicina para contrarrestar los ingobernables vaivenes de la vida. Ritual: medita sin miedo mientras sientes que flotas en el mar.

Piedra Calcedonia: En la Antigüedad los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata, porque se suponía que impedía los envenenamientos. Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la trasmisión y la telepatía. Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta, y disipa las pesadillas.

Viernes 4 junio

La carta del Tarot es Sota de Copas, una carta positiva. Llegará una nueva oportunidad, presta atención y aprovecha. Es algo que no habías imaginado, ha llegado sin esperarlo. Tu preparación y tus reflexiones desde el sosiego te llevarán a alcanzar buenos resultados. El proyecto merece la pena y el riesgo que puedas correr es reversible.

Magas del aire: cuando el viento sopla con fuerza tu fuego interno crece. Si es demasiado violento tendrás sensación de malestar; si, por el contrario, te sientes débil la energía del aire te reforzará. Ritual: en posición de pie vuela con pensamientos positivos, no te resistas al viento que agitan las Magas sobre ti.

Piedra Clorita: Es benéfica para el entorno y para el campo energético personal. Usada junto a la amatista retira los implantes energéticos y equilibra la psique.

Sábado 5 junio

La carta del TAROT es 9 de Espadas. Como pasa últimamente, los fines de semana nos traen una cierta ansiedad o angustia mental provocada porque el descanso mueve a la reflexión sobre la propia existencia. La desazón no debes buscarla fuera, está en ti y surge de una visión negativa y de prejuicios no resueltos. Comunícate abiertamente con los demás. Si no actúas conscientemente, incluso pidiendo ayuda, no vas a ver la luz en algún tiempo.

Dragones del fuego: el fuego eleva tu pasión hacia las emociones del Espíritu. Experimentar la trascendencia es permitirse despertar los verdaderos anhelos del alma encarnada. Hoy es un día para aceptar, amar, desear, sentir. Ritual: instálate en la Nada, saborea los placeres de los cinco sentidos, uno a uno.

Piedra Cuarzo: Es el amplificador de energía más poderoso del Planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Absorbe, almacena, libera y regula la energía, y es excelente para desbloquearla. Sintoniza con los requisitos energéticos específicos de cada persona. Espiritualmente, eleva la energía al más alto nivel de vibración. Tiene la capacidad de disolver las semillas kármicas. Usada en meditación, filtra las distracciones.

Domingo 6 junio

La carta del TAROT es 2 de Espadas. Esta carta representa el equilibrio de fuerzas opuestas. Primero deberías reconocer la naturaleza del conflicto que desequilibra tu vida, y luego adoptar las decisiones oportunas. No hacer nada es el peor escenario, pero tampoco conviene actuar con precipitación. Si te llaman para mediar en conflictos ajenos, no dudes en intervenir porque vas a ayudar a los contendientes. Mantén la calma y juega tus cartas con inteligencia.

Devas del hielo: custodian los códigos sagrados en lugares inaccesibles. Ritual largo: se utiliza para atraer la pasión y el amor perfecto a tu vida en estos momentos. Toma en tu mano una rosa sin importar su color, colócala en un recipiente con agua hasta el borde y repite una oración inventada con la mirada puesta en la flor durante tres minutos. Lleva el recipiente al congelador y mantenlo ahí hasta que experimentes alguna señal física o mental de amor o pasión.

Piedra Cuarzo arlequín: Tiene líneas de puntos rojos “bailando” en su interior. Vincula los chakras básicos y del corazón con el coronario, atrayendo al cuerpo vitalidad física y espiritual. Equilibra las polaridades y los meridianos corporales, y los ancla al cuerpo etérico, armonizando el sistema nervioso. Ayuda a expresar amor universal y actúa como un puente entre los mundos físico y espiritual.

Llegan momentos en que las emociones estarán a flor de piel, impregnados por la energía geminiana, dado que el Sol permanecerá en Géminis toda la semana. Advierte María Laura González que habrá que cuidarse, tanto para no pasarse de susceptibles como para no exigir demasiado a nuestro entorno. El objetivo es mantenernos en equilibrio, lo cual no será fácil, hay que reconocerlo. Esta semana debemos realizar todos los ajustes desde el plano mental, gestionando correctamente nuestras ideas y pensamientos para lograr que nuestra comunicación resulte efectiva y podamos interactuar obteniendo la respuesta adecuada. Es importante cuidar lo que se habla, lo que transmitimos, y especialmente las formas, que pasan a ser muy relevantes con Géminis dominando astrológicamente. Es buen momento para familiarizarse con las tecnologías, especialmente si estamos buscando la mejora de nuestras condiciones de trabajo o en expectativa de encontrar empleo. Por otro lado, el miércoles 2 el planeta Venus entrará en Cáncer, lo que derivará en unas relaciones afectivas que pasan al primer plano. En la mayoría de los casos será un buen momento para las parejas o las nuevas relaciones que están llegando, pero debemos implicarnos de corazón. Si hay simulación o postureo, será demasiado evidente. Hay que subrayar la importancia de Venus y enfocarnos en no dañar los vínculos afectivos, por ejemplo contaminándolos con expectativas infundadas, fantasías o esperando ser recompensados permanentemente. Venus impulsa las emociones, pero está en nuestra determinación canalizarlas.

Astrología
El redactor recomienda