Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL SAPO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Continuamos esta semana con Mercurio retrógrado, lo que significa que lejos de paralizarnos debemos “dar una vuelta más” a nuestros asuntos, aconseja María Laura González. A su vez, estos días tendremos el Sol en Géminis. Será necesario estar muy atentos a las pautas que estamos siguiendo hasta ahora, analizando minuciosamente todos los aspectos que condicionan nuestra vida. Hay que echarle coraje y voluntad para decidir hacia donde queremos encaminarnos. De nuevo (y esto lo vamos a experimentar constantemente en este ciclo) es el momento adecuado para reinventarnos desde un diagnóstico personal; poniendo luces largas para definir nuestro propósito a medio plazo. Este reto individual está enfatizado por los nodos Géminis-Sagitario desde hace un tiempo, y durará hasta finales de 2021. Por otro lado, el lunes 14, tendremos la cuadratura de Saturno-Urano; momento en que percibiremos nítidamente el choque de lo “viejo”, representado por Saturno, y lo “nuevo” que representa Urano. ¿Qué significa este escenario desde el plano astrológico?. Que muchos de nosotros podremos percibir cómo dos energías contrapuestas luchan en nuestro interior. Todas las áreas se podrán ver afectadas, pero particularmente la económica y financiera. Por eso, es imprescindible desarrollar nuestra capacidad de adaptación, enfatizando las áreas que consideramos más importantes para sobrellevar este tránsito, incorporando el poder del cosmos para que actúe a nuestro favor.

Animal de Poder: el sapo

Es un animal que a simple vista nunca ha “roto un plato”. ¿Quién diría que para otro animal, nada menos que para ¡la serpiente¡ es un verdadero peligro?. Diego Ovejero nos propone una reflexión sobre la capacidad de dañar que puede tener un animal en apariencia inferior sobre un peligroso ofidio. La serpiente dormía plácidamente, se acercó sigiloso un sapo y dibujó un círculo alrededor de la serpiente con su baba. Cuando la serpiente despierte será demasiado tarde, no podrá salir del círculo y terminará muriendo pasado un tiempo. A muchos humanos les puede suceder algo parecido: alguien marca un círculo a su alrededor y les inmoviliza, ya no podrán salir del círculo de tiza. Puede ser la pareja o alguno de los padres quienes crean un círculo afectivo paralizante; otras veces son nuestros miedos o creencias limitantes. En realidad, son limitaciones sutiles, invisibles. Por supuesto que hay un método para salir del círculo, el mismo que utilizaríamos para escapar de un laberinto: por arriba; elevándonos sobre nosotros mismos. Es cierto que a veces resulta más fácil escalar el Himalaya que decir no a algo o a alguien. Así son los círculos de baba, invisibles y paralizantes. Las preguntas a responder serán: ¿dónde están nuestros círculos de baba?, ¿qué o quién está limitándonos?, y ¿cuántas veces somos conscientes de que vivimos en círculo?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 14 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (741) para activar soluciones inmediatas a tus problemas.

La carta del Tarot es La Fuerza, muestra seguridad y confianza absoluta en uno mismo. Con ello se van a frenar las desavenencias o frustraciones que surjan en el día a día. Disfrutas del poder mientras lo controlas, y eso te hace sentir bien, aunque no siempre actúas así. Debes tener más fe en tus convicciones y prepararte con inteligencia para lo que puede venir. Descansa para estar más lúcido en la próxima escaramuza.

Regente de la Semana: Hine Titawa, diosa maorí del amanecer y doncella de la luz, gobernará esta etapa. Escribe Sri Kalyani que Ella facilita la visión del sol naciente a las almas perdidas en la oscuridad o en el inframundo. No identifiques el inframundo como un “lugar”, porque se trata en realidad de un período de sufrimiento difícil de sobrellevar. Precisamente, Titawa entrega su energía de amor para hacer brillar la esperanza en el sendero del despertar.

Tane: esposo de Titawa, es el dios maorí de los bosques y la luz. Cada día levanta una retícula del cielo oscuro por la que penetra la luz en nuestro mundo. Cuando tus ojos no pueden abrirse, sólo ves oscuridad y luces de colores sin identidad; así vives en la ilusión diaria de tu vida. Pero cuando despiertas a la luz divina, aparece tu verdadera identidad, y ves con total claridad los tejidos energéticos que te rodean. Ritual: dedica una bella poesía a Tane.

