Dos estudiantes de medicina socorren a una mujer en pleno vuelo
  1. Alma, Corazón, Vida
Sufrió una bajada de azúcar

Dos estudiantes de medicina socorren a una mujer en pleno vuelo

Heather Duplessis y Lauren Bagneris contactaron a su vez con un médico que estaba en tierra para proporcionarle información sobre las constantes vitales de la paciente

placeholder Foto: Ambas son alumnas de la Louisiana State University (Unsplash)
Ambas son alumnas de la Louisiana State University (Unsplash)

La pasajera de un vuelo a Grecia comenzó a experimentar los efectos de una bajada de azúcar durante el trayecto. Alarmado por la situación, el personal de vuelo preguntó por megafonía si había algún médico en el avión. Al no recibir respuesta por parte de ningún profesional, dos estudiantes de medicina dijeron que podían ayudar a la pasajera, que eran alumnas de la Louisiana State University de Nueva Orleans (Estados Unidos).

Tal y como informa FOX News, las estudiantes Heather Duplessis y Lauren Bagneris contactaron a su vez con un médico que estaba en tierra para proporcionarle información sobre las constantes vitales de la pasajera. El centro al que acuden las futuras sanitarias ha compartido en Facebook que ellas "calmaron a la paciente y le dieron un poco de zumo y comida, además la refrescaron".

Louisiana State University ha felicitado igualmente a Duplessis y Bagneris ya que, al ponerse en contacto con un tercero, "pudieron ser capaces de comprobar la presión sanguínea, el pulso y el nivel de azúcar en sangre" de la paciente. Según el centro, "la pasajera se encuentra muchísimo mejor gracias a la ayuda de estas futuras médicas".

En definitiva, lo que comenzó siendo un momento de estrés por no saber cómo ayudar a una persona que estaba sufriendo una bajada de azúcar se resolvió de forma satisfactoria. Para que esto haya sido posible, 'solo' ha hecho falta la presencia de dos estudiantes que consultaron a un profesional.

Grecia Azúcar
El redactor recomienda