Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL DELFÍN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Lo más relevante de la semana es, para Maria Laura González, el eclipse que se producirá el miércoles 26, con Luna llena en Sagitario, momento que debemos aprovechar para realizar una purificación, un ritual de meditación guiada para “limpiar” nuestras impurezas bajo la potente luz de este espectacular eclipse, el primero del año. Vamos a vivir unos días de reconstrucción personal, dejando atrás todo lo que nos quita luz. El síntoma más evidente de que necesitamos una profunda limpieza del viejo orden interno es esa sensación de cansancio que podemos tener estas semanas. Es un cansancio acumulado en el cuerpo físico, pero que abarca también el plano mental, y que desciende desde el plano de la consciencia. Lo conveniente es dejar atrás esa desazón, esa insatisfacción y enfocarnos en el presente, modificando de raíz todo lo que no nos sirva. El mundo geminiano, que domina con el Sol en Géminis y Saturno retrógrado, nos ayudará a limpiar los miedos, las dudas, las preocupaciones desmedidas, las sospechas, la desconfianza, la manipulación y la dualidad. El tránsito de Júpiter en Piscis, del que hablamos la semana pasada, está contribuyendo a cierta sensación de caos interno y descontrol exterior, que sigue invocándonos a armonizarnos con nuestra consciencia y establecer patrones de limpieza profunda y renovación en todos los planos.

Animal de Poder: el delfín

Cuenta Diego Ovejero que mientras meditaba en la orilla para encontrar el Animal de Poder de la semana pidió una señal, y frente a él compareció un numeroso grupo de delfines. En un momento de incertidumbre y ansiedad máxima, tras meses de aplanamiento y miedo, este Animal de Poder representa las cualidades necesarias para superar esta y cualquier situación de dificultad: fidelidad, inteligencia, capacidad para cooperar, constancia…Pero vayamos a las señales, porque una señal puede reconducir tu vida, replanteártela o mostrar que estás en el camino correcto. Se trata al mismo tiempo de entender y seguir las indicaciones. El problema es que para quien no sabe hacia dónde encamina su ciclo vital nada representa una señal, ni positiva ni negativa. Lo importante es saber qué es lo que uno quiere, el propósito… y el “cómo” vendrá por añadidura. Una vez conocida la meta, las señales que nos rodean pueden ayudarnos. El Universo nos habla permanentemente a través de señales, pero son para quien sabe leerlas y confía en sí mismo y sus conexiones con otras realidades o fuentes. Leer las señales que nos rodean nos ayuda a encontrar el camino más corto o más profundo. Para aquellos que no saben interpretar las señales, son simplemente “cosas que pasan”. ¿Sabemos lo que queremos, profundamente?; ¿estamos atentos a las señales o preferimos vivir en la ignorancia?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 24 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (2190) para activar el éxito a todos los niveles.

La carta del Tarot es 9 de Espadas, nos habla de preocupaciones, de tomar conciencia de una verdad que está causando dolor. Sientes remordimientos y hasta una desilusión -¿una decepción?- por tu forma de actuar ahora. Pero no deberías culparte más, ni ahondar en un autocastigo que no lleva a ninguna parte. Cuidado con una caída en la autoestima que puede acarrear consecuencias en la salud. Tienes que perdonarte y perdonar a quién está lastimándote.

Regente de la Semana: El Rey de Avalon es un hombre muy poderoso, con decisión clara y autoridad suprema con la espada de la Justicia en su mano. Pronostica Sri Kalyani que te impulsará a mostrar un gran dinamismo en tu trabajo durante toda la semana. Momento propicio para emprender nuevos proyectos que traerán prosperidad a tu vida.

Diosa Morgana: es el cuervo de negro azabache que vuela en la oscuridad de la noche, trasportando los mensajes de la intuición de un lado a otro del universo onírico. Las profecías aparecen en tus sueños y en las sincronías del día a día, por eso es trascendental que prestes atención a sus mensajes y a las señales que dibujan. Ritual: tienes que descifrar un mensaje importante que han enviado los ángeles para ti.

Piedra de la Luna: Su nombre sugiere una fuerte conexión con la Luna, y por tanto con la intuición, interpreta Roberto Granizo. Nos recuerda que, igual que la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones y el estrés. Fomenta el sueño lúcido, especialmente en Luna llena. Ayuda a los hombres cuando tratan de equilibrarse y poner en valor su lado femenino. Mejora la inteligencia emocional.

Martes 25 mayo

La carta del Tarot es El Ahorcado. ¿Has decidido aplazar tus objetivos y tus planes, incluso actuaciones a corto plazo que habías comprometido?. Lo mejor será tomarse un tiempo y poner el puzzle encima de la mesa, abandonarse para abrir espacios a lo que surja. Usando tu intuición, sabrás en qué momento debes tomar la iniciativa. También nos indica que puedes estar sacrificándote por el bien de los demás mientras te despreocupas de tus necesidades o urgencias.

