El terrible dispositivo creado para adelgazar que recuerda a una tortura medieval
  1. Alma, Corazón, Vida
Críticas de la comunidad científica

El terrible dispositivo creado para adelgazar que recuerda a una tortura medieval

La directora asociada de comunicaciones de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación ha descrito el objeto como un artilugio "bárbaro"

placeholder Foto: Universidad de Otago
Universidad de Otago

Investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y el Reino Unido han anunciado a principios de semana "un dispositivo de pérdida de peso que ayudará a combatir por primera vez en el mundo la epidemia mundial de la obesidad". Este objeto, bautizado DentalSlim Diet Control, dispone de imanes y pernos de bloqueo que evitan que una persona consuma alimentos que no sean líquidos como parte de su dieta.

En un comunicado de prensa, referido a su vez por Complex, el investigador principal del estudio, Paul Brunton, ha indicado que "la barrera principal que encuentran las personas a la hora de perder peso incluye seguir nuevos hábitos, y este [dispositivo] les permite cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo".

Varios expertos se han posicionado en contra del DentalSlim Diet Control en un artículo del Washington Post. La directora asociada de comunicaciones de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, Chelsea Kronengold, ha descrito el objeto como un artilugio "bárbaro". Por su parte, el público general ha comparado el dispositivo con una "tortura" y lo clasifica como un método de adelgazamiento "extremo".

“La pérdida de peso saludable no se trata solo de una 'dieta' o un 'programa'”, dice el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en su guía actual sobre la pérdida de peso. "Se trata de un estilo de vida continuo que incluye cambios a largo plazo en los hábitos diarios de alimentación y ejercicio".

Adelgazar Perder peso Dietas
El redactor recomienda