Piedra Nebular: Está compuesta por cuatro minerales y aún están explorándose sus prodigiosas cualidades metafísicas, informa Roberto Granizo. Se sabe, eso sí, que traslada la vibración de luz propia de su componente de cuarzo al cuerpo físico, iluminando las células y activando su consciencia. Contemplándola fijamente puedes viajar hacia el infinito y hacia la mínima partícula del ser.

Martes 15 junio

La carta del Tarot es El Ahorcado. Simboliza el retorno y también estancamiento en ciertos aspectos de tu vida. Experimentas una cierta sensación de abandono, como que todo se para, y estás postergando planes. ¿Tanto te cuesta un pequeño sacrificio?. Nos alerta también del peligro de desinteresarnos de nuestras obligaciones, de perder la energía que tanto vamos a necesitar en este momento de normalización. Si admites un consejo, este sería mirar los problemas desde todos los puntos de vista y actuar sin ansiedad. Tampoco sería malo dejar que las cosas evolucionen y pisar a fondo cuando verdaderamente se vean claros los objetivos.

Rangi: es el dios del cielo, perdidamente enamorado de Papá/Dios Madre Tierra. Desatando una intensa pasión, permanecen abrazados de día y de noche sin dejar apenas espacio entre ellos; fundidos en amor, pasión y reconocimiento del uno hacia el otro. Y nosotros, situados en la dimensión intermedia de su abrazo, debemos identificarnos como hijos del auténtico amor sagrado. Ritual: canta o tararea todo el día una canción de amor.

Piedra Apatita: Incrementa la motivación y acumula reservas de energía, superando así el agotamiento emocional. Ayuda a socializar y disuelve la negatividad propia y del entorno. Muy útil para niños hiperactivos. Favorece una actitud humanitaria, induciendo el servicio al prójimo. Profundiza en la meditación y eleva la kundalini.

Miércoles 16 junio

La carta del Tarot es Rey de Copas. Alguien aparecerá en tu vida para ayudarte, ten en cuenta su consejo sin dudarlo. Identificarás a esa persona enseguida porque será cálida, amable y compasiva, con una fuerte carga espiritual que te deslumbrará. Tendrás que adoptar decisiones importantes, ya sabes el camino correcto, aunque la clave estará en los sabios consejos que te va a ofrecer esta gran aliada o amigo.

Papá: diosa Madre Tierra crea distintos universos noche y día, criaturas nacidas de su apasionado amor con el cielo, Rangi. Sus inmensos brazos acogen con amor indescriptible todas sus creaciones. ¿Somos capaces de reconocer a la Madre Tierra en cuanto hacemos y vivimos?. Ritual: como homenaje a la diosa, enciende una vela verde y entona una canción inventada por ti.

Piedra Galena: Aporta equilibrio a todos los niveles y armoniza los planos físico, etérico y espiritual. Ayuda a “tocar tierra”, a anclarse y a centrarse. Anima a experimentar e investigar; abre la mente, expandiendo las ideas y disolviendo las suposiciones autolimitantes del pasado

Jueves 17 junio

La carta del Tarot es 9 de Espadas. Tu preocupación o dolor se disipan, pronto te liberarás de las dificultades que jalonan tu camino. Eres consciente del apoyo que puedes recibir de tus seres queridos si lo necesitas, pero es muy importante que levantes tu autoestima y no te lastimes más. Esto pasará y tu ánimo volverá a estabilizarse. Eres generoso con los demás, pero no contigo. Practica la autocompasión, respétate y volverás a sentir que controlas tu vida.

Anapel: dios de la reencarnación. Su misión es enviar las almas que encarnan en los niños recién nacidos. Y tu misión en esta vida es conocer el alma que ha encarnado en ti. Ha llegado el momento en que descubras tu alma para entender la misión que te ha traído a esta tierra. Ritual: canaliza sobre tus vidas pasadas y pide por la sanación de tu karma.