El Duende de Avalon: aparece para recordarte donde habitan todas las heridas de tu ego. Si no sabes bajar de tu trono, ese en el que se asienta el peligroso “orgullo humano”, puedes arruinar todas las grandes oportunidades que te brinda la existencia. Ritual: deja que el duende juegue con tus heridas para pasar cuanto antes del dolor a la indiferencia.

Piedra Moscovita: Es útil para quienes sufren dispraxia y confunden la izquierda con la derecha. Elimina la cólera y la tensión nerviosa, llevando flexibilidad a todos los niveles del ser. Ayuda a cambiar la propia imagen ante el observador exterior y permite comprender que aquellas cosas que no te gustan de los demás son características que te niegas a aceptar de ti mismo. Estimula el ingenio y facilita la expresión clara de pensamientos y sentimientos.

Miércoles 26 mayo

La carta del Tarot es 4 de Bastos. Estás madurando con ilusión y empeño algo que deseas construir hace tiempo. Deberías aceptar el apoyo de tus amigos y familiares ya que necesitas de su presencia para llevar a cabo esta idea. Con su ayuda, tu energía se elevará y tu futuro se verá recompensado con mejores expectativas. A medio plazo, lograrás estabilizarte y alcanzarás un estilo de vida del que te sentirás satisfecho.

El Hada del Viento: te recuerda que la razón debe estar siempre al servicio de la inteligencia divina. No olvides esto. Sólo cuando superas las heridas del ego, la inspiración divina accede a tus pensamientos y permite el análisis intelectual desde el rigor y la armonía. Ritual: analiza las palabras que escuchas y las que salen de tu boca, porque en ellas se esconde el mensaje cifrado de tu alma.

Piedra Nebular: Está compuesta de cuatro minerales, se dice de ella que tiene cualidades metafísicas únicas que aún están siendo exploradas. Se sabe que lleva al cuerpo físico la vibración de luz propia con su componente de cuarzo, iluminando las células y activando la consciencia. Contemplar esta piedra te transporta hacia la infinitud y hacia la mínima particular del ser. Es piedra de unidad que puede aportar una profunda sanación a nivel celular del ser.

Jueves 27 mayo

La carta del Tarot es El Demonio. No es un Arcano Mayor ni malvado ni oscuro, pero sí delata una situación de sometimiento a intereses ajenos que no son propiamente tus intereses. Como persona adulta sabes que nadie debería condicionarte a tal punto, ni jefes ni pareja ni tu entorno de amistades. Y lo mejor de todo es que depende de ti marcar territorio y de que la mayoría de las veces empoderamos a nuestros adversarios y agresores. Encuentra el arrojo para cambiar cosas en tu vida y las fuerzas negativas se esfumarán como humo.

La aprendiz de sacerdotisa: llama a tu puerta para satisfacer tus deseos intensos de relanzarte, con un nuevo proyecto profesional, con formación…, o con hobbys que has estado postergando mucho tiempo. Si dejas que tu curiosidad juegue en tu mente podrás encontrar los deseos reprimidos que te llevarán a la felicidad plena. Ritual: mira con ojos de niña si has decidido apostar por las cosas que te hacen feliz aquí y ahora.

Piedra Obsidiana de destello dorado: Es eficaz para viajar al pasado y al futuro, y te guía al núcleo del problema. Funciona mejor en combinación con otros cristales para equilibrar los campos de energía. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad; libera la implicación del ego e imparte conocimiento de la dirección espiritual.

Viernes 28 mayo

La carta del Tarot es Reina de Bastos, representa el lado femenino o una mujer apasionada e inteligente. Es probable que aparezca en tu vida para darte apoyo y acompañarte en tus éxitos laborales. Sigue su consejo pues es honesta y sabe muy bien cómo ayudarte. Hablará maravillas de ti, de tus actitudes y conocimientos, y te abrirá puertas para que conozcas a personas que influirán positivamente en tu vida. Tienes una creatividad latente dentro de ti, vibras alto, y esa energía femenina te ha identificado y apostará por ti sin fisuras.

Diosa Atenea: la gran diosa griega de la sabiduría y la estrategia que conoce tu futuro y te inspira cuando estás verdaderamente comprometido en lograr el éxito en tus relaciones comerciales o tu profesión. Inteligencia y visión son sus atributos, y confiar sin titubeos en el triunfo final. Ritual: hoy es un día para estimular la autoestima y desafiar los paradigmas establecidos para imponer tu estrategia y tus ideas visionarias.

Piedra Okenita: Posee una energía suave y es una de las piedras de la Nueva Era. Te permite perdonarte profundamente. Cuando es piedra de verdad, infunde veracidad en ti mismo y en los demás; y protege de la crispación que pueda surgir cuando otros dicen su verdad. Te ayuda a aceptar con amor las opiniones de otras personas. Libera viejos patrones y atrae otras creencias más apropiadas. Te ayuda a reconciliarte con el hecho de estar encarnado y dirige tu atención hacia las razones de tus actuales experiencias para que las comprendas.

Sábado 29 mayo

La carta del TAROT es La Torre. Llegan turbulencias y nos invita a seguir adelante caiga quien caiga. Como el cambio es drástico y repentino, será necesario actuar y replantearse muchas cosas. El problema es que no dispones de todo el tiempo del mundo para decidir. Al final, más que una sacudida podría quedarse en un aviso muy serio para que tomes conciencia de cuál es tu posición real y actúes. Se darán situaciones, aunque no generalizadas, en que la coyuntura se vuelva insostenible y habrá que aceptar que no queda más remedio que equilibrar la vida. A la fuerza, ahorcan.

Dios Zeus: el gran dios griego trae la integridad del Espíritu a tu día a día. A través de su fuerza ciclópea concentra todo el poder de la creación en sus manos. Y no sólo eso: también la conexión con los mundos sutiles. ¿Qué nos manifiesta desde su altura?. Que para hacer realidad tus proyectos debes dejarte aconsejar por un sherpa, o por ti mismo si logras una conexión consciente. Ritual: acude a un especialista que te ayude a canalizar tus capacidades durmientes.

Piedra Petalita: Es otra piedra de la Nueva Era. A veces se la conoce con el nombre de piedra de ángel, porque potencia las conexiones angélicas. Abre la consciencia cósmica, favorece la purificación espiritual y potencia la meditación. Es particularmente útil para la curación de lazos familiares y ancestrales, y te hace remontarte al momento en que surgió la disfunción. Al ser chamánica, fomenta los entornos seguros para el contacto espiritual o para la búsqueda de la visión. Calma el aura y abre los chakras de la garganta y coronario superior.

Domingo 30 mayo

La carta del TAROT es 5 de Bastos. Todo indica que estás sufriendo malos entendidos y te sientes confuso por una comunicación deficiente. Tendrás que defender tu causa ante los demás sin complejos, aunque te genere un poco de ansiedad y tengas que abandonar tu zona confortable. Si estás verdaderamente convencido de tus ideas todo saldrá bien y no dañarás ni perjudicarás a otras personas. Al final, sentirás alivio y recuperarás la calma.

Dios del Río: es quien remueve tus pensamientos y tus emociones para que seas consciente de la brevedad de la vida. Cada segundo de respiración es una muerte en tu vida, no pierdas tu tiempo porque todo lo que tienes está delante de ti, en el presente. Ritual: para que se manifieste tu futuro debes aprender a utilizar tu visión activa.

Piedra Pirolusita: Genera confianza, optimismo y determinación. Llega al fondo de los problemas y ofrece herramientas para el proceso de transformación. Es extremadamente útil para mantenerla en nuestro entorno más cercano y en los espacios dedicados a meditar. Repele la energía negativa y disipa las interferencias psíquicas de cualquier fuente. Puede impedir una influencia mental lesiva, proveniente de alguien que posee una mente muy fuerte. Disuelve la manipulación emocional y sirve de barrera frente a quienes habitan los mundos astrales inferiores.

Lo más relevante de la semana es, para Maria Laura González, el eclipse que se producirá el miércoles 26, con Luna llena en Sagitario, momento que debemos aprovechar para realizar una purificación, un ritual de meditación guiada para “limpiar” nuestras impurezas bajo la potente luz de este espectacular eclipse, el primero del año. Vamos a vivir unos días de reconstrucción personal, dejando atrás todo lo que nos quita luz. El síntoma más evidente de que necesitamos una profunda limpieza del viejo orden interno es esa sensación de cansancio que podemos tener estas semanas. Es un cansancio acumulado en el cuerpo físico, pero que abarca también el plano mental, y que desciende desde el plano de la consciencia. Lo conveniente es dejar atrás esa desazón, esa insatisfacción y enfocarnos en el presente, modificando de raíz todo lo que no nos sirva. El mundo geminiano, que domina con el Sol en Géminis y Saturno retrógrado, nos ayudará a limpiar los miedos, las dudas, las preocupaciones desmedidas, las sospechas, la desconfianza, la manipulación y la dualidad. El tránsito de Júpiter en Piscis, del que hablamos la semana pasada, está contribuyendo a cierta sensación de caos interno y descontrol exterior, que sigue invocándonos a armonizarnos con nuestra consciencia y establecer patrones de limpieza profunda y renovación en todos los planos.

Astrología
El redactor recomienda