Piedra Sardónice: Fomenta la integridad y la conducta virtuosa, representa la fuerza y es protectora. Aporta felicidad duradera y estabilidad en los emparejamientos y los matrimonios. Además, actúa como un imán para las amistades y la buena suerte. Fortalece el carácter e incrementa el vigor y el autocontrol.

Viernes 18 junio

La carta del Tarot es 7 de Espadas. Hay asuntos urgentes que reclaman tu atención. La carta nos indica que puede ser el momento adecuado para poner algunos de tus proyectos en segundo plano. Como sientes que los planes que tenías no acaban de salir, lo mejor es actuar con diplomacia y paciencia y evitar confrontaciones en campo abierto. El éxito de lo que te has propuesto depende de tu habilidad para superar la tentación de romper la baraja.

Uenuku: es conocido como el dios del arcoiris, pero su historia comienza cuando aún era el dios de la niebla y cae perdidamente enamorado de una doncella. Ambos retozaban románticamente entre las densas nieblas de Nueva Zelanda, hasta que ella un día abandonó al dios, y la niebla desapareció del mundo envuelta en tristeza. Los dioses superiores se apiadaron de Uenuku y lo transformaron en arcoiris. Ritual: arranca tu corazón de las tinieblas, no temas amar y ser amado, convierte tu niebla en arcoíris.

Piedra Serafinita: Sus emplumadas alas te elevan espiritualmente con una rapidez inesperada. Puede ayudarte a evaluar tu progreso en todos los planos de la vida, y a identificar los cambios necesarios para ponerte en el camino de la paz y de la iluminación. Es uno de los cristales que facilita la curación angélica y la apertura de los chakras coronario y coronario superior. Promueve la vitalidad desde el corazón y nos abre al amor incondicional.

Sábado 19 junio

La carta del TAROT es Caballo de Bastos. Vas a necesitar moverte de tu lugar de residencia por cuestiones personales. También puede ser que estés pensando en mudarte de casa. Cumplirás tu deseo de forma improvisada. Se aproximan cambios profundos basados en esta inesperada decisión. Los cambios a los que te has enfrentado en el trabajo están influyendo en el rumbo que puede tomar tu vida a corto plazo. Ten valor, pero acepta disciplinadamente lo que pueda suceder.

Haumia Tiketike: es el dios de las plantas y los cultivos. En la cultura maorí cada planta contiene un espíritu que alimenta el alma de quien ingiere el alimento, independientemente de las propiedades físicas de los nutrientes. Ritual: despierta el alma de tus alimentos cantándoles una canción creada por ti.

Piedra Serpentina: Con ella podemos evaluar si tenemos verdaderamente el control de nuestra vida. Ayuda a corregir los desequilibrios mentales y emocionales, y a dirigir conscientemente la energía hacia las áreas problemáticas. Físicamente, se dice que favorece la longevidad. Asienta en la tierra y ayuda en la exploración espiritual. Abre nuevos caminos para que la energía kundalini pueda ascender.

Domingo 20 junio

La carta del TAROT es As de Copas, anuncia momentos de distensión, de bienestar. Una tregua en el duro bregar de tu día a día. También abre la posibilidad de que el amor verdadero llegue sin avisar. Hay risas de niño recién nacido, celebración de una boda, y reuniones de personas en armonía bajo el sol. Estás ansioso por ilusionarte y disfrutar.

HIne- Ika: los cabellos suaves y plateados que se bañan a la luz de la luz caracterizan a la diosa de los peces. Pescadores y criaturas marinas usan su pelo sedoso para armar redes de pesca. Son las redes de la abundancia que se llenan de prodigios y buen alimento a la luz de la luna. Cuando logremos que en nuestra alma brille la diosa, accederemos a las redes de la abundancia. Ritual: enciende velas plateadas mientras tarareas una canción de sirenas.

Piedra Infinita: Su delicadeza y ternura facilitan el contacto con la vida angélica. Es excelente para explorar las vidas pasadas, favoreciendo la compasión y el perdón a uno mismo por el mal comportamiento en el pasado. Sana los desequilibrios anteriores y limpia el equipaje emocional de las relaciones previas.

Astrología
El redactor recomienda